Gatita que muerde demasiado fuerte y a veces atacando

Buenos días, subo este nuevo tema porque los que hablan de gatos que muerden o bien son demasiado viejos los posts y no hay respuestas o bien no encajan con lo que me pasa a mí exactamente.

Tengo una gata ahora de 4 meses, la adopté con 2 (me hubiese gustado que fuese más tarde, pero la dueña necesitaba darlos ya…) y puede que tenga algo que ver, aún así la última semana estuvo solita con su mami mamando así que pensé que eso sería muy bueno. El caso es que poco a poco empezó a mordernos las manos, siendo que desde siempre hemos usado juguetes para jugar con ella y cuando nos cogía la mano para morderla la dejábamos quieta y le decíamos un NO seco y le poníamos los juguetes en medio para que lo asociase. A veces funcionaba y otras no, cuando no funcionaba y seguía mordiendo directamente la retirábamos y dejábamos de jugar con ella. Aún así cada vez lo hacía más, hasta que hemos notado que a veces creemos que le tiene miedo a las manos, pues pasa del juego a un ataque real, echa las orejas hacia atrás, dilata las pupilas y nos da ataques rápidos y clavando mucho los dientes. El dolor a veces es fuerte por lo que tenemos que retirarla de golpe y decirle NO, pero no sirve de nada. He probado incluso a imitar el comportamiento de los gatos en este caso, que es una vez que te está mordiendo no moverte pero bufarle o imitar el gruñido de un gato molesto, tal y como hacen entre ellos, lo que hace que a veces funcione pero que en la mayoría de las veces se enzarce más!! y es solo cuando la retiramos que obviamente deja de hacerlo, pero a veces incluso retirándola viene detrás de nosotros y nos ataca los pies… Esto puede resultar gracioso en una gatita de 4 meses, pero sinceramente es un peligro pues cuando crezca y haga esto nos puede hacer realmente mal. También me han dicho que con el tiempo dejará de hacerlo pero no sé yo… Es más cuando llegan amigos a verla (a los cuales les tengo dicho que no intenten cogerla o jugar con las manos, siempre que dejen que sea ella la que se acerque) en cuanto coge confianza les empieza a morder por todos sitios. Es desesperante y no sé qué más hacer para quitarle esa manía y que no se convierta en un peligro pues no le hemos dado motivos para que nos tenga miedo a las manos, todo lo contrario. He tenido gatos desde que he nacido y es la primera vez que me pasa.

Decíos que la gata está completamente sana, no tiene parásitos, su comida es de calidad premium, tiene una habitación solo para ella de la que entra y sale con todo tipo de juguetes, etc. También tiene pica con la arena y a día de hoy se la tenemos retirada y usamos empapadores, no sé si tiene algo que ver.

Muchas gracias.

la mejor solucion es otro gato
la gatita esta jugando, ellos son asi de brutos
si es cierto que habiendo estado al menos hasta los dos meses con la madre, algo le ha enseñado
mucho mas no puedes hacer de lo que ya haces, no jugar con las manos, yo tambien he bufado e incluso he llegado a morder algun gato (puag te llenas de pelos), juguete siempre a mano, si te muerde, paras, das tu grito de daño y le pones el juguete en la boca

Yo creo que puede ser que la cogieras muy pronto. Yo tengo uno también de 4 meses, pero me lo traje con la madre así que jugaba con ella a lo bruto hasta hace un par de semanas que ella lo ha empezado a rechazar. Ahora juega con otro que tengo de 1 año y son muy muy muy brutos. Los gatitos pequeños tienen muchísima energía y aprenden jugando de esa manera ya que es lo que les pide su instinto. No desesperes que todavía es pequeña, el mío de un año a veces me lo hace pero no es lo habitual. Además desde el momento que la esterilices los juegos se relajan. Ten paciencia que aún es chiquitita.

Pues a mi me parece un comportamiento normal, aunque a esa edad necesita hermanitos para morderse. Yo tendria paciencia, y con chillar ayyhhyh como si fueras un gato deberia ser suficiente para que te suelte. Chillido agudo, no bufido.