Gatita en el balcon =(

os cuento chicos:
Mi vecina de al lado, tiene una gatita de unos 3 meses y un perro, y me tiene alucinada. Pues tiene a su gatita todo el santo dia en el balcon, y tambien algunas noches (la mayoria) y yo, me asomo a la ventana de mi cocina, y la veo ahi llorando todo el dia para que le abran la puerta. pero durante el dia no suele haber nadie en casa asiq llora, llora y llora y nadie la escucha. por la noche sigue llorando y pasan olimpicamente de ella. y yo siento una impotencia!!! una noche ya estaba q no podia mas, cn las lagrimas saltadas, porq ya hace frio y ella esta ahi sola, y decidi ir ha hablar con ella, pero mi chica no me dejo, xk dice q vamos a enfrentarnos y no kiere tener malos royos, asiq me aguante, y segui viendo el percal.
Hasta hoy, q ya no lo he podido evitar, lleva ahi desde anoche, y ha empezado a chispear, la he visto en el barrote del tendedero subida intentando pasar a la ventana de al lado (vivimos en un 1º) asiq ya he dicho se acabo! he llamado a la puerta un par de veces pero no habia nadie, asiq le he escrito resumidamente q espero no meterme donde no me llaman, pero no puedo ignorar a un animal q llora dia tras dia solito en un balcon en pleno diciembre con el frio q hace, y q si se ha arrepentido de tener la gata o no puede hacerse cargo de ella, nosotras podriamos ocuparnos (he pensado en ponerla en adopcion y tenerla aki en “acogida”) y q si la tiene ahi xk “se porta mal” los gatos se educan, y si tiene alguna duda, no tenga reparo en venir ha hablar cnmigo. se lo he dejado x debajo de la puerta, pero me da la sensacion de q se ha limpiado el culo cn la hoja (perdon)
No se si ha metido a la gata, xk he tenido visita, me acabo de asomar, y no la escucho… pero ya es tarde y a esta hora suele estar rendida de llorar todo el dia…

Mi pregunta es ¿Q hariais vosotros en mi situacion? ¿Q hago si mañana vuelvo a verla en el balcon?

pues lunita hay 2 opciones…

1 intentar dialogar con ella y hacerle entender que una gata tan bebe se le pondra enferma ahi con el frio que hace… ademas de que siendo un bebe necesita cariño etc…y que si por motivos X ellos no pueden hacerse cargo se pueden buscar soluciones ( como lo que tu has dicho)

para mi este seria el 1 paso…siempre hablando bien e intentando convencer a la mujer que para tenerla asi lo mejor es buscarle una casa donde pueda estar mas atendida…

(yo he tenido un problema con un perro de un vecino muy parecido …lo tenia sin agua…sin comida… en un balcon el pleno agosto con todo el toston qe caia…el perro estaba medio deshidratao…

te digo que la 2 parte es larga y complicada por eso insisto en la primera… de de muy buenas maneras intentarla hacer entrar en razon … ah tambien seria importante saber si la gata la adopto en alguna asociacion y cual.

El segundo paso es denunciar,…pero debes probar que hay un “maltrato” al animal…hacerle fotos conforme la gata esta horas y horas en el balcon pasando frio… fotos de todo lo que considers que este haciendo mal…no se si le ves el agua y la comida…la tierra etc… y con esto se pone una denuncia por maltrato y abandono del animal…hay leyes que prohiben tener animales en espacios reducidos mas de ciertas horas al dia…te digo que esto es lento…si tu llamas a la policia ira la poli a su casa…se lo diran le haran un aviso diciendole que si sigue asi se le quitara el animal…asi pueden pasar varias veces a mi vecino les llamamos nosotros y otros vecinos 3 o 4 veces porqye el perro estaba hasta llagado ya de no moverse…

