Gatito apareció con un circulo sin pelo

Hola. Hace unos meses llegó a nuestro hogar un gatito muy asustado y desorientado. Decidimos darle alojo mientras buscábamos un hogar para él, pero al no encontrarlo, lo adoptamos. Yo ya tenía dos gatos e intentar mantenerlo dentro de casa era algo muy difícil. Por lo que le hicimos una casita en nuestro patio y ahí es donde habita.
De tal manera, hoy durante la mañana procedí a darle comida como siempre y de repente noto que tenía una zona detrás de la cabeza, a la altura del cuello apróximadamente, la cual no tenía pelo, era de forma circular y parecía arrancado, ya que, no tenía ningún solo pelo restante en el área. El gatito no presentaba dolor ni nada, comió normal y todo. Pero cada cierto tiempo se rasca en ese lugar, entonces decidimos colocarle un calcetín cortado para proteger la zona y evitar que de provoque una herida. Aún así, sigue con mucha comezón.

Les dejó una imagen de cómo se ve:

Si alguien sabe o tiene alguna idea de lo que pudo causarlo, me ayudaría mucho. Ya hemos pensado en peleas con otros gatos e incluso con perros, pero nos extraña que solo era área haya sido afectada de tal forma.

Gracias de antemano.

como tiene las orejas? se podria estar rascando por acaros o una otitis
deberia revisarlo un veterinario

Las orejas normales.

pero por dentro, se ven limpias?

Sí, tal como siempre.

pues no se, podria ser por una picadura de pulga o algo asi… de todos modos que le eche un vistazo un veterinario