Gatito de un mes intoxicado. Insecticida zum

Hola en invierno rociamos parte de la casa con el famoso insecticida zum. En Julio hemos traido un nuevo miembro a la familia de poco mas de un mes y como le dichoso spray dura hasta un año se ve que de alguna manera ha lamido algo con restos de ese producto o suponemos que se ha rozado y posteriormente se ha lamido.

Esta mañana me lo he encontrado con convulsiones cabeza baja y des-coordinado. Lo he llevado al veterinario y lo ha ingresado toda la tarde . y al volver al centro veterinario la veterinaria me ha preguntado que si habíamos echado algún producto en la casa. Y el único que se ha usado ha sido el dichoso Zum. El gatito se ha recuperado por si solo y ahora esta en casa. en una zona aislada.

He llamado al instituto nacional de toxico-logia que figura en la etiqueta y me han dicho que me lleve el gato a otra casa (antipático de cojones el interlocutor). La cuestión es que me ha dicho que es una laca y que no conoce ningún producto para quitarlo. Me parece que la solución que me ha dado no es de menester en el sitio que ocupa. Pero bueno…

Creo que la química permite mas, que deshacernos del gatito algún producto debe existir para eliminarlo.

Que nos aconsejáis diferente a lo ya citado sobre la existencia del algún liquido o alguna pauta a seguir. Un saludo y gracias.

Yo sugiero que no echen productos químicos encima de otro producto químico.

Ten cuidado si tienes niños, mira lo que dice en éste foro, donde por otra parte vanaglorian el producto…
[B]
Muchísimo cuidado con los animales, que no lo pisen ni lo chupen. Es bastante tóxico. También mucha precaución de no dejarlo al alcance de los niños, y al aplicarlo que no haya alimentos, bebidas o piensos cerca. Hay que evitar el contacto con los ojos y la piel. En caso de intoxicación, facilitan el número de teléfono del Instituto Nacional de Toxicología que es el 91 562 04 20.
La fábrica de este producto, como ya he dicho antes, está en Arganda del Rey (Madrid), y se llama QUIMIOPEN, S.L., el teléfono es el 91 871 40 25 y el Fax. 91 871 20 65[/B]

Te sugiero que pongas una denuncia a la empresa. Y les llames para ponerles al tanto a ver si se mueven.

También te dejo un link donde indica cómo quitar manchas de pesticida, igual te es útil, ésto es lo que dice y en el link hay muchos otros materiales y sus indicaciones.

Cómo quitar las manchas de Insecticida De:
Acrílico plástico, aluminio, bambú, caña, corcho , vidrio, linóleo, Pintura (plana o brillante), plexiglás, Poliuretano, porcelana platos, accesorios de porcelana, acero inoxidable, ropa de vinilo, baldosas de vinilo, vinilo Tapiz de Pared

Limpie la superficie con un paño o una esponja mojada en agua tibia jabonosa a la que unas gotas de amoníaco se han añadido. Enjuague bien y seque.

Cómo quitar las manchas de Insecticida De:
Asfalto , Bluestone, ladrillo, concreto, laja, granito, baldosa mampostería, piedra arenisca, pizarra, terrazo

Lave la mancha con una solución de sosa o detergente (no jabón) y agua. Utilice un paño o un cepillo de cerdas suaves. Enjuague bien con agua limpia y deje secar.

http://translate.google.es/translate?hl=es&langpair=en|es&u=http://www.doctoryourself.com/pesticides.html

animos y ya dirás cómo ha ido… pero sobre todo pide ayuda profesional! no vaya a ser que a tu pequeño le pase algo más grave :frowning:

Hola . Gracias por la información. Me ha sido de ayuda. Procederemos a limpiar todas las superficies de manera mecanica con agua y detergente. He hablado con la distribuidora que citas arriba y me dicen que la unica manera de quitarlo es con estropajo frotando y frotando. Lógicamente ellos dudan que haya sido su producto, dicen que las dosis son muy bajas para que afecten a un gato, pero lo cierto es que recordando, el gatito tenia toda la cabecita manchada de cal de la pared cuando lo encontré en el salón medio moribundo y en mi casa no se ha utilizado ningún otro químico.

Ahora, esta perfecto el gatito (aislado en otra parte de la casa) ,y el zum lo he tirado directamente a la basura. Gracias y un saludo.

Hola,

No sé cuánto hace que tu gatito se intoxicó.

La cuestión es que yo también tuve la desgracias de que me recomendaran el insecticida ZUM para una plaga de hormigas
en mi edificio.
Lo apliqué y a los 4 meses me diagnosticaron SQM. La hipersensibilidad química suele salir a raíz de una intoxicación y
a menudo los principales causantes son pesticidas o insecticidas. Un año después he llamado a QUIMIOPEN ya que tuve que
dejar mi casa, pero al volver el producto aún me hace reaccionar. Según ellos, no es posible que queden restos después de
un año y de haber lavado.
Según mi experiencia, y después de haber hablado con toxicólogos y expertos en residuos químicos,
los insecticidas con lacas fijadoras tardan mucho tiempo en degradarse y su índice de solubilidad es muy bajo, es decir que
se mezclan mal con el agua y ésta los retira muy poco, da igual cuánto jabón se le ponga…
Por otra parte, la empresa, Quimiopen, se niega a facilitar el listado de todos los componentes, que son bastantes más de
los que aparecen (piretroides y naftas) en en envase. Estos ya son de por sí bastante tóxicos para mamíferos, o sea no
sólo para vuestro gato, si no también para vosotros, ya que los compuestos volátiles que va emitiendo (durante toooodo el
año que Quimiopen asegura que funciona) son reconocidos carcirógenos y se acumulan en el tejido graso. Es muy difícil
también eliminarlos.
Conclusión, yo no usaría nunca más un insecticida, no sólo por el gato, sino sobretodo por vosotros.
Un saludo,

es que llenar la casa de venenos químicos, encima ya de toda la mierda que nos metemos voluntaria e involuntariamente…

Pero a veces picas. En casa, de siempre, no utilizamos un montón de productos precisamente porque consideramos que no es ninguna tontería andar enredando con productos tóxicos (por ejemplo, no compramos ni lejía ni ningún producto que la contenga) y sin embargo sí que una vez utilizamos un insecticida de ese tipo (no recuerdo de qué marca era) y a los pocos meses hubo en casa una enfermedad bien seria ¿casualidad? no lo creo.

Nosotros desde que Queen llegó a casa no hemos vuelto a usar insecticida, aunque en julio sí pongo un difusor porque si no los mosquitos se nos comen, al principio con mucho miedo no se fuera a intoxicar, al ver que no le pasaba nada más tranquila. Tampoco es que nos haga mucha falta, porque mosca que ve, mosca que caza y se come la muy cochina.

Yo una vez hace años probé un difusor de esos para mosquitos y oye, toda la semana con dolor de cabeza sin saber por qué hasta que caí, lo quité y voilà! no más dolor de cabeza ni difusor de veneno en casa.

Tampoco ambientadores sintéticos, que son pura química cuyos efectos a largo plazo en el cuerpo ni siquiera se han investigado. Ambiento con inciensos y aceites esenciales.

Ambientadores no puedo usar porque a mí me molesta mucho cualquier aroma, así que ventilo y fiesta. A ellos tampoco les gustan los olores extraños, no me dejan acercarme si acabo de perfumarme (y uso agua de colonia de aroma muy suave) y si viene alguien a casa con un perfume de esos dulces, desaparecen…