Y sino pues eso con las fotos y denuncia en comisaria… habra un juicio y el juez decidira si es una maltrato o no…

uff…! va a ser q la segunda, por parte de mi novia ni pensarlo…!! no kiero tener movida cn ella x culpa de la tia esta, q ademas es una niñata y su novio… vamos q no es x dejadez, ademas creo q trajo a la gata x envidia, de chico, estoy casi segura!
desde mi ventana lo unico q veo son los barrotes del balcon, y un lavabo en el q pobrecita la vi una vez sacando agua (supongo xk no le qdaba…) pero no veo comederos, ni nada.
He pensado q si se hace un poco mas grande, kizas pueda saltar (a los tejados de chapa de los patios de las plantas bajas) y de ahi podria subir a mi ventana, y entonces me la qdo…

uf! no puedo con la gente asi!

bueno si es que llega a grande…porque como empiece a apretar el frio con 3 meses enfermera… y no se yo si la van a cuidar mucho si enferma…

Ademas si pasa eso y ella piensa que la tienes tu y la gata tiene chip…mal asunto…

yo optaria por hablarle con cariño ( aunque por dentro estes cagandote en ella) algo asi como es qu eyo ya enteindo que trabajando los 2 es dificil… pero claro se un poco de gatos y se que es demasiado pequeña para estar asi…y la pobre llora y seguro que a ti tambien te sabe mal…( le importara una mierda sino la meteria) y bueno eso que si no os podeis hacer cargo nosotras podriamos ayudaros…

vamos el papelon de tu vida…yo he tenido que hacer alguno asi…y salir de hablar con la persona y empezar…capuyo… joio asqueroso…y todo el camino de vuelta asi deshaogandome… xD pero es que si te pones a malas ya tienes que denunciar o no tienes nada que hacer…ademas quien nos dice que la mete entro para que no le digas nada mas y coge y la mete en el lavabo o lo que sea pa no tenerla por medio… a ver mucho no la quiere ta claro… yo optaria por insisitir en ayudarla a liberarse de esa carga porque debe estar extresada la pobre “ejem”

igualmente yo por si acaso iria echando fotos eh que nunca se sabe…

y si puedes subir a un sitio mas alto donde veas bien si la gata tiene comida y agua mejor… porqu etodo esto llegados a una situacion drastica es lo unico que te va a avaler…

por hacerlas no quiere decir que las vayas a usar pero estaras preparada si llegara el moemnto y fuera irremediable

mañana seguimos hablando del tema…y que nos den mas ideas vale guapa???

yo me voy a mimir que no puedo mas ya xD

un besote!

gracias mar!! pues… llevo en este piso viviendo 2 meses y no conozco a nadie asiq lo de hacer fotos de mas arriba… xungo (solo a la de la gata d vista…) en fin… espero q al menos ahora le de verguenza y la tenga en casa, si no… ire otra vez ha hablar con ella… ha ver si esta vez la piyo =S espero no llegar arañada (y no x la gata xD)

jajaja ok! yo tb me voy ya… q tengo a los 2 aki dormidos en el sofa xD ta mañanaa!! besoteS!!

jajajajjaajja no creo que te arañeeee xDD como mucho te dirá un…“metete en tus asuntos,la gata es mia y hago lo que quiero” estos son los peores a mi me dan ganas de arañarlos yo jijijij

ya nos cuentas si la sigues viendo en el balcon eh xDDD

Conozco un caso parecido. El gato llevaba 5 años en una terraza. Cuando lo vio una amiga no lo sabía pero veía que el gato my bien no etaba, así que fue a hablar con los dueños a las semanas de estar en el piso de arriba. Finalmente, le dieron al gato, porque se había hecho muy grande (era un Bosque de Noruega comprado) y no lo querían en casa. Sin comentarios.
Por suerte el gatazo de 11 kilos está ahora bien cuidado. Espero que esto te sirva para apoyarte en tu decisión de “pedir” a la gatita.

pues si lo mejor seria que sino lo puede tener bien se lo diera pero con 2 o 3 mesecitos que tiene como se ha podido cansar de el? sin comentarios…

Por cierto lunita pasate por el post eterno ( el de no sabemos que hacer con la esterilizacion que he puesto unas fotitos provisionales xD)

gracias por los consejooos!! La gatita esta en casaaaaaaaa!!! =D me da cosilla de q pueda estar encerrada en alguna habitacion… pero al menos no esta en la calle!!! no kiero decirlo muy alto, pero x lo menos parece q le ha dado verguenza y la ha metido! ^^
aun asi, si estubiera encerrada, lo sabre, xk la escucharia llorar, ya q se q esta en la habitacion q da al patio, xk hoy se ha subido en la ventana, le he hablado, me ha contestado y se ha metido pa dentro… parece me haya dado las gracias… xD
pa ya voy maR!

