Gatito con bolsa de líquido en el abdomen

Hola, hace un mes adopté a un gatito callejero. Lo desparasité, lo vacuné (la semana que viene le toca la dosis de recuerdo) y está sanot, feliz, juguetón, come bien, hace sus cosas, tiene la piel brillante, pero entre las patas de atrás le cuelga como una bolsa que al tacto parece tener líquido. Esta tarde tengo cita en el veterinario, pero empiezo a asustarme con lo que leo en internet sobre PIF. ¿Es posible que sea una acumulación de líquido no peligrosa? Tengo otra gata en casa.

bueno,es solo lo que ¨parece¨…no te asustes todavia…eso si, imagino que cuando le lleves le palparan,pero que no te den diagnostico ¨a ojo¨, pide que le hagan una ecografia que es la unica forma de detectar si realmente hay liquido o no.

Mi gata cuando tenia cuatro meses se puso un poco malilla,la lleve y tal y bueno, aunque metieron la pata hasta el fondo con el diagnostico,le hicieron una eco y detectaron una pequeña acumulacion de liquido libre…me dijeron que podia ser un posible PIF,me acojone,cambie de vet y vamos,la gata en el mes de mayo hara dos años,esta perfectamente y de PIF nada…no te rayes antes de tiempo :slight_smile:

Ve contandonos

Gracias por contestar, y por los ánimos! Creo que líquido tiene, yo lo palpo y es como una bolsa con líquido, pero puede que sea subcutáneo, vamos, que le cuelga, imagino que no es en la cavidad abdominal, o eso espero, sino más bien bajo la piel.

es mas, creo que cuando el liquido es el del PIF,lo que se nota es la barriga hinchada y dura…no en plan colgando…y otra cosa,por lo que he leido, cuando tienen ya la cavidad abdominal con liquido,es que la enfermedad esta muy manifestada y segun cuentas,tu gati esta perfectamente por lo dems

va miau, no te asustes, que verás como no es nada, me acuerdo de tu caso ¿contaste aki que ibas a meter al gatito en casa no?
pues eso, confia en lo que te dice sakura, si tubiera el pif avanzado (creo) que estaria deprimido, y sin ganas de comer, … … ¿tu lo ves bien de animos no? pues ya esta, no te comas el coco antes de tiempo q veras como no es nada!!
animo y un abrazo!

ademas, he estado leyendo por las posibles causas de la ascitis (asi se llama la acumulacion de liquido libre en la cavidad abdominal) y puede ser debido a muchas cosas…golpes,traumatismos,problemas de higado,problemas de riñones…no tiene que ser necesariamente PIF :slight_smile:

Gracias chicas, no sé vosotras, pero yo me angustio con na. Sí Lunnita, ese era el caso. El gatito está estupendo, salta, juega, está fantástico, pero ya os digo, se pone una a buscar en internet y ya se acojona. Ya os cuento luego, tengo hora sobre las 6 y media. Me preocupo también por mi gata, que lleva conmigo mucho tiempo y siempre dudo de si he hecho lo mejor, meter un gato de la calle en casa que además pasará tiempo fuera, porque mi casa tiene patio y terraza y da a la calle. Edito: no a la calle, calle, a unos jardines cerrados, pero estos saltan tapias, se van por tejados…

Si yo ten contara lo que pase cuando me dijeron que Saki podria tener PIF…en fin…estaba desquiciada, asi que te entiendo perfectamente.
No te olvides de contarnos que te dicen…por cierto,de donde eres?

a mi tambien me comen los nervios con nada q tengan mis gatos,… es normal q estes asi…!!
va! seguro que tu gata esta encantada! ¿como se llevan?
umm… y no podrias controlar sus salidas? porq si sigue saliendo a la calle, si que podria contraer alguna enfermedad… ten en cuenta que aunq sea callejero aun es pekeño para acostumbrarlo ha qdarse en casa…

a que al final el gato lo que esta es gordito, y le cuelgan las ubres como a mi diksi?¿ xDDDDD
tambien puede ser una hernia, que tiene solucion

bueno, Mako tb tiene un buen pellejillo colgante jejejejejejej

ya has ido al vete? sobre lo que decias del pif es el abdomen hinchado completamente y el gato estara muy malito y por lo que dices come y juega no?

