Gatita no se da cuenta de que el agua es agua?

Pues tengo una gatita de 2 meses con herpesvirus, todo bien corre, salta y trepa.
Pero cuando le pones agua no toma, pero si le das con jeringa no la rechaza (si le das remedios te los bota literal enteros), mueve su lengua como si tomara agua de un pote. Le doy unos 5ml de agua (según su peso son 25ml por día) con jeringa o 10 ml dependiendo de cuanta leche veo que tome de su madre. Sera de preocuparse ya? al principio creí que era normal pero se me hace muuuy raro que no tome, con otras camadas ellos solos toman.
También si sirve de algo come solido pero cuando se lo das a todos los gatos (todos ya son portadores, me entere muy tarde :confused: ) ella no va, como que no se da cuenta, pero si se la pones cerca si come ( con otras camadas ellos solos corrían a la comida)
Mi pregunta es: sera “tontita” y simplemente no se da cuenta por que no tiene olor o esta relacionado con su enfermedad? Tengo que llevarla a control pero es fin de año y el trabajo obliga a quedarse de lunes a sábado todo el día… Y yo que me quedo en casa no puedo salir de ella… Tratare de llevarle mañana pero ya veo que me pasa de nuevo que mis padres tengan otros tramites y como le ven feliz…

no es tontita, es cachorra. si aun esta mamando de la madre, no necesitara beber agua
pero tranquila, que saber, seguro que sabe