Gatita descuidada

Hola! Lo primero no sé si este tema está bien colgado aquí o no… No sabía donde ponerlo… :confused:
La situación es la siguiente: hace un tiempo fuimos mi novio y yo a visitar a sus padres a su pueblo, y nos contaron que llevaban tiempo dándole de comer todas las noches a una gatita que aparecía por su casa. Siempre a la misma hora, y muerta de hambre.
Estuvimos esperando esa noche, y efectivamente apareció. Era una persa, anaranjada y preciooosaaa. Al ver que era una persa auténtica (o así lo parece, tampoco soy ninguna experta) y que no estaba excesivamente descuidada ni muy delgada pensamos que seguramente sería de alguien, que no estaría abandonada… Pero era mosqueante que anduviese todas las noches a la misma hora y buscando comida (era ponerle la comida en el plato, mis suegros le ponían las sobras, y la devoraba)…
Yo me quedé prendada de ella y le planteé a rubén quedárnosla. Se lo comentamos a la veterninaria y nos dijo que lo primero era averiguar si tiene o no tiene chip, porque si es de alguien… evidentemente no nos la íbamos a llevar!!!
Bien, pues los padres de mi novio, investigando (ya que el pueblo es muy pequeño y todo el mundo se conoce), averiguaron que la gatita tiene dueños. Por lo visto veranean allí y pasan algunos puentes, vacaciones… y durante el resto del año… la gatita está allí… sola!!!
A mí me da mucha lástima, porque la gata últimamente si que ha aparecido algo sucia, y hasta con un trocito sin pelo (por la parte de atrás)… Y vamos, que son mis suegros los que las están alimentando, porque el pobre animal llega siempre muerto de hambre!!!
Mis suegros están mosqueados pero por el hecho de que tenga dueños no van a dejar de darle su comida todas las noches (incluso le han comprado su pienso), pero claro, esta situación es super injusta!!
Vale que tenga dueños, pero… muy bien no es que se ocupen de ella!!
¿¿¿Qué se puede hacer ante esta situación???

La verdad es k creo k los dueños estan infrinjiendo unas cuantas leyes.
Vamos, k dejan a la gata abandonada, sin comida, en una casa del pueblo k visitan solo algunos fines de semana…No me digas k eso no es abandono.
Yo recojí a mi gata Emma en mi pueblo cuando solo era un bebé. La verdad es k no me pregunté si tenía dueños xk mi pueblo está lleno de gatos abandonados, aparte de k Emma estaba muy sucia, delgadita y no parecía haberse perdido ni terer dueños.
Creo k deberías informarte sobre si tienes derecho de kedarte con la gata estando ella practicamente abandonada.

:mad: A mí no me parece que ser dueño de un gato signifique pasar de él como de la mierda. Yo creo que no tendrás ningún problema, es un caso de abandono puro y duro así que no creo que la echen de menos.

Tienes todo a tu favor para poder quedarte con ella.

Mucha suerte!! :th_thkiss2:

Claro, si todo eso pienso yo… Pero mis suegros (que serían seguramente quienes se la quedarian) quieren hacer las “cosas bien” y no cogerla por las buenas… Supongo que su idea es intentar hablar con los dueños a ver si razonan y se dan cuenta de que no se puede tener un animal así, en esas condiciones… Si no la quieren ellos se ofrecen a quedársela, y si siguen pasando del tema pues ya pondrían cartas en el asunto… Eso es lo que quería saber, si realmente se puede hacer algo si pasan del tema a pesar de hablar con ellos y ponerles sobreaviso…

verás que hasta al final t epondrán problemas… qué mala gente! tú no te preocupes, nadie te va a quitar la razón, sólo esos desalmados… y no la tienen

muchos ánimos con todo!

Solamente el hecho de que tus suegros muestren interés (si se enteran los dueños que la dan de comer), o que s ela quieren quedar, el plantearlo, tacitamente implica que ELLOS NO SON BUENOS DUEÑOS, y es motivo suficiente para que tengais la grande, es decir, para que os nieguen a la gatita y prefieran tenerla como hasta ahora…abandonada…que es como está.

Yo te recomiendo que os lleveis la gata vosotros, y le leais el chip, y si no tiene, os harteis de hacer fotos de su estado (desnutrida, sucia, con calvas) y le hagais pasaporte o libreta a vuestro nombre. y que una vez pasado un tiempo se la queden tus suegros DENTRO DE CASA y ahí se acabó el tema.

suerte, pero ojo, a veces querer hacer las cosas bien implica problemas sobre todo para la gat que será la perjudicada. si tus suegros ls piden la gata, ellos lo tomarán como una ofensa y comoq ue les están diciendo que no sben cuidarla y la tienen abandonada.

cuidado!!!

