Gatito de 1 mes

Buenas, es la primera vez que escribo aqui, aunque llevo un par de semanas leyendo.

El caso es que me han regalado un gatito de 1 mes justo. He inentado insistir en que se quedara mas tiempo con la madre pero por una serie de circunstancias era imposible.

Hoy me han traido al gatito (mas tarde subire fotos), y bueno, me da muchisima pena el ver que el pobre no se entera de nada, y lo que debe ser para un gato tan joven todo este trauma.

Bueno al lio:
El tema de su sitio pa dormir y todo eso creo que lo tengo mas o menos bien, calentito y de momento por la noche cerrado en una haitacion “sin peligro”, ahora bien, el tema de la alimentacion lo lleva peor el chiquitin. Le he comprado pate para gatitos, comida para gatitos y una leche especial tambien. De momento solo le he intentado dar la leche y le cuesta un poquito (se la doy con un biberon).

Bueno, si me dais unos consejitos puntuales mejor que mejor jej aunque sigo leyendo e informandome.

Un Saludo y gracias!

Le estoy intnetando dar de comer y no quiere :S ni pate ni leche…voy a probar con pienso a ver si le gusta

ponselo remojadito en agua para que le sea mas facil masticarlo, a ver si asi quiere.
poco mas te puedo ayudar, le tienes un gran repertorio de comida, quizas tenga que acostumbrarse a los nuevos sabores

Pobrecito…es normal que el primer dia no quiera comer,estara muy estresado. Intenta darselo pero no le agobies, mañana sera de dia y yo creo que no es preocupante que el primer dia no quiera comer. Dale mucho cariño para que se sienta seguro y en cuanto coja confianza veras como si que come.

Creo que lo estas haciendo muy bien.
Lo mejor es una leche para gatito dada en biberón, y la frecuencia depende de tu gatito: cada 2 o 3 horas es lo normal. Pero en esto no hay normas: cada gatito tiene unas necesidades distintas, y un ritmo distinto.

Puedes ir incluyendo ya alimento sólido: una vez al día en cuchara de madera le puedes ir acostumbrando a algún paté hecho para bebés. No te olvides de darle agua. Si de momento no lo toma, no insistas. Deja pasar un par de días y le vuelves a ofrecer.

Pero sobre todo, cogele, acariciale, mimale… es tan sólo un bebé y ahora tú eres su mama. Te necesita, tu calor, tus mimos…

LO ideal es que fueran dos, para que se sienta menos solo, para dormir y jugar.

Espero haberte ayudado.

Y… enhorabuena por tener un gato en casa…

Gracias a todos, seguire vuestros consejos pues :smiley:
La verdad es que con una cuchara de madera ha comido un poco de pate, luego se ha cansado y se ha echado a dormir jej

Bueno, parece que va mejorando. No se si he hecho bien, pero empape miga de pan en la leche que compre para el gatito y se la di con la mano, y vaya como comia jej tambien se comio un cachito de pienso blandito (con agua), asi que parece que todo marcha.

Creo que ya me va conociendo y tal, aunque me sigue pareciendo que esta un poco perdido el pobre pero bueno, spongo que sera normal jej

pan con leche no es lo mejor, pero es importante que coma algo, a ver si le va gustando el pienso mojado :slight_smile: