Gatita nueva ataca al viejo

Hola, un saludo a tod@s.

Acabo de traer una gatita nueva de dos meses a casa ( persa), y ya tenia un macho de 11 meses. Les deje que se olisqueasen un buen rato sin sacar a la nueva del transportin, despues saque al “viejo” del lugar y deje que la gatita explorase el nuevo terreno, cosa que hizo y parece que encantada. La volvi a meter en el transportin y meti de nuevo al gato en su zona, y les he tenido asi, viendose pero sin contacto fisico ( sacando a ratos a la gatita igual que la primera vez).

Despues de unos dias repitiendo este proceso les he dejado juntos delante mio, el gato estaba contento y se acercaba a la nueva, pero esta solo le bufa y le chilla, sin dejarle acercarse. El grande se pone a lloriquear y se va, al cabo de un rato intenta de nuevo acercarse, pero pasa lo mismo…el pobre esta desconcertado porque por un lado se le ve contento de tener una amiguita y pero por otro lado esta no le deja acercarse, cosa que le entristece.
¿ Puedo hacer algo para que se acepten?Me podriais aconsejar?
Gracias y saludotes.

Has probado a jugar con una canyita o algo asi que puedan compartir el juego?

juego y paciencia :slight_smile:

si.o con un puntero laser para que jueguen juntos pero sin pelearse

Hola. pues un dia despues, seguimos igual, no hay manera.

Conmigo la gatita juega mucho y ronronea, pero en cuanto se acerca el grandote, cambia de 0 a 100 en un segundo y se pone a bufar y patear. Hoy la tenia conmigo jugueteando en el sofa, se acerco el otro y yo sujete a la gatita, se quedo quieta y se dejo que el grande le diese unos lametazos en la cabecita ( si es que encima el buenazo de el le hace caricias).Pero a los treinta segundos se acabo la paz y otra vez a bufar y patear y el grandullon ha salido escopeteado y llorando.

No se, sera cuestion de esperar a ver…

dos dias es poco tiempo, ya se que cuesta, pero pacieeeencia

Hola de nuevo , parece que la cosa mejora

Hoy he estado jugando con los dos, primero por separado y poco a poco mas juntitos, y parece que al estar distraida con el juego no le ha importado que el grandote se acerque tanto.
Por la tarde ya se dejaba la peque que el grandullon se le acercase, y ya se olisquean mutuamente, y por lo menos, ya no hay bufidos tan salvajes…
Me parece que esto va bien, no?
Saludos

tenle harta paciencia yo introduje a mi ultimo gato n° 10 a mis tres hijas que viven en el segundo piso, ellas son de 7, 6, 3 meses respectivamente, y el a las justas de 2, el feliz por la casa nueva y toda la comida que pueda querer, pero ni bien el queira hacercarse a las tres comadres las tres en coro bufa y gruñidos, una que otra se queria atrever a mas…arañazos…tsuki la mayor no lo podia ver ni en pintura ni conmigo cerca porque se ponia de un humor que hasta por encima mio se iba… ya poco a poco con todo y sus gruñidos y bufas se han echo inseparables ahora pantera (el n°10) es uña y mugre con tsuki…son como hermanos separados…y las otras dos como la mayor lo acepta las otras igual… son como tres hermanitos felices que eso si juegas a lo bruto entre mordidas y correteaderas…
vas a ver que en un mes o mes y medio ya empezaran a ser como hermanos separados al nacer y que jamas podran estar uno sin el otro…
suerte con los angelitos

Hola de nuevo:

Pues parece que si, que vamos mejorando, y por lo que me contais, bastante rapido.

Hoy les he estado estimulando con juego desde primeras horas, y han terminado jugando a perseguirse el uno a la otra y al reves, ademas durante mucho rato. El nivel de bufidos y gruñidos ha bajado mucho y ya hay mas tolerancia por parte de ella hacia el.Le deja que se acerque, se olisquean, se enredan y juegan, aunque algun bufido aun se escapa.Pero vamos, que ha habido un cambio importante.
Otra pregunta a ver si alguien me sabe decir: La gatita es blanca, pero se ha estado metiendo en sitios sucios y ahora esta que da pena verla, parece gris de la porqueria que lleva encima… podria bañarla o aun es muy peque? mañana cumple los dos meses la llevare al vete a vacunar.

Saludos y gracias

ves? la clave es paciencia!! ejejejeje
la veo aun pequeñita, y mas si esta sin vacunas, a ver si va a coger frio. yo lo que hago si alguna vez se ensucian, tengo una esponja para los gatos, la humedezco y se la paso, secandolos despues (si se dejan), al menos quitas un poco la roña mas gorda y no la empapas entera

Hola. Tuve unos días a un gato, hasta que se lo entregué a su dueño. Convivió con mi gata, que es sociable y mansa. El primer día, mi gata le bufaba, le provocaba, y el gato, que era más grande de tamaño, se quedaba sentadito en una silla. El segundo día, era el gato quien iba detrás de mi gata, cuando ésta le provocaba, jaja. Se hicieron amigos rápido. Ya sé que no suele ser lo habitual.

