Gatito ciego

Hola a tod@s!!

Bueno, he abierto un post para presentarme y contaros mi historia y la de mi futuro gato (digo futuro porque llegará a casa dentro de dos semanas)

El caso es que Wonder (siiii, ya le hemos elegido nombre!) es ciego. Al poco de nacer cogio un infeccion de ojos que lo ha dejado ciego de por vida y hace un par de dias se cayó desde una altura en su casa de acogida y mañana le operan para quitarle los globos oculares.

Y bueno, me gustaria saber vuestras experiencias si teneis un gato ciego, como son, como se portan, como es su vida; algun consejillo… Y me encantaria leer vuestras historias si estan colgadas por aqui! :th_cathug:

http://www.foro-gatos.com/f12/gatos-ciegos-adoptar-y-convivir-con-el-ella-1682/

http://www.foro-gatos.com/f16/dahni-un-maravilloso-gato-sin-ojos-y-viajero-1947/

Qué suerte tiene Wonder de poder contar con una familia que lo quiere.

Pensaba que había contestado…
Primero, enhorabuena por haber adoptado a un gatito ciego.
Yo tengo una gatita de cuatro meses y un señor gato de dos años ciegos. Hay algunas fotos de ellos por ahí.
Espero que la operación vaya muy bien. Ponnos muchas fotitos del pequeñajo y dale un achuchón enorme de nuestra parte
Un beso

Arilyn! los dos son ciegos?? pues vas a tener que enseñarme muchas cosas!!
en cuanto tenga fotos, las cuelgo corriendo! estoy deseando que llegue a casa :smiley:
¿Me das algun consejo para los primeros dias?

ximiska!! eres de bilbo?? yo de beasain pero mi novio de llodio! al lado como quien dice!
bueno lo primero que muchas gracias por el consejo, ahora todo lo que me puedan decir me viene muy muy bien!!

he visto las fotos de Txunda (te confieso que me rei un huevo cuando lei el nombre xD) y la q sale con 3 mesitos me ha matado… pobrecita! que le pasaba???
ahora esta super guapa!!

y te queria preguntar… Txunda tampco tiene globo ocular?
ahora Wonder se quedara asi, no? con los ojitos sellados? es que he leido por ahi que a veces no les sellan los ojos y se ve el rosita de dentro y eso me parece aparte de impresionante, una guarrada para el gato!!

por favor, sacadme de las leyendas urbanas!!

jo, me encanta este hilo!!!

de esperanza, de superación…de normalidad… y de amorrrrr!!!

mucho amorrrr!!!

[quote=Libbyah;72471]ximiska!! eres de bilbo?? yo de beasain pero mi novio de llodio! al lado como quien dice!
bueno lo primero que muchas gracias por el consejo, ahora todo lo que me puedan decir me viene muy muy bien!!

he visto las fotos de Txunda (te confieso que me rei un huevo cuando lei el nombre xD) y la q sale con 3 mesitos me ha matado… pobrecita! que le pasaba???
ahora esta super guapa!!

y te queria preguntar… Txunda tampco tiene globo ocular?
ahora Wonder se quedara asi, no? con los ojitos sellados? es que he leido por ahi que a veces no les sellan los ojos y se ve el rosita de dentro y eso me parece aparte de impresionante, una guarrada para el gato!!

por favor, sacadme de las leyendas urbanas!![/quote]

No a todos los gatitos con herpesvirus hay que vaciarles los ojos, Tchús los tuvo muy mal los dos, se quedó ciego, pero los ojos se curaron y los tiene ahí, cieguitos, pero nada impresionantes y por supuesto sin ninguna “guarrería”:):):):slight_smile:

yo recogi a una gatita que estaba ciega. tenia una infeccion increible en los 2 ojos y uno de ellos se le cayó, tuvo que vaciarse la cuenca. ha estado con el otro ojo cosido, varios meses. Se apañaba genial, aprendio desde el principio donde estaban sus cosas, se guiaba perfectamente, bajaba y subia de la cama, primero escalando y luego saltando directamente… se conocia todos los huecos, hacen vida normal. Ahora descosido el otro ojo tiene parte de visión, y logicamente soy feliz de que vea un poco, pero te digo qeu me tranquilizó mucho comprobar lo bien que se manejaba ciega y saber que a pesar de no recuperar vision podria llevar una buena vida.

ah lo de sellar, el ojo que le vaciaron quedó cosido, cuando se le quitaron los puntos se quedo el solito como los de txundarata, se ve como cerradito y no se nota nada, es que ademas ahí el pelo de mi laza es negro con lo cual parece simplemente que lo tiene cerrado

