Gatito de 3 meses con diarrea

Hola a tod@s. Hace un mes que tengo un gatito naranja de 3 meses de edad que adopte en una tienda de animales. La dueña tambien es veterinaria pero queria otras opiniones al respecto. En un gato callejero que recogieron de la calle. Estando en la tienda, no tenia problemas de diarrea. Estaba tomando un tratamiento de amoxicilina, porque tenia problemas respiratorios, moquitos. Me dijo la chica que tenia que seguir un par de semanas mas con el tratamiento y si mejoraba, dejariamos de darselo. El problema es que desde que esta en casa tiene diarrea. La comida que le estaba dando, que no es la que le daba la veterinaria es la siguiente:TONUS CAT de nestle-petcare. Con esta estaba todo el dia con diarrea liquida, aunque el gato jugaba, comia y bebia normalmente. No tenia el animo decaido. Fui donde ella y me dijo que posiblemente tendria intolerancia alimentaria, que le diera yogurt con bifidus natural sin azucar. Aun asi, no mejoro, se lo dije y me comento que le daria arroz, pollo, zanahoria cocida, manzana asada y huevo cocido. Que hiria probando…:wacko: a ver cual de esos alimentos le iva mejor. Con el arroz solo… na de na… segui yendose de bareta el pobre:3637um:, seguir con pollo, le iva mejor, con manzana, no le hacia ni p. gracia… con zanahoria, tambien le va bien… con el huevo cocido, no note una mejoria abrumadora… bueno… todo este rollo para deciros que ahora esta con arroz mezclado con pollo y zanahoria y las cacas son “pasable”. Ya no tiene diarrea. La veterinaria me dijo que esos son los “regalitos” que vienen con los gatos callejeros. MIRA QUE GRACIOSA¡¡¡¡ pense yo. Yo lo cogi porque me gustan los animales pero tampoco estoy bien economicamente y si tengo que darle esta comida especial siempre… pues no se¡¡¡¡¡¡. Ella me dijo que con el tiempo su organismo ira creando defensas. Tambien le vio, cuando lo lleve a vacunar este mes… que tenia una llaga en la lengua, y que era o podia ser un virus el causante de todo esto. Bueno pues no se que hacer. Si tengo que darle pienso “especial” y es caro… prefiero devolverlo a la tienda… muy a mi pesar… pero no puedo hacer frente a tanto gasto, con el que no contaba claro, tambien ella no me dijo desde el primer momento que era recogido de la calle, y que la comida que le compre al principio no era la que ella le daba, que era mas barata. En fin… alguien que me pueda por favor asesorar?. Otra cosa… he intentado darle un poco de pienso junto con el arroz, pollo, zanahoria, etc… y otra vez vuelve a la diarrea.
Un saludo :santa: y feliz navidad.

a ver, el antibiotico les puede producir diarreas, es normal que las tenga tras tomarlo, si aun asi persiste, tendra la flora intestinal echa polvo, compra en la farmacia Ultra-Levura, son unas capsulas, las abres y echas el polvo, diluyendolo antes, en el agua que bebe, cada 12 horas le cambias el agua con nueva capsula, esto le ayudara a repoblar la flora para poder hacer frente a cambios de pienso, se lo das hasta que vaya bien, o mejor aun, una semana mas, si ella le daba un pienso y de repente tu le cambiaste a otro diarrea segura, deberias comprar un saco de pienso i/d de hills hasta que este bien, una vez este bien es probar otro pienso, pero nada de cambios bruscos, la transicion minimo 5 o 7 dias, mezclando el i/d con una pequeña cantidad del otro, asi hasta ir aumentando la cantidad del otro, intenta buscar un pienso sin cereales, que contenga solo arroz y una sola fuente de proteinas, bien pollo o pescado, por si es sensible, dicen que el salmon produce menos intolerancias…no se si me dejo algo juas…nosotros tenemos a Mau con intolerancia, ahora lo tenemos estable ya gracias al ultra-levura y al i/d, ya casi le damos puroe l otro pienso y va bien, y mira que hemso probado piensos, al final estamos con Almo Nature de pollo

Muchas gracias fixman, seguire tu consejo y te mantengo informad@.
Un saludo desde Vizcaya
Chao

ya veras como ira bien, todo es tener paciencia, nosotros al principio tambien desesperabamos pero ahora ya vemso la luz juas…esos i, latitas no podemos darle, las unicas que por ahora tolera son unas de la marca Schesir de salmon al natural…no dejes de contarnos como va y si tienes mas dudas pregunta…un saludo para ti desde Valencia

joe, el fixman ya experto en diarreaas!!! jajaajajaja
yo he tenido varios gatitos asi, el antibiotico les suelta la tripa, asi que cuando tengo que darles, directamente les doy, como minimo, latas de intestinal y pienso normal, pero desde el inicio del antibiotico. si aun asi no estan del todo bien de la tripa, ya doy un pienso intestinal unos dias, se acaban regulando. pero si no le se pone ningun remedio, te costara muchisimo cortar las diarreas. otro punto a tener en cuenta es los parasitos, hay unos, las giardias, que no se van con el desparasitador normal, pero tendrian que hacer un coprologico para detectarlas. a ver que tal te va con lo que te ha dicho fixman

lo de la llaga en la boca si puede ser de un virus, seguramente un calcivirus, si es asi, tambien te provoca el costipado. tengo una en casa ahora mismo asi, tenia una llaga en la boca que cuando la abrimos casi nos caemos del pestazo, la estuve dando una pasta de lisina, y aunque aun no se le ha cerrado del todo, esta practicamente curada

anda es verdad…me ha quedado de “diplomado en diarreas y similares” juas

anonadada me he quedado con el doctor fixman, oiga!

[QUOTE=Misery;308275]anonadada me he quedado con el doctor fixman, oiga![/QUOTE]

Jajajajaja, suena bien lo de doctor fixman…

doctor brown?¿ XD