Gatita desnutrida

Hola, soy Nueva en el Foro. Vivo en Venezuela pero quisiera que me dijeran, que tipo de alimentos caseros puedo darle a mi gatita desnutrida? hace unos días se vio muy mal :frowning:
Tengo una Gatita de, cuando mucho, mes y medio de vida.
La recogí hace una semana ya...
Cuando llego estaba Activa pero luego comenzó a Decaer, comía muy pero muy poco y no tomaba casi agua; comencé a darle agua con una jeringa con cuidado para que no se deshidratara (porque ademas, tenia diarrea)
Hace 3 días (24-04-2014), la lleve al veterinario, le diagnosticaron desnutrición (pesa 380gr, ahorita debe pesar menos), la desparasitaron y le mandaron vitaminas, pero al día siguiente (25-04-2014----- aun no le daba las vitaminas), se despertó llorando y convulsionó 2 veces en casa, la llevé corriendo al veterinario (estaba inconsciente) donde tuvo 2 convulsiones más, tuvo un paro respiratorio pero la revivieron, la dejaron hospitalizada todo ese día (desde las 9am hasta las 4pm), la querían dejar 3 días pero, por falta de dinero, solo pude pagar la hospitalizacion de ese día. Cuando fui a retirarla, la vi muy malita, no se movía pero estaba mas consciente. El veterinario que la vio (no fue el mismo que la desparasitó)me dijo que las convulsiones podían ser a causa de la desparasitación debido a la Desnutrición de la Gatita; antes de darmela, le recetó unos medicamentos y Suero Oral. Ese mismo dia en la noche, Abby mejoró solo un poquito, le di los medicamentos y el suero tal cual como su veterinario me indicó. Comió un poquito y tomó algo de agua por su cuenta, durmió tranquila, caminaba un poco y estaba más consciente. El 26-04, Abby (la gata) tenia un poco mas de mejoría aunque seguía durmiendo mucho y comiendo poco, se le dio Agua con jeringa y suero, Atún y perrarina (no le gusta la gatarina y prefiere la comida del perro) y continuaba con algo de diarrea, durmió tranquila. Hoy, le suministré suero y la medicacion indicada por el veterinario, pero me preocupa el hecho de que sigue comiendo muy poco y durmiendo demasiado. Quisiera saber que tipo de alimentos caseros le puedo suministrar a la gatita para que su sistema digestivo se regule y comience a agarrar peso.
Toda la Información que me puedan suministrar será de gran ayuda para Abby y para mi.
Agradeciendo su colaboración: Kari

es una lastima que este tan malita… yo creo que es debido a la falta de atencion que tuvo en la calle, seguramente le falto alimentarse bien de su madre o fue maltratada y abandonada y ahora esta en este estado…
yo creo que debes darle leche maternizada de formula para gatitos, de las que venden en polvo para bebes lactantes y darsela tibia en mamadera… eso es un alimento, que en realidad suplanta a la leche materna y creo que le servira a estar mas fuerte…
la diarrea puede ser por parasitos u otra enfermedad, pero por ahora en ese estado no creo que sea conveniente darle mas medicacion de la que le receto ahora el veterinario.

Nada de alimento para perro!! dale la leche maternizada para gatitos y cuando ya este mas espabilada si comida en lata o tipo pate para gatitos cachorros, antes de pasar al alimento seco.

Espero que la saques adelante.

por lo que cuentas esa gata puede tener algo mas que una simple desnutricion, le han hecho por si acaso un test de panleucopenia? sigue con diarreas? tiene fiebre?
no teneis por ahi en el veterinario latas de a/d? o recovery? son latas de comida que es muy muy nutritiva para gatos convalecientes, el atun y la comida de perros no es lo adecuado

Yo tambien sospeche de la panleucopenia, pero habiendola llevado mas de una vez al veterinario me imagino que lo descarto no?? ademas si no estaria peor en lugar de mejorar de a poquitito… es altamente mortal en bebes tan peques y mas aun sin tratamiento

no se sabe, yo tuve una que estuvo como 10 dias sin que la enfermedad diera la cara, incluso salia negativo en los test, y al final murio… es muy puñetera esa enfermedad, como la odio

Es que pueden ser muchas cosas. Y tan pequeñita darle medicamentos en exceso tampoco debe ser bueno. En fin, mucha suerta y ánimo para esta gatita.