Gatita maltratada

Hola a todo el mundo, soy nuevo en este lugar y mando un saludote a todos.

Queria contar mi caso para ver si alguien me puede aconsejar.

Me trajeron una gatita de 4 meses, a traves de un conocido al que se la regalaron pero despues de decir que si no la queria y yo me ofreci a a cogerla.

Al principio la gatita estaba como asustada y pense que era lo normal, el sitio nuevo, gente nueva y el otro gato que ya tenia yo de antes. Ella comia y hacia sus cosas bien y le prepare una camita para ella. Hasta ahi todo normal.Con el otro gato parece que se llevan bien.:slight_smile:

Han pasado varias semanas, y la gata sigue asustada, esta como muerta de miedo. Me acerco y no se mueve se intenta encoger y me mira con una carita de pena… :(:frowning: si me acerco a acariciarla, cuando nota que le voy a tocar saca un maullidito apagado y lastimero y cierra los ojos muy fuerte, como si pensara que le voy a pegar. Si la cojo en brazos baja la cabeza y se queda inmovil y cuando la dejo en el suelo se queda como una estatua.

La he llevado al vete por si tuviese algun problema fisico y me ha dicho que esta todo normal.

No se, la verdad que no se mucho de gatos pero es que esta se pasa el dia apalancada en un sitio y sin moverse, desganada y con miedo. Por todo esto creo que es posible que la hayan maltratado antes? como podria hacer para que se recupere y la vea activa como un gato cachorro normal?Que es lo que le pasa? :confused::confused:

Saludos y gracias.

para empezar prueba con feliway, eso les ayuda a relajarse un poco.
tan pequeña desde luego tendria que estar dando brincos, no escondida en un rincon. que tal se lleva con el otro gato? juega? se lavan? duermen? o simplemente pasan uno al lado del otro?