Gatito de 1 mes

Hace un mes y una semana me encontré un gatito recién nacido en una cajita de cartón en un polígono industrial con la cola rota y bastante deshidratado. Lo he criado a base de biberón con leche maternizada especial para gatitos hasta hace poco menos de dos semanas porque ya no quería leche así que el veterinario me dio el pienso especial. Total que me dijo que le “triturara” el pienso y se lo mojara para que fuera lo más “parecido” a la leche pero como me parece taaan pequeñito tiene un mes y medio casi y sigue comiendo la comida así y de mi mano y bebe agua del biberón. La cuestión es que ya tiene muelas y los colmillos muy afilados jaja y yo creo que teniendo eso así ya podría comer el solito y sin que hiciera falta triturarselo y mojarselo, no? Esa es la duda que tengo y de paso si me podriais decir como acostumbrarlo a que comiera solo y bebiera agua el solo también. Gracias adelantadas :D.

Anécdota: Decidí criarlo hasta que fuera lo suficientemente grande como para que lo pudieran adoptar pero nos encariñamos tanto el uno de el otro que he decidido quedármelo ha pesar de que tengo 6 perros y muchos más animales.

con mes y medio puede perfectamente comer pienso, o deberia!
yo de ti, iria probando a mezclar un poco de pienso entero con algo de latita, como le llamara la atencion la lata, fijo que lo comera, y se ira encontrando los “tropezones” del pienso. dejale un cacharro solo con pienso y otro con agua a su disposicion siempre, seguro que acaba comiendo y bebiendo por si solo

La cosa es que no le gustan las latitas y el agua ni se acerca a ella! Pero de todas formas probaré a mezclarselo. cuando le pongo la comida si ve alguna bolita la escupe, solo se come lo triturado y empapado de agua. El agua ha intentado varias veces beber pero se lo esnifa y eso le tira hacia atrás. Lo que me dijeron varios conocidos es que no le de yo la comida con la mano y que cuando tenga hambre “comera”, pero! como voy a dejar a esta cosita sin comer? Me maulla y me remaulla para que le de yo la comida y incluso se estuvo un día sin beber apenas agua porque probé a no darle el bibe con agua a ver si bebia el solo y nada de nada.

Mira, así empecé yo y ahora le sigo dando a Queen su comida bien remojada en agua porque si no no le da la gana comer. Con lo del agua, ¿puedes probar a ponerle el bibe boca abajo con un cuenco debajo de tal forma que sea él quien tenga que conseguirla? Y con la comida, bien blandita y remojada en agua, y conforme ves que va comiendo, ir retirándole poco a poco la cantidad de agua.

y probando como un juego? tirale alguna bolita a ver si corre tras ella y se la come

con diksi cuando era pequeño tambien le veia que bebia raro, como si no supiera, parecia que estuviera intentando succionar el agua como si fuera que estuviera mamando, acabo bebiendo normal :slight_smile:

Ja, ja, ja ¡Ay, Diksi! Sofi al principio metía el morrillo y subía rápidamente la cabeza, y chasqueaba al aire y se relamía el resto que le quedaba. Así bebía agua… Bueno, y la que se lamía de las patitas, que como las metía dentro las sacaba chupidas. Ahora bebe normal, sólo conserva la costumbre de meter la patita antes de beber

Probaré eso del cuenco y el bibe!Y por el pienso… si lo dejo ahí remojado hasta que el coma cuando quiera se hace malo no? Porque yo estoy dándole de comer 4 veces al día como me ponía en el envase de la leche y cada vez le pongo pienso nuevo y lo remojo con agua, por eso se lo tengo que dar yo en la mano para que coma porque si es por el… come como las gallinas jajaja, poco y mal. Este hace lo mismo, succiona el agua pero con la nariz! Y lo de jugar con el pienso… no le hace ni caso, eso ya lo probé. Gracias por todo :slight_smile:

Yo se lo cambio dos veces al día, si está acostumbrado a cuatro, pues de momento cuatro. Eso sí, lo que le sobre del cuenco no lo podrás aprovechar, pero bueno, todo sea para que se acostumbre a comer…

Y si le das ésto: http://www.zooplus.es/shop/tienda_gatos/alimentos_humedos_gatos/hills/sobres/212962 kitten
No se, lo digo para que empiece a comer él solo, son croquetitas peques y cuando veas que se lo come, empiezas a introducir el pienso seco. Es algo que se me acaba de ocurrir.

Yo al mío lo tuve con mes y medio, al principio le puse el pienso seco pero no se atrevía a comérselo, así que se lo remojé y sí que comía algo pero muy muy poquito. Al día siguiente se lo mezclaba con un poquito de latita y le llamaba la atención y se comía el pienso porque lo oía masticar. Estuve 3 días así, al cuarto le puse el pienso seco sin más y comía solito, al principio como que le costaba masticar, pero después va comiendo cada vez más rápido, hasta que llega un momento en el que le pones un plato y cuando vuelves a mirar no le queda nada… XD

Yo me encontré a Katy con 4 semanas, por los dientes debería de haber comido pienso, pero no lo quería. Probamos a mojarselo para que estuviera muy blando y nada. Al final estuvimos dándole leche (royal canin) con una jeringuilla unos días, luego le dimos comida húmeda otros cuantos, le fuimos poniendo el pienso mezclado y le dejamos otro cuenco con pienso solo. Ahora come su pienso y sus latitas, es muy graciosa verla comer, unos “pinchazos” de pate y otro bocadito de pienso…

Salu2

Ahora en su cena e probado a darle latitas especiales para gatitos de un mes y nada, se tiraba hacia atrás y me ha dado por meterle un poquito en la boca para que lo probara. Se ha quedado pensando unos instantes y lo ha devorado el poquito que le había puesto en el plato y como veía lo bien que se lo comía se me ha ocurrido ponerle algunas bolitas de pienso pero nada, las escupe. Probaré a ponerle el pienso un poco machacado para que se vaya acostumbrando. Y tengo otra duda, si le doy el paté dela latita no le tendría que dar tanto de comer? Por que como eso es más graso que el pienso, no? La verdad es que es un glotón, tiene una panza… Y si el pienso que le pongo mojado se lo quito una vez deja de comer, bueno se lo come una de mis perras jajaj. voy a ponerme una foto suya de avatar para que lo veáis :). Ah sí! Se me olvidaba! EL cuando abrió los ojitos los tenia azul oscuro, después se le hicieron mas claritos y ahora se le están haciendo verdes, no se que resultado final tendrá, que creéis?

¡Qué preciosidad! Yo probaría con los sobres a ver, les gustan bastante. Y machacarle el pienso encima de la latita también me parece buena idea, quizá el sabor le resulte raro.

Eso estoy haciendo ahora! Y no come tanto como el paté solo pero supongo que poco a poco se irá acostumbrando :D.

Seguro que sí, auméntale la cantidad de pienso machacado poco a poco y en nada lo tienes comiendo como un pepe

pues empieza a remojar pienso y mezclarlo con la latita como si fuera un pure, que se vaya acostumbrando al sabor