Gatita Nueva

Hola, soy nuevo en el foro, el nombre de mi nick es el nombre que le pusimos a la gatita (Kiani). Les cuento la historia, mi mama conocio a una señora por donde ella trabaja que tiene muchos gatos, como 15 mas o menos. Y como yo siempre he querido un gato la convenci de que adoptaramos uno, y despues de insistirle unos dias accedio a mi peticion.

Y lo que hicimos fue decirle a la señora de los gatos que si nos podria regalar una hembrita, a lo que ella accedio, y entonces nos regalo a una preciosidad de 8 meses atigradita, y cuando fuimos por ella todo muy facil, se dejo acariciar y meter en una caja que fue en donde nos la llevamos.

Al llegar a casa se la paso maullando, la sacamos de la caja y maullando se fue a esconder al cuarto de mi mama, y ahora se esconde detras de unas cajas debajo de una mesita y no sale para nada, no ha comido, ni tomado agua y tampoco a hecho del baño, y no se que hacer, trato de pasar el mayor tiempo posible con ella en el cuarto, ambos nos podemos ver y le hablo mucho para que se familiarize con mi voz, si me acerco se deja acariciar un poco y luego se aleja. Es muy tranquilita, no araña ni mucho menos muerde, solo se nos queda viendo.

Me preocupa mucho que no salga a comer ni nada, ni cuando esta sola sale. Que me aconsejan? la dejo en paz hasta que ella salga cuando se sienta a gusto? es normal que no haya salido ni para comer?

Nota: A penas va a cumplir un dia con nosotros.

Me gustaria saber que puedo hacer para que se relaje y pierda el miedo lo mas pronto posible, puesto que si me preocupa.

Eso es todo, gracias por su atencion y espero que me puedan ayudar.

Saludos desde Mexico.

Bye

Bueno, como poco se sentirá asustada y sola, recién separada de su familia y su entorno, ¿cómo te sentirías tu?.. por eso solemos aconsejar que los gatitos se adopten de dos en dos.

En cualquier caso, pon a su disposición un arenero, comida y agua fresca y algún juguetito. También le vendría bien algún sitio calentito y un poco oculto donde descansar y observar.

No fuerces la situación, sientate en el suelo, con calma, movimientos suaves, voz dulce, y paciencia, mucha paciencia, lo conseguirás :wink:

Demasiada preocupacion, para llevar solamente un dia con ustedes, dale mucho mas tiempo hombre…

Yo ya pase por eso, incluso, escribi un post con esa misma preocupacion. Te dire q mi gatito cuando llego a casa estuvo 2 dias sin comer sin ir al bano. Yo ya estaba desesperada, pero al tercer dia fue al bano y comio, poquio pero comio. Te estoy hablando de un proceso de 3 dias. Ahora ya tiene 2 meses conmigo y se cree el rey de la casa. Incluso hace una semana traje una gatita de 5 meses a casa y tambien puse un post en el foro de desesperacion pq se odiaban a muerte, y el mejor consejo q me dieron fue pasiencia. Fue cierto, porque ahora la gata lleva conmigo exactamente 7 dias y te dire que los primeros 4 fueron desesperantes como se bufaban, pero ya al septiemo lo unico que ves son dos sombritas por la casa uno corriendo de tras de la otra y al revez, la otra corriendo detras del otro. No te desesperes, el gatito va a comer y ir al bano, solo dale un dia y medio mas, es q extrana mucho pero se acostumbrara a ti en una semana. Te lo dice la voz de la experiencia que soy la mujer mas desesperadaaaaaaaaaa del mundo jejeje!! pero ya estoy aprendiendo de los gatos. suerte!!!:smiley:

¿Cómo va eso? :wink: :001_icon16:

Gracias a todos por sus respuestas, pues les cuento que todo va de maravilla, por fin desde el dia de ayer ya le pude dar de comer y ya fue al baño. Tambien ya logre que se durmiera en la cama :slight_smile:

Y todo bien por ahorita, a veces sale a inspeccionar la casa, pero si nos acercamos se regresa a su cuarto :stuck_out_tongue:

Estoy muy contento, siento que progrese mucho con ella en estos 2 dias, de nuevo les agradezco sus comentarios y sugerencias.

Nos estamos leyendo, Bye.