Gatita de 4 meses muerde con frecuencia

Hola a todos, y feliz año nuevo. Este es mi primer post y mi primera consulta. Ahí va.

Tengo una gatita de 4 meses (que adopté en el refugio de la Protectora de mi provincia) que con bastante frecuencia muerde, a veces con fuerza, hasta el punto de hacerme pequeños rasguños con sangre.

Suele morder, sobre todo, en las manos y en los tobillos y pies.

Curiosamente, es una gata, en general, de buen carácter y le gusta ser acariciada. Por ejemplo, si me siento en mi “sillón de lectura”, al rato ella suele subírseme al regazo a descansar y a que le acaricie.

Como medidas para evitar que me muerda, siempre procuro no utilizar mis manos como “juguete”. Cuando le acaricio la cara, procuro mostrarle siempre el dorso de la mano, no la palma. De ese modo, mi mano tiene menos aspecto de “garra” ofensiva, etc. etc.

He leído que un gato joven se muestra mordedor cuando ha sido apartado demasiado pronto de su madre y hermanos de camada. Las cuatro o seis primeras semanas de vida de los gatitos les sirven, entre otras cosas, para aprender cuándo un mordisco forma parte del juego y cuándo ese mordisco pasa a ser doloroso para el mordido cuando aprietan demasiado las mandíbulas. Un gatito que haya sido apartado de la camada antes de esas aprox seis semanas no habrá aprendido a limitar la fuerza de sus mordiscos, por lo que puede morder con excesiva intensidad cuando se convierte en un gato joven e incluso adulto. ¿Es cierta esta perspectiva?

En suma: [B]me gustaría leer vuestros comentarios al respecto de este exceso de mordiscos y sobre el modo de conseguir que la gatita muerda menos y muerda con menos intensidad. [/B]

Precisamente hace un momento hemos estado jugando con unas pelotitas. He dejado el juego y he venido al ordenador a ojear la prensa. Ha sido cuando la gata se me ha acercado y me ha mordido las manos :pinch:. Entiendo que era su forma de decirme “¿Por qué has abandonado el juego, tío?”, pero me gustaría conseguir que me lo dijera con formas más finas, propias de una “señorita” gata. :wink:

Muchas gracias por vuestro tiempo. Feliz año.

Manuel.

Hola de nuevo. He ojeado algunos posts en este mismo foro en los que se habla de este mismo asunto. Algunos de los remedios que se proponen son estos:

• darle un pequeño toquecito en la nariz o en las orejas al gato, para que se dé cuenta de que hace daño.
  • gritarle un NO enérgico (esto lo suelo hacer).
  • tener cerca un muñeco de peluche de aproximadamente el tamaño del gato, para que lo mordisquee en vez de a tus manos. XD

Lo de pegar a la gatita, aunque sea un ligero “toque” en la nariz, no me convence demasiado, y temo que sea contraproducente y que la gatita se “enfade” más y muerda más. Además, si muerde con un ligero movimiento de cabeza, es fácil que al intentar darle un toque en la nariz se lo acabes dando en un ojo y se lo lastimes, ¿no?

Lo del peluche no lo he probado. No tiene ningún peluce, y quizá para los próximos Reyes sería bueno que le trajeran uno, jejeje… (supongo, eso sí, que conviene, en todo caso, un peluche sin elementos pequeños que ella pueda arrancar y tragarse (ojos de plástico, etc.).

¿El chorro de agua, mediante un pulverizador, suele funcionar?

Quedo a la espera de vuestros comentarios. Muchas gracias.

mi gato tiene ahora 5 meses y pico, y noto mucho la diferencia entre lo que muerde ahora y lo que mordia antes, segun crece se le va pasando. el tuvo un hermanito, pero debia de ser resistente a los mordiscos, porque la verdad es que el mio mordia bien fuerte, lo hacia sobre todo cuando queria jugar, si no le haciamos caso se subia al sofa donde estabamos y venga a morder brazos, manos… y lo de decirle “no” o “sssh” no me hacia ni caso. con el spray de agua se quedaba flipado un momento, y enseguida a la carga. se paraba solo si gritaba “ayayay” fuerte en plan dolor, pero claro, no voy a estar gritando a las 12 de la noche…yo lo que fui haciendo era antes de sentarme en el sofa me aprovisionaba con un raton, pelotas de papel, calcetines con nudos, cojines… y cuando le daba la venada le distraia lanzandoselos uno a uno, y asi no mordia, o se desahogaba mordiendo esas cosas. o eso o me resignaba a ir a jugar con el :slight_smile: ahora apenas muerde, solo para decir algo, por ejemplo si le cojo en brazos y quiere bajar, me muerde muy despacito (eso si, si no le dejo bajar enseguida ya muerde mas fuerte en plan que me bajeees)
ah y lo que tambien le fue genial es que hace poco le trajimos una amiguita, y ella si que le enseño que mordia muy fuerte y enseguida aprendio a moderarse.

hola, es un comportamiento normal en gatos, unso son algo mas brutos que otros, lo unico evita que lo haga en tus manos, el peluche seria perfecto, lo del chorro de agua funciona, salen corriendo de donde sea, mejor que no vea que eres tu el que se lo tira…lo del toque en la nariz tampoco soy partidario la verdad…ya nos vas contando

Mi gato tiene 1 año y 4 meses y también nos muerde mucho. A veces, cuando me muerde y le riño empieza a lamerme como para disimular pero al momento ya vuelve a morder. Lo he probado todo y no hay manera así que supongo que no hay otra solución que tener paciencia.

Yo cuando la mia me muerde la bajo del sofa, o me retiro del juego y parece que lo comprende porque al rato viene a que la acaricie. Una cosa curiosa es que a todos los que sean hombres y vengan a casa (sea mi hermano, mi padre, algun amigo o mi novio) les muerde más que a las mujeres, no se porque será la verdad.

[QUOTE=miluki;310194]Yo cuando la mia me muerde la bajo del sofa, o me retiro del juego y parece que lo comprende porque al rato viene a que la acaricie. Una cosa curiosa es que a todos los que sean hombres y vengan a casa (sea mi hermano, mi padre, algun amigo o mi novio) les muerde más que a las mujeres, no se porque será la verdad.[/QUOTE]

Jajajaja, será que odia a los hombres.

otro gato :slight_smile:

Muchas gracias por vuestros comentarios. Esperaré unos meses, a que crezca, y ya veremos si le cambia el comportamiento y muerde menos.