A veces es sólo desinformación y creen que el gato se va a mear por la casa o destrozar muebles. Me alegro de que haya salido bien… por ahora por lo menos.

bueno al menos esta dentro!!! ya iras viendo si la deja fuera o la oyes llorar dentro pero por lo menos no está pasando frio… y seguro que te ha dado las gracias :slight_smile:

Sara pos que no los cojan! si nadie obliga! jo si tienes miedo que te destroce algo pues no lo coges pero cogerlo y oirlo llorar fuera tan chiquitito y no darte pena,… es tener poco muy poco corazon…

pues si mar, es tener poco corazon, y salir del trabajo, sentir la sensacion de frio en la calle, y no pensar en tu gata? y no arrepentirte de lo q stas haciendo? no lo entiendo de verdad… en fin, el karma lo pone to en su sitio… xD

[QUOTE=LuNNiTa;304273]gracias por los consejooos!! La gatita esta en casaaaaaaaa!!! =D me da cosilla de q pueda estar encerrada en alguna habitacion… pero al menos no esta en la calle!!! no kiero decirlo muy alto, pero x lo menos parece q le ha dado verguenza y la ha metido! ^^
aun asi, si estubiera encerrada, lo sabre, xk la escucharia llorar, ya q se q esta en la habitacion q da al patio, xk hoy se ha subido en la ventana, le he hablado, me ha contestado y se ha metido pa dentro… parece me haya dado las gracias… xD
pa ya voy maR![/QUOTE]

Que bien!!!Acabo de leer la historia…Uf!!!Por Dios!!!

Yo no se que hubiera hecho, solo recuerdo que con 10-11 años me enfrente a pedradas con unos niños que estaba maltratando a un gato campestre…y mis padres me castigaron…pero me dio igual salve al gato!!!Toda mi vida de pequeña y adolescente he estado alimentando los gatos que habia donde iba a veranear, iban llegando poco a poco, supongo que entre ellos se hablaban e iban viniendo mas y estaban por el porche de la casa y alli llegue a tener 15,cuando veia bebes abandonados, que los habia, me los llevaba y alimentaba con bibe, de leche de vaca… yo no tenia ni idea de nada, se que cometi muchos errores como darles leche, yogures azucarados y huesos, pero no tenia ni idea, solo se que mis veranos no hubieran sido TAN FELICES sin ellos…siempre fui de pequeña muy timida y no tenia amigos, no me importaba, tenia los mejores, alli estaban mis gatitos, Tigris, Tigre, Blanquita, Cuqui, Pavita…y muchos mas que no me acuerdo ya de su nombre…por eso no tolero que alguien pueda hacerle daño a un animalito…no puedo soportrlo…Vaya rollo os he metido jejeje…me he emocionado!!! :wink:

Que bonito Marge, y no te preocupes, para mi no ha sido un rollo.

jajajaja pues, si la verdad esq estamos contentas… haber cuanto dura… cruzaremos los dedos xk esta gatita se qde en casa!

PD: yo tmb alimentaba a los animales q habia donde vivia de peke!! ^^ sobre todo una perrita, “slapiz” q todos los niños jugabamos con ella, y ella por la mañana acompañaba a niños a la parada del bus escolar, volvia y acompañaba a mas niños, y asi hasta q todos nos ibamos… ^^ Q linda era… tubo final feliz, un niño la llevo a la pelu canina y se la llevo su tio a una casa de campo!!