Yo me la quedaría sin más, si no la cuidan, no tienen derecho a reclamar nada. No creo que lleve microchip, porque no se preocupan por ella. Seguramente sea hasta un estorbo y le hagan el favor de darle de comer cuando se les ocurre aparecer por alli. No le tienen apego, si no , no la tendrían abandonada.

Yo que tus suegros hablaría con ellos por las buenas, seguramente les quiten un peso de encima. Yo seguiría cuidándola, dándole cobijo, hasta que la gata reconozca ése como su nuevo hogar.

Mucha suerte y sigue contándonos qué tal se desarrolla todo.

[quote=paqjo;45675]Yo me la quedaría sin más, si no la cuidan, no tienen derecho a reclamar nada. No creo que lleve microchip, porque no se preocupan por ella. Seguramente sea hasta un estorbo y le hagan el favor de darle de comer cuando se les ocurre aparecer por alli. No le tienen apego, si no , no la tendrían abandonada.

[/quote]

hace poco una chica de Cordoba nos hablaba de un perrin abandonado, que acudia a comer sobras, y vagaba por las calles día y noche. le recogió y cual fue su sorpresa que tenia microchip, y una vez identificados los dueños y personados, alegaron que el perro no estaba abandonado, sino que salia y entraba y a veces se escapaba. al día siguiente el perro estaba en la calle en las mismas condiciones que esta persona le habia observado por meses. Ella misma dijo, que no habia nada que hacer,al tener chip.

Susichikitika recogió a un perrito en un parque de Zaragoza, abandonado, al que acudia todos los dias. este perro tenia chip, sus dueños le dieron por perdido, y no tenian ningun inters en recuperarlo, ni lo habian denunciado.

por eso, si tiene chip no hay nada que hacer.

si los dueños d ela gata son vecinos, uno no se puede quedar con el gato porque sí a sabiendas de ellos, poque lo unico que va a provocar es problemas. yo aprovecharia una de esas semanas que ellos no estan en el pueblo, para llevarme al animal y comprobar el chip, y si no lo tiene, llevarmelo a otro sitio y hacerle cartilla. y lo que dije antes: o tenerlo bien lejos, o en el mismo pueblo y dentro de casita a buen recaudo…y microchipado a su nombre. yo e slo que haria de todas todas. como se hable con ellos, se van a sentir ofendido porque les estais diciendo las verdades a la cara: que son unos impresentables. se van a encabronar, y lo va a pagar el pobre animal.

el microchip demuestra la propiedad del animal sin ningún genero de dudas. Ximi contó que una vecina suya se quedó su gato por la cara por no tenerlo microchipado. y no pudo demostrar la propiedad.

Coincido con lo que comentan Drei y Zorte. La forma que creo seria mejor para la gatina seria aprovechar los momentos en que la dejan abandonada para llevarla al vete y que este extienda un informe documentado con fotos del estado del animalillo para constatar el abandono. Despues microchip y cartilla. Cuando aparezcan los vecinos explicarles la situación. La gata ya no es legalmente suya y si se ponen brutos explicarles que con el informe del vete se les puede poner una denuncia por abandono con una fuerte multa ademas de que no recuperarían el gato. Creo que visto el ‘interes’ por el mini en cuanto vean que les pueden meter una sanción dejaran el tema. Si se les avisa previamente serían capaces, visto lo visto, de llevarse al gatin y abandonarlo en cualquier parte solo para quedar por encima.

Debe ser que los dueños se “olvidaron de que tenian un animal en su casa”… yo creo sinceramente que la tenes que cojer para vos, total parece que el dueño se fue al otro lado del mundo…y no se puede tener un gato si no lo cuidas,le das de comer,y le das amor…yo creo que el que verdaderamente cree que puede darle lo mejor a un animal puede tenerlo…

quédatela! haz lo que te han dicho: vete, cartilla, informe y el mismo vete te aconsejará qué medidas debes tomar.

pero desde luego, yo no les diría nada a los dueños excepto por fuerza mayor. Bueno, lo de ponerles una denuncia estaría muy muy bien, no vaya a ser que cuando no tengan a esta gata, cojan a otra para sustituirla !! esa gentuza no debería poder tener ningún animal.

que tus suegros la recojan Ya de la calle, pobrecita por dios!!!

cuéntanos, vale???

Y encima presumiran que son amantes de los animales, que verguenza