Gatito bebe no hace popo

Hola, soy totalmente nueva en esto de los foros y de los gatitos.:slight_smile:
El dia viernes en la noche escuche un maullido afuera de la casa, salimos y habia un gatito bebe a un lado del pilar, mi perro labrador lo trajo a la casa, de un lote baldio q esta a 4 casas de la nuestra, buscamos a la mama, y no la encontramos, solo encontramos otro gatito muerto en el mismo lote, el punto es q ya tengo 3 dias como quien dice con el gatito, y no ha hecho popo. Lo alimente con leche deslactosada y una yema de huevo (lo vi en internet), hasta que ayer encontre leche para gatito royal. Lo lleve con el veterinario ayer y me dijo q podia estar estreñido por el cambio de alimentacion tan brusco, ya lo he estimulado y solo hace pipi, masajitos, el me recomendo q tratara con supositorios de bb, lo intente 2 veces a diferentes hras y ya no lo volvi a intentar por miedo a lastimarlo. Me dijo una amiga de mi suegra q es veterinaria que le diera aceite de oliva, se lo di en la noche 1ml, y otro ml. en la mañana, no ha funcionado, ella tambien me dijo q como es de la calle, que normalmente esos gatitos ya vienen con parasitos y q tal vez tiene tantos q se le hizo como un tapon :S me recomendo un desparasitante x 5 dias, aun no lo compro por que medijo ayer en la noche. Solo quiero saber si alguien ha pasado por esto y q me recomiendan la verdad estoy un poco estresada/asustada x q ya son 3 dias o bueno 2 dias y una noche pero me sigue preocupando, yo nunca habia tenido gatos solo perros (mi perrita murio en el parto y me quede con la camada) pero no batalle tanto, si me pudieran ayudar se los agradeceria infinitamente, gracias y bonito dia!

pues por lo que dices ya lo has probado todo, yo lo llevaria pero ya, antes que cierren al veterinario.

3 dias son muchos,madre mia el pobre cuando vacie se va a quedar descansadito.

Yo no tardaria nada en llevarlo. Son muchos dias

No desparasites sin que se le pase antes el estreñimiento porque podría ser fatal. Si realmente tiene tantos parásitos como para hacer un tapón es mejor que estén vivos y que primero tengan una forma de salida y no que se mueran todos dentro de su cuerpito y le produzcan un shock.

Lo más probable es que el cambio de alimentación le haya producido el estreñimiento pero también suele ser frecuente que no estimulamos de forma adecuada. Lo que he visto hacer con los bebés en el foro ha sido tratarlos con parafina durante unos días y si no remitía llevarlo al veterinario para que le pusieran un enema con agua jabonosa. Por otro lado, si consiguieras que fuera el perro quien le estimulara sería lo mejor porque ellos saben hacerlo mejor que nosotros.

Alo buenas tardes,

Pues Tomas ya pudo hacer popo:D supongo q no por completo pero ya una buena tirita :p. Ayer saliendo de trabajar fui al veterinario y me dijo q probablemente fue el cambio de leche, pero pobrecito se le veia una pansota aunq come como si se fuera a acabar el mundo, me receto micralax supositorio(soy de mexico) no se si lo manejen en otros lados, pero es como un tubito, lo trate ayer en la noche y salio apenas una pequeña bolita de popo, y hoy en la mañana ya pudo mucho mejor unos 5cm :stuck_out_tongue: pero pss senti un alivio enormeee!! y muy feliz! aunq aun no me acostumbro al olor!:S jaja pero pues ya estoy mucho mas tranquila. Me suspendio la leche almenos por ahora en lo que se recupera al 100% y me receto comida un poco mas solida, segun el veterinario me dice q tiene 3 semanas o un mes aunq apenitas se sienten los dientes. Pero ayy soy muy feliz :slight_smile:
Gracias a los q me respondieron, y esperemos que todo vaya bien cn mi nuevo gatito:)

Saludos!