[quote=roqui;72707]yo recogi a una gatita que estaba ciega. tenia una infeccion increible en los 2 ojos y uno de ellos se le cayó, tuvo que vaciarse la cuenca. ha estado con el otro ojo cosido, varios meses. Se apañaba genial, aprendio desde el principio donde estaban sus cosas, se guiaba perfectamente, bajaba y subia de la cama, primero escalando y luego saltando directamente… se conocia todos los huecos, hacen vida normal. Ahora descosido el otro ojo tiene parte de visión, y logicamente soy feliz de que vea un poco, pero te digo qeu me tranquilizó mucho comprobar lo bien que se manejaba ciega y saber que a pesar de no recuperar vision podria llevar una buena vida.

ah lo de sellar, el ojo que le vaciaron quedó cosido, cuando se le quitaron los puntos se quedo el solito como los de txundarata, se ve como cerradito y no se nota nada, es que ademas ahí el pelo de mi laza es negro con lo cual parece simplemente que lo tiene cerrado[/quote]

hace mucho que no sabemos de esa gatica…la tienes en acogida???..la adoptaste???.. o quizás todavía no la tiens contigo???..lo digo por tu firma, que dices que esta ‘x venir’…

tengo curiosidad por saber si al principio fue arisca, o si no, y si ahora esta socializada, si se comporta de manera confiada… o el estar cieguita implica que es más ‘suya’ y que hay que darle un trato especial respecto a otros gatos… no por la ceguera en sí, sino por lo que su caracter pueda estar influido por la ceguera… no se si me explico…

me gustari que me sacaras de dudas.

gracias!!

[quote=zortekento;72711]hace mucho que no sabemos de esa gatica…la tienes en acogida???..la adoptaste???.. o quizás todavía no la tiens contigo???..lo digo por tu firma, que dices que esta ‘x venir’…

tengo curiosidad por saber si al principio fue arisca, o si no, y si ahora esta socializada, si se comporta de manera confiada… o el estar cieguita implica que es más ‘suya’ y que hay que darle un trato especial respecto a otros gatos… no por la ceguera en sí, sino por lo que su caracter pueda estar influido por la ceguera… no se si me explico…

me gustari que me sacaras de dudas.

gracias!![/quote]

Era para adoptar y llevar a alemania pero me encariñe con ella y dije que me la dieran. ahora no puedo meter otro gato en casa, asi qeu esta en acogida en casa de una amiga hasta que yo me mude. de caracter, ha sido muy curioso, cada dia la noto mas distante, justo desde que ve no se si por coincidencia pero esta muchisimo mas arisca. Me ve y sale corriendo, no se puede tocar, se pone como loca a dar zarpazos cuando la consigo “agarrar” (es que no se coge, hay que cazarla poco mas o menos). cuando estaba ciega se ponia nerviosa si la levantabas, pero se dejaba tocar sin probelmas y una vez en brazos ronroneaba sin parar, era muy dulce. ahora no se si por la edad (3 meses) se va independizando y no quiere saber nada de “humanos” o que justo al ver ya no se siente indefensa como antes . Yo desde luego por mi experiencia recomiendo que si quieres ver el caracter de un gato lo adoptes adulto. la verdad personalmente si que creo que su ceguera le hacia comportarse distinto a ahora, porque justo ha coincidido con quitar los puntos su cambio

ya… bueno, supongo que será pronto a que se acostumbre a su nueva situación…
sobre lo de tener un gatito adulto-… no te puedo decir, porque nunca tuve un adulto. la casualidad quiso que legaran a nosotros peques, sin embargo hay una cosa que tengo clara: el tner un gato desde bebe en casa no garantiza para nada que de alguna manera ‘se amolden’ o se socialicen correctamente. ya he dicho muchas veces que hasta los dos años…dos años, no dos mses, nuestro blanquito no es que nos ignorara, es que nos rehuia, y se quiaba del medio en cuanto apareciamos por una habitación para esconderse… y ha sido con dos años cuando le hemos tocado por primera vez. no ha confiado en nosotros, pese a tener otro gato a su lado que si dejaba ser acariciado y cogido en brazos…

no se si influye que sea medio sordete, pero dos años es mucho tiempo…

con tu laza… pues paciencia y expectación,porque como ya sabes son impredecibles, y no es raro del todo que pasado un tiempo asuma su incapacidad y se comporte de una manera sociable…:th_8:

LOVE PARADE!!

ximiska, no creo que le opere ella porque Wonder es alaves, es de la protectora de Gasteiz y lo operan en Gasteiz tambien!
jo, hemos llamado dos veces a su padre de acogida, Hugo, pero no nos coge el telf…
Y me siento un poco mal, quiero tener noticias y no saber nada me tiene asqueada!!

buf! mirad que horas y los padres de acogida no nos han cogido el telf ni han devuelto las llamadas!! :frowning:

creeis que le ha pasado algo y no quieren decirnoslo? joe…

No creo que sea eso. SI le hubiera pasado algo, seguro que lo primero que harían sería llamar.
Un beso y tranquila que seguro que todo sale bien.