[QUOTE=diablilla1980;315133]ya has ido al vete? sobre lo que decias del pif es el abdomen hinchado completamente y el gato estara muy malito y por lo que dices come y juega no?[/QUOTE]

Hola, no, tengo cita en una hora. El gato está estupendísimo, mejor que nunca, solo que le cuelga una especie de bolsa como con líquido del tamaño ya de un tomate pequeño…

[QUOTE=sakura;315111]Si yo ten contara lo que pase cuando me dijeron que Saki podria tener PIF…en fin…estaba desquiciada, asi que te entiendo perfectamente.
No te olvides de contarnos que te dicen…por cierto,de donde eres?[/QUOTE]

Soy de Madrid, pero vivo en Granada, en el Albaycin concretamente… de ahí lo de tejados y jardines… :slight_smile:

[QUOTE=LuNNiTa;315113]a mi tambien me comen los nervios con nada q tengan mis gatos,… es normal q estes asi…!!
va! seguro que tu gata esta encantada! ¿como se llevan?
umm… y no podrias controlar sus salidas? porq si sigue saliendo a la calle, si que podria contraer alguna enfermedad… ten en cuenta que aunq sea callejero aun es pekeño para acostumbrarlo ha qdarse en casa…[/QUOTE]

Lo sé, y apenas le dejo salir. Pero tenemos la terraza, y el patio justo delante de la puerta, es imposible que no se vaya. Lo que suele hacer es quedarse por las otras casas del recinto, y le encuentro en seguida y lo llevo a casa. Pero claro, en algún momento explorará, incluso castrado, imagino. Hoy he visto a su madre, a la que no veía desde el puente de todos los Santos o así. Ya la veo preñada, estará buscando sitio seguro donde parir y a vuelto. Bueno, pues el enano estaba con ella cuando he ido a buscarlo, y ella se ha asutado y se iba por una tapia, y este enano no la ha seguido porque le daba miedo. Menos mal que me llevé uno de sus juguetes y he conseguido que me siguiera…

era por ver que vet tenias…fijate,lo mio es al contrario,yo soy de grana y vivo en madrid :slight_smile:

[QUOTE=Tekuro;315115]a que al final el gato lo que esta es gordito, y le cuelgan las ubres como a mi diksi?¿ xDDDDD
tambien puede ser una hernia, que tiene solucion[/QUOTE]

Pues … premio, porque lo que tiene es grasita :p. Dice que los gatos suelen acumular ahí para las épocas de vacas flacas!!! También dice que parce que tiene un hernia pequeñita (doble premio!), pero que a menos que vea que en el mismo día la bolsita se encoje y después de comer le salga más (que no le pasa), no le tocaría. Le ha auscultado, palpado, mirado las encías, ojos, tomado temperatura y está perfecto. Así que nada, estoy contentísima!!! Gracias por tranquilizarme, porque no había de qué preocuparse ;).

[QUOTE=sakura;315144]era por ver que vet tenias…fijate,lo mio es al contrario,yo soy de grana y vivo en madrid :)[/QUOTE]

Yo llevo aquí ya 15 años, y voy a Madrid de vez en cuando a ver a la family. Me gusta mucho visitar el centro y recordar los viejos tiempos.

[QUOTE=Miau_Miau;315161]Pues … premio, porque lo que tiene es grasita :p. Dice que los gatos suelen acumular ahí para las épocas de vacas flacas!!! También dice que parce que tiene un hernia pequeñita (doble premio!), pero que a menos que vea que en el mismo día la bolsita se encoje y después de comer le salga más (que no le pasa), no le tocaría. Le ha auscultado, palpado, mirado las encías, ojos, tomado temperatura y está perfecto. Así que nada, estoy contentísima!!! Gracias por tranquilizarme, porque no había de qué preocuparse ;).[/QUOTE]

q alegria que haya salido todo bien, me leí el post en el curro y desde alli no puedo estar mucho conectada, por eso estaba deseando el llegar a casa y poder preguntarte que te habia dicho el vete y por suerte me encuentro con esta buena noticia, me alegro mucho!!

bien!!! a veces lo mas simple es la solucion :slight_smile:
pues ahora a alimentarlo pero mirando de bajar esa grasilla (yo lo di por imposible XD)