Gatito con diarrea :(

HOla.
Estuve de viaje y la persona que estuvo a cargo de mi gatito “Frankie” dejo abierta la bolsa de concentrado.
A mi regreso estuve alimentando a Frankie con esa comida hasta que me di cuenta que estaba infestado de gusanitos.

Inmediatamente deseche el alimento y lo cambie, sin embargo Frankie tiene diarrea cronica y ha estado vomitando.

Necesito que me aconsejen.

Tengo en casa desparasitante oral asi como sulfato de neomicina.

No se que hacer si darle primero el desparasitante y luego el jarabe de neomicina o solamente darle la neomicina. :confused:

Alquien ha pasado por una situacion similar? les agradeceria mucho sus consejos.

posdata: he tenido experiencias horribles con los veterinarios de mi area por eso acudo a ustedes por sus consejos.

debo irme…por favor si alguien puede aconsejarme se los agradeceria muchisimo.

:confused:
Por si alguien me puede ayudar les cuento como sigue la situacion.
Le quite el agua a Frankie y solamente a tomado suero oral.
Decidi darle el desparasitante, he visto mejoria en su estado de animo.
Ya no ha ido tantas veces a su arenero, y el volumen de la diarrea disminuyo, pero lo que me preocupa es que aun sigue con diarrea.
De apetito esta bien, come casi cada hora; para que no vomite he tenido que darle su concentrado de a poquitos y no dejarle su platito servido como antes para evitar que se atragante y luego me vomite todo el concentrado.
He leido que para diarrea les dan arroz a los gatitos, pero no se como darselo? Es arroz simplemente cocido con agua?? alguien sabe??

Puedes probar a darle sólo el caldo de haber cocido el arroz, a ver si se lo toma. No es que sea un milagro pero es una pequeña solución.
Mi gatita tuvo diarrea y el vete me dijo por teléfono unas partillas para darle. Se compran en farmacia porque son para humanos (pero le daba sólo 1/4) Finalmente la diarrea no fue por parásitos sino por comer algo que le sentó mal. No recuerdo el nombre de las pastillas y encima estoy fuera de casa y no las puedo buscar, pero eran antiparasitaras. Siento no poder ayudar más.

Aquí puedes hacer consultas online a veterinarios. Por si quieres probar.
http://www.vetpunta.com/

Muchas gracias por el enlace!!! :th_8:
Consultare en ese sitio.

Si no te fías de los veterinarios de tu zona llévalo a otra ciudad. Tu gato necesita cuidados médicos. Seguro que encontrarás uno que te guste aunque esté lejos.

Estoy preocupada. Frankie sigue con diarrea.

Les cuento que con mucho miedo pero al ver como bajó de peso y como se puso de mal, llevé a Frankie a un nuevo vete. Le inyectaron antibióticos y le recetaron antibiotico en jarabe por 15 dias.

El tratamiento no funcionó y cuando lo lleve de nuevo a consulta, el vete no supo que hacer, le recetó esteroiedes orales pero no se los di porque lei en el panfleto de la medicina que no debia administrarse en caso de infecciones.:confused:

Le cambié la comida de sabor de mariscos a sabor a pollo. Continué dandole el antibiotico en jarabe hasta acabarme el frasco. La cantidad de diarrea disminuyó pero no cesó. Y ahora escucho que le salen muchisimos gases cuando va al arenero. Hoy lo he sentido muy calientito, supongo que tiene fiebre.
No se que hacer.:frowning:

¿Sigue con diarrea desde Septiembre?.
Buscate un veterinario lo más rapidamente posible en otra zona, si no te fias mucho de los de la tuya, pero yo creo que el gato necesita que lo mire un experto lo antes posible

Si, estoy investigando a donde puedo llevarlo mañana por la mañana a ver que me dicen. Tambien estoy averiguando donde puedo comprar alimento para gatos con problemas instestinales.
Entre mi preocupacion lo único que me consuela es que aun tiene muchisimo apetito y me pide su pienso a cada rato y para evitar que se descompense le estoy dando vitamina en gel a diario. :confused:

Pide una segunda opinión a otro veterinario. Es posible que no de con la tecla de lo que le apse a tu Frankie. Espero que se reponga pronto.

Dale agua con arcilla verde diluida. les ayude a cortar la infección intestinal, la diarrea y les da fuerza y energía para vivir y comer. yo he curado varios gatos con arcilla verde. se compra en herbolarios. una cuchradita por vaso y medio de agua y remover bien. varias cucharditas al dia y el gato como nuevo.