Me alegro y enhorabuena :slight_smile: veras cuando este bien que lindo, jugando y aprendiendo cuidale mucho :wink:

[QUOTE=FabiolaN;384191]Alo buenas tardes,

Pues Tomas ya pudo hacer popo:D supongo q no por completo pero ya una buena tirita :p. Ayer saliendo de trabajar fui al veterinario y me dijo q probablemente fue el cambio de leche, pero pobrecito se le veia una pansota aunq come como si se fuera a acabar el mundo, me receto micralax supositorio(soy de mexico) no se si lo manejen en otros lados, pero es como un tubito, lo trate ayer en la noche y salio apenas una pequeña bolita de popo, y hoy en la mañana ya pudo mucho mejor unos 5cm :stuck_out_tongue: pero pss senti un alivio enormeee!! y muy feliz! aunq aun no me acostumbro al olor!:S jaja pero pues ya estoy mucho mas tranquila. Me suspendio la leche almenos por ahora en lo que se recupera al 100% y me receto comida un poco mas solida, segun el veterinario me dice q tiene 3 semanas o un mes aunq apenitas se sienten los dientes. Pero ayy soy muy feliz :slight_smile:
Gracias a los q me respondieron, y esperemos que todo vaya bien cn mi nuevo gatito:)

Saludos![/QUOTE]

Biennnnnnnnnnnnnnnn, al finnnnnnnnnnnnnnnnnnnn !!
pobre que descansadito se quedaria.

Me alegro mucho. Mi gata viejina tuvo estreñimiento porque se le hizo una bola dura que no podía echar y cuando por fin hizo popo normal tras casi dos semanas me dio ganas de enmarcarlo XD

Pues con la novedad q esta estreñido otra vez :S pobrecito mi chaparro, ayer tuve q ir a mi casa en la hora de comida volandooo x q mi novio estaba un poco histerico x q no paraba de llorar! Y cuando llegue le puse el supositorio y solo echo una bolilla de popo y unos tremendos gases! El no sabia q se le tenia q sacar el aire :expressionless: jaja ayy nooo me dio risa, pero me preocupe mucho cuando me hablo x telefono y lo escuche la verdad, hoy aqui lo traigo estoy en el trabajo, y como es un dia nublado y poco fresco lo traigo en el carro para llevarlo al veterinario en mi hora de comida se me hace raro aun q el otro veterinario le haya quitado la leche y pues lo llevare con el veterinario de mi perrita (q no lo habia podido llevar ahi x mis horarios de trabajo) pero bueno espero q nos vaya bien! :slight_smile:

Alo, buenas tardes
Vengo llegando del veterinario y no con tan buenas noticias como yo esperaba:S mi chaparro tiene aproximadamente 1 mes 1 semana, y si debe de seguir tomando leche asi q pues el otro veterinario estaba equivocado, pero ni hablar el caso es q el veterinario palpo unas bolitas q parecian estar en el intestino, le hicieron radiografia y sus riñones estan muy grandes el doble de tamaño de lo normal, y pues me dice q tan chiquito, pueden ser 3 cosas q el ve probables, virus de la inmunodeficiencia felina, leucemia felina, y creo q la ultima fue insuficiencia renal felina la verdad no recuerdo la ultima las otras dos se me quedaron retumbando la cabeza :S pero pues ni modo :frowning: a echarle ganas y a cuidar mucho a Tomas, me dice q ahorita como esta tan chiquito pues mejor espere a ver como avanza y conforme pasa el tiempo le hara estudios haber cual enfermedad es y pues darme algun tipo de tratamiento :frowning:

Un momento, me pierdo, como los riñones son grandes el gato tiene inmuno o leucemia???locualooo???

Pues esq el gatito esta muy pekeño y no es normal q tenga los riñones tannn grandes un poquito mas grande q un m&m de cacahuate, y me dijo q probablemente eran unas de esas tres enfermedades, inmuno, leucemia o la verdad no me acuerdo de la tercera la verdad pero pss ese fue el resultado es el 3er veterinario q visito y es el q mas confianza le tengo asi q solo queda esperar y q el chaparro aguante

Ten en cuenta que estaba en mal estado en la calle, siendo tan pequeñito lo único es cuidarlo y mimarlo lo máximo posible, estar pendientes por si apareciera algún otro síntoma más para hablar o llevarlo al veterinario y esperar a que crezca. Sacar adelante cachorros es difícil pero como le estas alimentando bien ya verás como en dos días da un cambio muy positivo. ¡Ánimo Fabiola!

Pues si eso lo se, pobre chaparro aunq no se ve para nada enfermo ehh esta mas vivo q nada! pero pues esperemos q siga asi! :slight_smile: gracias!