Gatito con legañas

Dos veces por semana visito una finca en el campo donde una gata parió hace un mes dos gatitos. Uno de ellos, casi desde el principio tuvo legañas en los párpados. Ahora, con un mes, por las mañanas tiene los ojos completamente cerrados por el exceso de legañas, aunque consigue abrir un poco los ojos, hasta la mitad más o menos. Su hermano está perfectamente, y no hay más gatos con ese problema en los alrededores. Teniendo en cuenta que sólo voy dos días y el que cuida de los animales de alli no es mucho de fiar ¿qué hago? ¿ hay algo que pueda hacer o se resolverá con el tiempo? :confused:

Me dijo el vete que hay una enfermedad (no me acuerdo el nombre) sobre todo en gatos de la calle que les pasa eso, que tienen mocos, muchas legañas … que es un virus.
Asique llevalo al vete aver si son solo legañas o es otra cosa vaya a ser qe se lo contagie a los otros!!

MUchas gracias por tu información, pero conozco esa enfermedad, he visto morir a varios gatos de mi barrio de esa enfermedad y no es lo mismo. en este caso sólo son legañas y no es contagioso o su hermano ya habría caído. Sospecho que quizás podría ser un problema con las pestañas que le rocen o algo así, de cualquier forma, el gatito no es mio, por eso busco algún consejo casero, por que si me implico demasiado luego pasa lo que pasa y la que sufre soy yo, ni te imaginas la de gatos que ha salvado en esa finca y luego llega el invierno y … siempre pasan cosas que no puedo controlar. si se te ocurre alguna cosa más ya me dirás…

Pues para los ojos siempre es weno pasar un algodon con té tibio

Yo creo que le vendría bien que se los lavaras con suero fisiológico y luego le aplicaras en la zona interior del párpado una cremita que venden en la farmacia que se llama oftalmolosa cusí. Eso es lo que me recomendó el veterinario con mi gato cuando era pequeñito, que tenía ese problema. Lo único es que yo lo hacía todos los días (y a él no le gustaba nada, claro) es que debe de escocer o algo… me da que todavía me guarda rencor por eso… jeje

No quiero sonar borde, pero no deberías dar marcas de medicamentos por internet. Lo que le va bien a uno, a otro igual no.
De todos modos, oftalmolosa cusi es una marca de pomadas para los ojos y hay de muchísimos tipos con lo que tampoco estás diciendo nada.

Lo mejor es lavarle los ojos con suero fisiológico e ingeniártelas para llevarlo al veterinario.

Muchas gracias por la ayuda, hace unos días pasé por el vete y le conté el tema y me recomendó un antibiótico y dice que es un virus muy común en los gatos recién nacidos, así que toda contenta por poder hacer algo voy y compro el medicamento (que no fue barato por cierto) y el ayer mismo me acerqué por la finca para que el encargado le diera la dosis diaria, pero no encontré al gatito y !!! se murió el domingo…

¿Qué hago ahora con el medicamento? ¿Alguien lo necesita? porque se lo mando

soooorrry! es cierto lo de las marcas…era por ayudar… sin más. Aún así, no es nocivo tampoco, no vas a dañarle el ojo por eso.

Me alegro mucho, Crisfeiner. Por lo visto es una cosa muy común con los pequeñajos (eso me dijo mi veterinario).
No irás a decir la marca del medicamento en cuestión… jeje
Un saludo

¿Qué hago ahora con el medicamento? ¿Alguien lo necesita? porque se lo mando
¿No puedes devolverlo? Si está sin abrir y no es un medicamento de nevera, creo que sí que se puede devolver.

Estoooooo… superanita… que se murió el domingo pasado…

Arilyn, está cerrado y puedo devolverlo, (supongo) pero ya que me puse con una buena obra y no ha podido ser, si alguien lo necesita el gasto ya está hecho… total…

Por lo visto tú hace unos cuantos…

Arilyn, está cerrado y puedo devolverlo, (supongo) pero ya que me puse con una buena obra y no ha podido ser, si alguien lo necesita el gasto ya está hecho… total…

Yo lo acercaría a alguna protectora. Yo es lo que hago con la medicación que me sobra de los míos.
Como en la protectora siempre tienen gatos enfermos, es más fácil que lo utilicen.

No, se murió el domingo día 20 y yo compré el medicamento el día 19 sábado, ten en cuenta que en esta finca tengo al caballo y está lejos de Cuenca, unos 20km y a como está la gasofa voy dos días en semana, pero bueno, el caso es que a este no he llegado a tiempo, seguramente tendría algo bastante chungo… besos

Ariyn, lo he pensado, de hecho, mi vete colabora con la protectora, si resulta que tienen gatos (no siempre) les cederé el medicamento, y si no los tienen, y nadie me lo pide mientras y pues que me lo cambien por la comida del gato que como tiene eol problema de crear cálculos en el riñon, me cuesta su pienso 20 euros los 2k. Vaya tela…

Perdona, no te he dicho que lo siento mucho. Es que llevo un dia de empanamiento total.

Tranquila, lo lloré un montón y ya está, porque si supieras la cantidad de gatos que he visto morir en esa finca… y eso que los cuidan, pero la vida de campo no es fácil para los gatos, de hecho no suelen vivir más de 3 años, sobre todo el invierno es fatal, es curioso que los gatitos que han sobrevivido hasta ahora son los que han mamado más tiempo porque los que llegan pequeños y los crian ellos no duran tanto. besos