Yo no seguí las pautas de presentación, pero funcionan. Dales tiempo. En un tiempo, serán amigos inseparables. Los gatos son territoriales, pero también seres gregarios. Mi vet me dijo que, en libertad, van dos o tres juntos, por éso, recomienda una pareja, en vez de gato único. Una pareja vive más feliz.

Yo les dejé que se zarandearan, se bufaran y se pelearan, mientras la sangre no llegara al río. Es importante que los dos vean que ninguno es el favorito. Al principio, fui con la veterana, para que viera que ella era la primera, por respetar la territorialidad, pero también les dejé tiempo solos, durante las horas que estamos fuera trabajando. Dales tiempo. Tiempo al tiempo. Saludos.

Hola, soy nueva en el foro y estuve leyendo algunos comentarios de esta conversación, ya que justamente hace 2 meses adopté una gatita que recién cumple 3 meses. Ademas tengo un gato macho castrado de 3 años y un perro border Collie de 6 años.
La gatita y el perro se llevan bien desde el primer día. Pero con el gato no hay un solo momento de paz. Ella lo ataca cada vez que lo ve. Lo muerde fuerte, el gato llora y sale corriendo. Compré feromonas para ver si la gata se relaja y deja de ser tan mal, pero no funciona. Mí gato quiere acercarse, pero ella lo muerde a querer lastimar… Ya no sé qué hacer. Van dos meses y no hay caso. Ella se es mimosa con el perro, con mí marido y conmigo… Menos con mí gato😞
AYUDA POR FAVOR!! YA NO SE QUE HACER!!

Con 3 meses lo que esta haciendo la gata es jugar, pero no controla cuanto muerde. Juega con ambos estando cerca para que se vayan adaptando

Es lo que vengo haciendo. Pero mí gato ya le tiene miedo … Voy a seguir intentando entonces

Buenas! yo vengo con un problema parecido, y estoy ya desesperada, Mi gata tiene 2 años y media calculo, es adoptada, Y hace un mes adopte a una gatita de 8 meses. Ambas castradas.
Mi gata le tenia panico asi que les he tenido separadas un mes, las he ido rotando para que la casa se mezclaran olores, comer a los dos lados de la puerta, jugado con las 2 etc etc.
El asunto es que cuando estan separadas(la puerta que separa las 2 plantas de la casa es de cristal, por lo tanto se ven) la nueva mete la patita por debajo de esta puerta y maulla cuando ve a la otra pq quiere jugar, la mayor mas o menos se ha acostumbrado a eso. Asi que cuando estoy con la peque y me pide entrar le pongo un arnes a la nueva, que no le molesta, y dejo que la mayor entre. y ahi empieza el problema, la peque ya pasa de querer jugar a desafiarla, bufarle, le da zarpazos en la cara y la mayor es tan tonta que solo se va corriendo. No es el territorio de defender su planta, pq tb me ha pasado en otras partes de la casa, asi que es algo general, separadas es bien y juntas la peque va a atacar, no se como poner remedio a esto, intento cuando se miran poner el puntero laser, cordon etc pero no hay manera de distraerlas y que la peque le desafie y ataque. Tambien tengo feliway en casa, cada una sus areneros, comederos etc etc etc y la casa es muy grande, tienen una planta para cada una, asi que no estan estresadas por el espacio.Alguna idea de que podria hacer para que la peque dejara de atacar? o va a ser inevitable una pelea de las grandes?

a ver… ellas necesitan ese acercamiento para establecer su territorio y terminar de conocerse
que haya bufidos e intento de estirar la pata hacia la otra, no quiere decir que se vaya a montar una pelea gorda
piensa que cada vez que las juntas y las vuelves a separar, es como una presentacion de nuevo, intenta dejarlas a su aire, vigilando, a ver como se van apañando
yo no pondria arnes ni nada similar, entiendo que se lo pones para poder retirarla si pasara algo, pero de esa manera la estas bloqueando y no la dejas terminar de interactuar
normalmente no llega la sangre al rio, observalas y dejalas salvo que de verdad veas que haya una agresion super violenta

No estira la pata, le da zarpazos directamente xD La llevo con arnes pq ya lo intente sin el y directamente se le tiraba encima a atacar, corre tras ella hasta que la atrapa y le ataca. no jugando, atacando, Lo que no entiendo es que Ella viene de otra casa con gatos, esta acostumbrada a ellos y convivia bien, desde que vive aqui parece que quiere desterrar a la mia vieja y quedarse Ella con la casa, no se como explocarlo, es un poco agresiva y las sigo manteniendo separadas pq no pueden estar juntas, es ataque continuo, asi que no me queda otra que separarlas y solo que se vean cuando se quieren ver etc, pense que despues de un mes separadas se llevarian bien pero estan igual que el 1 dia que intente que se adaptaran dejandolas sueltas

Qué pena, yo todavía no puedo lograr que se lleven bien, la riña es cada vez peor y el gato viejo está muy deprimido ya… creo que voy a optar por dar en adopción a la más pequeña

porque no consultas un etologo?

Puede ser que la gata tenga celos del otro gato, a mi me ocurrió algo similar con 2 gatos, por una caseta para dormir se atacaban, fue lidiar con eso y todo desapareció.