Gatito de 4 meses no accepta gatito nuevo de 1 mes

Hola. Tengo una gatita de 4 meses. Para que tenga un compañero, hemos adoptado un gatito de 1 mes. Pero no le causa ninguna gracia a la mayor. Le gruñe y hasta lo ha pegado. De momento los dos duermen en habitaciones diferentes, tienen su “wc” separado. Les hago caso a los dos. El peque es tan peque que ni le hace caso. Pero la mayor lo odia y creo que a nosotros, en estos momentos tambien.
Que hago si le pega y gruñe?
Que consejos me podeis dar en general?

con 4 meses se le pasara la tonteria en cuanto los dejes solos a su aire
pero… tiene 1 mes solo el peque? ya come solo? esta testado y vacuando? y la otra tambien?

Hay una palabra interesante para tu caso: paciencia.
Que no vea que se merman sus recursos, que vea que tiene comida, tranquilidad, lugar donde dormir y una caja de piedras para cada uno, que no se sienta invadida, y verás como con el tiempo se hacen inseparables…
Otras sugerencias: ten en cuenta que ambos están en sus primeros meses, hasta que no tengan año y medio van a ser dos cabritas locas, entre ellos cuando se lleven mejor se entrenará para pelear o jugar, tanto se da como lo llames, han de descubrir la vida y habrá mordiscos y patadas, persecuciones, que son normales siempre bajo tu supervisión, lógicamente. Acuérdate de esterilizarlos alrededor de los siete u ocho meses dependiendo de su tamaño y consejo veterinario. Y sobre todo no te alteres si lo haces el gato de cuatro meses entenderá que la llegada del otro gatito ha sido el causante de una atmósfera enrarecida y del estrés creado… Ante todo, mucha calma, habla dulce en TODO momento :slight_smile: