Gatita se mama a sí misma

Hola

Tengo una gata de 3 meses que se crió desde las 3 semanas sin su madre. (No sé las razones de por qué las separaron, pero la abandonaron con otras 2 hermanitas).
Ha estado en una casa de acogida hasta que ha tenido 2 meses y la han criado y sociabilizado bien; es una gatita feliz, equilibrada y muy sociable.

Es una máquina de ronronear, y casi siempre que lo hace cuando duerme, parece que esté como en éxtasis y entonces se enrosca y se empieza a mamar a sí misma su propio pezón.
Si suavemente la quitas de que lo haga, cambia de posición y vuelve a hacerlo, siempre ronroneando a toda pastilla.

Parece como si tuviera una regresión o el instinto ese del bienestar al lado de su mamá gatuna.
No sé si esto se le quitará a medida que vaya creciendo, ni tampoco si la tengo que quitar cada vez que lo hace.

Ademas es que se te pone muy cerca de la cara, en el pelo normalmente, así bien pegada a ti, entonces se enrosca, ronronea a toda castaña y luego el otro ruidito de chupar… vamos que a veces hasta te despierta x la noche del ruido!

¿a alguien le ha pasado esto?

yo creo que es por eso mismo porque se desteto antes de tiempo.

Pobre… seguro que cuando duerme sueña con ese lazo materno que no tuvo durante sus primeras semanas :frowning:

Por eso quisiera saber si le pasa porque es peque o si siempre le pasará… o si la tengo que “despistar” cada vez que lo haga o no pasa nada… a veces la quito, porque me da cosilla verla ahí tan encogida y chupa que te chupa, pobre. Pero no sé si para ella es mejor o peor…

pero bueno, que al final se va a desgastar el pezoncillo!

No creo que pase nada. Lleida amasa una manta, Roget amasa mis camisetas (puestas!). No la quites, si a ella le gusta; mientras no le produzca heridas. Sobre si se le va a ir la costumbre, pues Lleida tiene 4 años y aún lo hace.

Yo pienso (no sé si será una burrada) que ahora es muy pequeña pero si sigue con esa costumbre cuando llegue a la madurez sexual, que quizá con tanta succión llegue a producir leche…a pesar de no haber estado preñada, yo procuraría acostumbrarla a chupar cualquier otra cosa, uno de los míos chupa cada día un trapo hasta que se queda dormido con el “chupete” en la boca jejeje.
La GALACTORREA se da en animales con embarazos psicológicos (a parte de por otras causas)

el unico problema que yo le veo, es que se acabe haciendo daño en los pezones.
el mio lo hacia con su rabo, se le acabo quitando la costumbre alla por los 5 meses o asi, y no he vuelto a verle, pero se que hay gatos que se les queda la costumbre toda la vida, aunque lo hacen mas esporadicamente

la verdad, son tan monos!!!

con los cascos, se le oye ronronear y succionar

//youtu.be/An9dqeRJJd4

jajaja,que mono Diksi,al final del video yo si que le oido ronronear sin cascos jejeje

Pues estoy con Samira, quizás podrías intentar acostumbrarle a mamar una telilla o un chupete porque se puede hacer daño en la mama.

Qué guay el vídeo!
Pues sí, es del palo, porque también se queda así en éxtasis, que digo yo, pero en vez de con la cola, con sus teticas.
Probaré a ver lo de la tela… pero será dificil, porque muchas veces es por la noche, que me doy cuenta porque me despierta con tanto ruidito ya que se pone pegada a mi cabeza.
Ya le miro que no se haga herida, y no, de momento. La tengo controlada que no se haga daño.
Pero bueno, ya sabiendo que es normal que tengan estos ataques de mamitis, me quedo más tranquila!!

Ay! Tekuro… q monada… por favor… Se parece mucho a Lía en el pelaje. Asi sera ella cuando crezca mas.

¿Y si le mojas una telita con un poco de leche (de gatos o sin lactosa)? A lo mejor le resulta muy agradable y te resulta más fácil quitarle la manía.

Se pondrá al lado de tu pelo porque se siente agusto, arropada, calentita.
Y entonces ahí ya ronroneo máximo!!! AJAJA.
A mi Pollo le gusta chuparme la cabeza y amasarme la nuca, no veas, es peor que hacerse acupuntura y me deja todo el pelo babeado!! JAJA

Hola Koalina!

Sé que han pasado varios años, pero buscando sobre esto he llegado a tu comentario 9 años después :slight_smile:

El caso es que estamos exactamente en la misma situación ahora mismo. Hemos adoptado una gatita que fue abandonada a las 2 semanas en una caja de zapatos junto a sus hermanos, por lo que no terminó el destete.

Ahora mismo tiene 2 meses y poquito y tu descripción casi me ha parecido que hablaba de ella. También la criaron en una casa de acogida y es muy sociable y juguetona. Es super cariñosa y viene a restregarse de vez en cuando. A poco que la acaricias empieza a ronronear con mucha intensidad.

El caso es que de vez en cuando si sigues con los mimos empieza a incrementar el ronroneo hasta entrar en ese estado de éxtasis. Empieza a lamerse en lo que de inicio parece un aseo típico, pero en cuanto llega al abdomen empieza a mamarse a sí misma de una manera casi hipnótica y obsesiva.

Suele ocurrir tras pegarse bien a nosotros durante un ratito, quizás al notar el calorcito y los mimos que le puedan recordar a esa sensación con su madre.

El caso es que igual que describías, estamos un poco preocupados porque pueda terminar haciéndose daño y que de alguna manera esta costumbre no desaparezca con el tiempo.

Como a ti te pasó hace ya muchos años, seguro que tienes toda la experiencia de cómo evolucionó y si termino siendo un problema o se quedó en anécdota.

Todo lo que nos puedas contar será de mucha ayuda.

Gracias por adelantado y un saludo!!

Animalito, yo tengo una gata que ya tiene un año y que sigue amasando. nos suele chupar el brazo o una mantita, le agarra una puntita y amasa para relajarse. Cuando era bebé succionaba con mucha ansia en el brazo pero poco a poco ya se ha ido calmando y ya solo lame un poquito. La pobrecita fue separada demasiado pronto de su madre y la llevaron a una asociación de animales hasta que la adoptamos.