Gatita no hace caca

Hola ya tengo a la gatita en casa (luego cuando tenga un rato os la presento :wink: ) tiene un mes, y come paté para gatitos. Y la chica dela protectora me ha dich que va un poquito estreñida y que ella le daba omeopatia. Yo lo he encangardo en la farmacia pero hasta el lunes no lo traen.

El caso es que en todo día hasta el medio día no ha comido (no le han dado por la mañana para que no lo pasará mal en el viaje) y me ha dicho la chica que en todo el día no ha echo caca. Y que le hagamos un masaje para ayudar a que haga caca.

El masaje es con ella en postura normal de 4 patas y masajear la barriga por la zona de las patas traseras. Pero no sabemos si lo estamos haciendo bien o no. Pero no ha hecho caca en todo el día (pipi dos veces ene l arenero, peusta por nosotros pero lo ha echo alli) y tiene la barriga hinchada y nos da miedo. ¿estará hinchada por la comida? ¿cuanto tarda en hacer caca desde que come?

¿Como se hace exactametne el masaje? ¿Algún consejo?

Mi gato también tuvo la barriga hinchada cuando tenía un mes y medio o así. Pensábamos que tendría parásitos pero le hicieron la prueba y no tenía. Al final resultó que tenía gases. Si tu gato hace eruptos o pedos, como hacía el mío, posiblemente tendrá gases. Y si no posiblemente tendrá parásitos.

En cuanto a lo que comentas del masaje, yo lo ponía panza arriba y le daba el masaje en la barriguita, cerca del ano.

De todas formas, si tiene la barriga hinchada te aconsejo que lo lleves al veterinario para que te diga exactamente que tiene.

Pues parásitos no sé, pero la chica de la protectora le ha dado las tres dosis de desparasitante (jueves, viernes y hoy) y dice que miró las cacas que hizo en su casa y que no había parásitos. Así que no creo que sea. Y la barriga está blandita. Gases no le he notado, lo que no quiere decir que no se haya tirado. De todas formas el lunes pensaba llevarlo, lo que me preocupa es que fuese necesario lelvarla antes.

Al ser tan pequeñita duerme mucho, pero cuando está despierta (y a pesar de llevar tan poco tiempo con nosotros) ya la veo jugar, corretear, intenta cazarme los pies, se mete debajo del sofa, me sigue por la casa,… asi que no se la ve mal. Por eso pienso que no pasa nada por esperar al lunes.

?Puede ser que todos los cambios que lleva en pocos días le haga estar nerviosa y que le cueste más hacer caca? (el martes la recogieron de la calle y fue a una casa de acogida, el jueves la recogió la de la protectora y se la llevo a su casa, y hoy ya la he adoptado y está en su casa definitiva)

Yo cuando Shiro llego a casa, tenia como mes-mes y medio, y estuvo extreñido por todo el cambio de casa nueva, la perra etc, en fin, por todo un poco, y el vete me receto un laxante, 5ml cada 8 horas, le di unos dias hasta que viera que lo hacia con normalidad y mano de santo! Yo lo tumbada con la zampita arriba y le presionaba un poco en la tripa por la zona mas baja, cerca del ano y se quejaba, y cuando le empeze a dar el laxante todo genial.

Sí, puede que esté estresada, pobrecita pero de todas maneras llévala al vete para quedarte más tranquila. Y por cierto ¿qué le das de comer y qué marca?

Hoy ha comida media lata de pate de mercadona (no encontré gourmet y el pienso me llega el lunes). He llamado al veterinario de urgencias y me han dicho que le compremos microlax y le pongamos esta noche medio botecito y si mañana a media mañana no ha echo otro medio. Si sigue sin hacer por la tarde que ya la acerquemos. Así que ahora va a salir mi chico a comprarlo. Ya os contaré como sigue la chiquitina.

Esta extreñida, es normal, tanto cambio… el laxante le ira bien, a Shiro en un par de tomas ya hizo.

Pero el tuyo era tomado, a mi me han mandado en enema. Pobreta :frowning:

vaya… el que me mando a mi se lo daba en jeringilla… a ver que tal va estos dias! cuentanos ok!

Bueno pues al final hemos decidido esperar antse de ponerle el enema. Y ha comido un poco más, la hemos puesto en el arenero y ha hecho caca!!! Ella solita, sin ayuda. Los dos mirando desde la puerta como la hacía jajaja Ale ya estamos más tranquilos jajaja Como se nota el ser novato :wink:

bien!!! piensa que ha sido mucho cambio, hasta un cambio en las latitas puede afectarles y mas tan peques, para el futuro vete observando si es de las que va a salir esterñiditas, si es asi ya te podra recetar el veterinario alguna pastilla o algo que darle

Bueno ya he echo caca también esta mañana. La llevé a desayunar y luego la puse en el arenero y volvió a hacer caca, así que ya estoy mucho más tranquila. Ahora sólo falta que vaya ella sola a comer y después vaya al arenero, pero como es tan chiquita pues supongo que es normal. Yo voy varias veces al día a la cocina y como me sigue a todos lados como si fuese su mama (cuando está despierta) pues al ir a la cocina ve la comida y se acuerda de comer ajjaja yluego se larga corriendo y la llevo al arenero, pero fuera no ha habido ningún escape.

Qué bien leyde! Menos mal! Qué descanso! Hay que ver lo que se sufre, eh?

Ya ves! Las palabras de mi chico mientras la hacía anoche fueron "ahora entiendo la alegría que puede dar ver una caca"jajajaj

jajajajajajaj