Gatito arisco

hola, mi gato de 5 meses es un tanto arisco. No se mantiene quieto cuando lo coges, si intentas acariciarlo se aparta y nunca ronronea. Sin embargo se me frota en las piernas cuando estoy de pie, me sigue por la casa… Es normal el comportamiento??? que se puede hacer para que sea un gato mas mimoso??? Desde pequeño siempre tube gatos y este es el unico que me salio arisco:confused:

forzandole no vas a conseguir que sea mas mimoso, al contrario, asi que mejor dejale cancha, y ya se acercara el cuando tenga ganas, ha salido con ese caracter y no puedes hacer mucho mas por cambiarlo, aunque seguramente el solo ira haciendolo poco a poco segun crezca

Hola yosua, cada gato tiene su particular caracter igual que las personas, a lo mejor a el no le gusta que le cojan y no hay que forzarlos, lo de las caricias, igual es muy pequeño todavia y por eso no le gustan, esta demasiado ocupado pensando en sus juegos y sus trastadas, en ese aspecto puede que cambie o puede que no, el mio conforme va creciendo se deja acariciar mas y no muerde tanto, hasta que no tenga un poco mas de tiempo no sabras cierto su caracter, ya que al ser tan peque puede cambiar o no, pero de todas maneras hay gatos que no les gusta que les acaricien ni que les cojan, pero ellos te demuestran su cariño de otra manera, eso no quiere decir que sean ariscos, solo que tienen sus manias como nosotros.

Mi experiencia con la gata es que le encanta que le acaricie por la cabeza, sobretodo encima de los ojos que tiene como una especie de pellejo, por la barbilla y al principio era imposible acariciarle el lomo o la barriga, así que simplemente lo respeté y poco a poco de vez en cuando lo intentaba. Ahora tolera más que le acaricie el lomo, la barriga aun no pero imagino que todo es un poco de tiempo y que te coja confianza. Una señora me contó que su gato ahora tras 4 años se empieza a dejar tocar la barriga…no te apures!!

Pues el mío es justo al contrario que la tuya reia, cuando lo cojo se me espatarra para que le acaricie la barriga, hasta me agarra el brazo entre sus patas traseras para que no pare de rascarle xD (es un abusón:rolleyes:). Cuando era más pequeño no se dejaba acariciar tanto, no se dejaba casi coger, pero ahora hasta lo pide. Supongo que es por lo que dice macacuelo, prefería que le tirara la pelota a que le acariciara la cabeciya. También es verdad que va por días( hay días que prefiere estar más solillo y otros que siempre está con alguien) y por momentos.

Así que paciencia y comprensión, acepta los pocos gestos de cariño que te dé como su mejor manera de expresar el afecto que te tiene, y ves acariciándole poco a poco.
:th_8:

Acepto a mi gatito como es, hay veces que me tiro casi una hora jugando con el, asi tambien se cansa y duerme un poco :p. Pero es el primer gato que me rechaza los mimos, me resulta extraño. Para mas, el gato viene como buscandolos, pero se para y se queda mirando para mi, parece que le da vergüenza. Tendre paciencia y esperare que se haga mas mimoso con el tiempo(y la castracion). Saludos y gracias

Yo no esperaria que cambie con la castracion, eso solo es un mito, el mio no cambio para nada, puede que cambie por la edad, es todavia muy peque.