Gatita maltratada

Hola a todo el mundo, soy nuevo en este lugar y mando un saludote a todos.

Queria contar mi caso para ver si alguien me puede aconsejar.

Me trajeron una gatita de 4 meses, a traves de un conocido al que se la regalaron pero despues de decir que si no la queria y yo me ofreci a a cogerla.

Al principio la gatita estaba como asustada y pense que era lo normal, el sitio nuevo, gente nueva y el otro gato que ya tenia yo de antes. Ella comia y hacia sus cosas bien y le prepare una camita para ella. Hasta ahi todo normal.Con el otro gato parece que se llevan bien.:slight_smile:

Han pasado varias semanas, y la gata sigue asustada, esta como muerta de miedo. Me acerco y no se mueve se intenta encoger y me mira con una carita de pena… :(:frowning: si me acerco a acariciarla, cuando nota que le voy a tocar saca un maullidito apagado y lastimero y cierra los ojos muy fuerte, como si pensara que le voy a pegar. Si la cojo en brazos baja la cabeza y se queda inmovil y cuando la dejo en el suelo se queda como una estatua.

La he llevado al vete por si tuviese algun problema fisico y me ha dicho que esta todo normal.

No se, la verdad que no se mucho de gatos pero es que esta se pasa el dia apalancada en un sitio y sin moverse, desganada y con miedo. Por todo esto creo que es posible que la hayan maltratado antes? como podria hacer para que se recupere y la vea activa como un gato cachorro normal?Que es lo que le pasa? :confused::confused:

Saludos y gracias.

para empezar prueba con feliway, eso les ayuda a relajarse un poco.
tan pequeña desde luego tendria que estar dando brincos, no escondida en un rincon. que tal se lleva con el otro gato? juega? se lavan? duermen? o simplemente pasan uno al lado del otro?

te diria que probaras a “ignorarla” un poco, es decir, no te estes todo el dia pendiente de que hace, no la cojas en brazos, no te acerques a hacerla mimos si ves que se esconde, digamos que dejala cancha, pero observandola. prueba a acercarte a ella con comida, que coma cerca tuya, y poco a poco la acaricias un dia la cabeza, juega con ella con algo que sea a distancia, como una cuerda, una pelota… a ver si poco a poco es ella la que se va acercando

Nunca me ha sucedido esto, pero un familiar mio recogió un perrito de la calle, el animal estava metido en un rincón, temblando, daba penita. Parecia que no entendiera que le acababan de salvar la vida… Nos hizo sospechar que le hubieran pegado, pero cuando sacamos la escoba para barrer, no te imaginas, el perro se hizo pis y caca del miedo, ahi definitivamente supimos que le havian pegado y mucho.
El veterinario nos aconsejo ignorarle, dejarle a su ritmo, si el queria acercarse que se acercara sinó ni caso, le pones comida, agua pero no le fuerzes, ahora el perro del que te hablo es la cosa màs cariñosa del mundo, eso si desconfia de la gente nueva.

Espero haberte ayudado.

no es por ofender pero creedme no es lo mismo un gato que un perro, a mi me paso con lulu lo encontramos que le faltaba pelo y con heridas recien abandonado se le notaba que lo habian maltratado, pero lo recogi de la calle siempre el primer mes es muy dificil pero lo que hay que hacer es que hay que mimarlo y asi pa que confie en ti, en un gato si lo ignoras pensara que se trata de que cada uno por su lado y no se acostumbrara en mas tiempo, yo siempre me ponia a quererlo y lo sigo haciendo pero ni un mobimiento brusco cerca de el por que salia por patas, simplemente acariciarlo, dejarlo dormir cerca o almenos en tu cuarto, o serca de el cuarto, que sepa que serca tuyo no le pasara nada a mi lulu le costo mes y medio pero como vereis en las fotos ahora esta perfectamente y por lomenos a mi me encanta verle jugar con el perro, ademas teniendo perro si fue dificil pa que se llebaran bien jeje, espero qeu te baya bien y ya nos iras contando :slight_smile:

Bueno, yo he contado mi experiència, no soy veterinaria ni experta en comportamiento pero he pensado que podia venirle bien mi experiencia, por eso he remarcado que era un perro.
Normalmente cuando llevas un gato a una casa nueva te recomiendan que no le agobies, le dejes su tiempo para oler y adaptarse a su nueva casa.
Esto que tu dices de acariciarle, dejarle dormir cerca… esta muy bien pero alomejor el animal se siete al principio más seguro durmiendo en un sitio un poco escondido, y a medida que coje confianza puedes aplicar este otro método…

Un abrazo

no digo que no este escondido si no que este cerca para que sepa que no le ba a pasar nada

Supongo que en este caso, como en muchos cada maestrillo tendrá su librillo. Yo estoy de acuerdo con tekuro, y por eso he contado el caso de ese perrito. Tu opinión es diferente, y no por eso menos válida, supongo que cada gato es un mundo y a cada animal se le aplica una cosa diferente. Almenos nuestro amigo tiene dos propuestas que escojer y probar, lo importante es que solucione su problema con la gatita.

Un abrazo

yo solo digo que es diferente un gato que un perro ademas como he dicho antes si lo ignoras mientras se adapta un gato nunca te buscara pero un perro si, es que con mofy, mi perro me paso casi lo mismo pero se comportaron totalmente diferente, un perro te busca pero un gato lo unico que ba a entender es que el dueño quiere que cada uno balla por su lado pero supongo que como las personas en eso tienes razon cada animal es un mundo

Ok, solo queria ayudar, siento que mi inexperiencia con gatos maltratados haya podido distraer a nuestro amigo. Menos mal que tu se lo has solucionado…

PD: BALLA = VAYA

tampoco pa tanto, es que me ha pasado con las dos especies jeje, si quieres ver las fotos de el gato las tengo en el album, mis niños o algo asi, es lulu, veras que buen aspecto tiene, ahora bamos a pasar las primeras navidades juntos, la verdad no esta acostumbrado a tanto adorno jeje es pa verle la cara sobretodo cuando pusimos el arbol :0 jeje

Muchas gracias a las 2 por vuestros consejos, intentare hacer como decis, dejarla a su aire y que no se agobie. Si al final entiende que “cada uno por su lado” no me importara, con tal de verla reaccionar y tener algo de alegria, porque ahora mismo es que da penita de verla como está, parece un abuelo dependiente, no un cachorro.
Muchas gracias por responder.