Gatito de casi 2 meses no quiere tomar agua

Hola ayer me regalaron una gatita que cumple 2 meses el 24 de mayo y ya estaba comiendo comida de gato en pedacitos y leche con pan remojado. Cuando llego a mi casa se escondio detrás del refrigerador xq creo estaba asustada luego se le paso y empezó a explorar la casa. Es una gata hermosa y la noto muy saludable pero el problema es que no quiere tomar agua ni comer la leche con pedacitos de pan que ya estaba acostumbrada… Ayer no tomo nada de agua y estoy muy preocupada. Ademas yo tengo una bebe de 4 meses y cuando le estaba cambiando el pañal en mi cama la gata se subío y le camino en la cara y cuando la levante rápido le arañó la carita a mi bebe. Nose q hacer trate de dejarla la noche encerrada en otro cuarto pero solo maullaba hasta que mi mama le abrió la puerta y la dejo subir a su cama y se quedo dormida en su pecho. El problema es que estoy de visita donde mi mama y hasta q me regrese a mi casa estamos durmiendo las 3 en la misma habitación mi mama la bebe y yo… Y bueno no pude pegar un ojo por miedo de que la gata se pase a mi cama y se acerque a mi bebe

Tu dejale el agua que ya bebera. Leche con pan no es alimento para gatos, no se lo des, que se tome su pienso, su agua, y en todo caso latita apta para cachorros
No creo que la gata vaya con ninguna mala intencion de arañar, pero es un cachorro y no lo controla, seguro que solo estaba curioseando, pero es cierto que tienen uñas como alfileres. Puedes probar a recortar un poquito la punta (que te enseñe el veterinario para que veas hasta donde se puede cortar) o prueba con una lima de uñas a limar el piquito

Gracias y sii yo se que es un cachorro y no se da cuenta y no puede controlar cuando saca sus garritas. Ya esta comiendo la gatita ayer le di una lata de comida y se la mescle con comida de gato y lo comió pero sigue sin tomar agua después de comer. Espero que tome agua cuando no la estoy vigilando.

si tienes miedo de que le arañe a tu bebé, córtale la punta de las uñas con un cortauñas con mucho cuidado (solo la parte final) por la uña pasa una vena y si le cortas demasiado le dolerá mucho y no te volverá a dejar, si no bebe agua no le des pienso porque se le podría atascar el intestino, siempre ponle agua fresca al lado de la comida y beberá cuando necesite, algunos gatos apenas beben agua, no pasa nada (mientras no le des comida seca), un gatito con menos de 2 meses es muy bebé y no puede estar solo, tiene miedo, le han separado de su mamá y se siente abandonado.

los gatitos sacan las uñas para agarrarse cuando creen que se caen, ella por sí misma no hubiera sacado las uñas si va andando por la cama, por la noche, no va a arañar a tu bebé aunque se suba a la cama

puede que no sepa beber, si es así, dale un poco de agua con una cucharilla o jeringuilla, o compra leche especial para gatos

a ver no es que especificamente beban agua despues de comer, beben cuando tienen ganas
si ademas le estas dando lata, ya llevan agua (aunque no la veamos) y a lo mejor lo considera suficiente. siempre puedes añadir un chorrito de agua a la lata y te aseguras que bebe

Muchas gracias por sus consejos