Gatito Desnutrido y enfermo. AYUDA!

Hola!

Bueno gente, encontramos mi hermana y yo un gatito bebé en muy mal estado afuera de nuestra iglesia. El peque tenía pulgas, una infección en sus ojitos y todo el pellejo pegado a sus huesitos.

Lo llevamos con un veterinario que le puso dos vacunas y nos dijo que lo demás se le iba a quitar con una buena alimentación. Lo llevamos a casa, lo bañamos y ahora esta comiendo mejor. Pero me sigue preocupando el hecho de que muy apenas pueda maullar y con mucha dificultad. También me preguntaba si le podía comprar gotitas para los ojitos, para que no se le llenen de lagañas y darle suero para que se recupere más rapido. Pero la verdad no se que tipo de gotas o si el suero le hace daño.

¿Hay alguien aqui que me pueda ayudar?

Muchas gracias :balloon:

Uploaded with ImageShack.us

Uploaded with ImageShack.us

pero el veterinario al ke lo llevaste no le miro los ojos ni te dio nada para curarselos??? eske se le ven bastante mal al pobre
y de alimentacion ke le estas dando? tampoco te ha recomendado ninguna clase de latitas el vete para ke se fortalezca y se reponga?
pobrecito ojala se vaya mejorando segun coma x ke se le ve muy bajo de peso.
has echo muy bien en recogerlo katherinee veras cuanto te lo va a agradecer,por cierto como se llama el peke???

Dios mio como esta el pobrecillo!
Te digo lo mismo que mandymiau, el Veterinario no dijo que gotas ponerle ni que comida tienes que darle, Jesús como está ese peque!
Vamos, si no te dijo nada, yo iba ahora mismo a otro Vete a que lo vean.

Muchos ánimos que con unos buenos cuidados y una buena alimentación podrá salir adelante y te querrá un montón.

De los ojos dijo que eran por causa de la desnutrición, que todo se le quitaría con una buena comida y mucho amor. Pero pues ya ves como está =(, por eso le quiero dar algo más que lo haga mas fuerte para que se recupere mejor. Ah y se llama “Nana” jajaja pero como no sabemos si es chica o chico, mientras le pusimos asi pero no es definitivo.

De comer, le compramos una lata de Whiskas, que refrigeramos porque se la está comiendo poquito a poquito.

procura sacarle la latita de la nevera un buen rato antes de darsela x ke no es bueno ke la coman tan fria,y a parte de latas yo le daria tambien leche especial para gatitos,eske se le ve muy pekeñin aun y asi estaria mas alimentado y le ayudaria a recuperarse mas rapido.
sobre las gotas,si el vete te dijo ke era por la desnutricion ya no se si puede necesitar gotas o no…a ver si alguien mas entendido en eso te dice algo.
veras ke guap@ se pone nana cuando engorde y se ponga fuertecito (o fuertecita jaja) dale muchos mimos ke eso tambien ayuda a recuperarse:o

Pues vaya respuesta…
Hay unas latitas para casos especiales como la desnutrición, pero jo, no me acuerdo como se llaman. A ver si se pasan por aquí los entendidos en la materia y te pueden decir algo…

primero de todo, vete a otro veterinario pero ya mismo, pero uno que sepa de gatos!!! mira a ver si en este post encuentras alguno que este por tu zona http://www.foromascotas.com/f9/listado-de-veterinarios-recomendados-25732/

dos vacunas? que dos vacunas? como vacuna a eso tan pequeño que igual ni tiene los dos meses? y sin hacer ni test ni nada?

esos ojos necesitan un colirio ya mismo, la alimentacion ayuda, pero no hace milagros, coño!!!

y dejate de whiskas, no se que pienso has comprado, pero al menos que sea el baby cat de royal canin, y latitas que el veterinario te de alguna nutritiva de verdad, no comida basura por favor. hay latitas apropiadas para cachorros, para desnutridos, etc etc. ese igual hasta necesita aun biberon

es posible que necesite que le chuten un poco de suero con glucosa, desde luego la foto no es de un gato en buenas condiciones

por cierto, tiene pinta de gatita tricolor

Tekuro, a ver si lo que le han pinchado es suero… pero desde luego, por favor, ve inmediatemente a OTRO Veterinario y que te recete gotas y te de comida para él.

no se, ya he pensado que igual la pincharon un antibiotico, suero o que se yo, eso de dos vacunas no me cuadra
yo es que voy a un aviso de la asociacion y recojo un gato asi, y es que directamente me lo mandan ingresar…

la verdad es ke por la pinta si ke necesitaria kedarse ingresado y meterle suero y alimento,ademas katherinee dice ke maulla muy bajito de lo debil ke esta el pobre.
tekuro el listado de veterinarios…eske me da ke katherinee no es de españa.

Vaya, pues si ha mejorado, hace 3 dias no podía ni abrir los ojos ni comer. Ahora come mejor y ya los tiene abiertos. Pero tienen razon, ahorita mismo le saco una cita con otro vete y voy a buscarle alimento especial para desnutrición. Gracias! :balloon:

Sí Katherine, el peque necesita que lo vea otro veterinario (el enlace que te ha puesto Tekuro es de veterinarios que hemos ido recomendando cada uno según nuestras experiencias al llevar a nuestros gatitos).

La alimentación en un peque tan pequeño es muy importante, pero como te dicen, es importante que sea de muy buena calidad (mejor si te la da o te dice la marca el veterinario). Ves a otro y nos cuentas ¿vale?

Muchos ánimos y enhorabuena por recoger al pequeñín!! :smiley:

¡uf! pues si en las fotos está mucho mejor no quiero ni pensar cómo estaba. Haz caso de lo que te ha dicho Tekuro pero además llama al veterinario al que ya fuiste y entérate muy bien de qué fue lo que le pinchó porque el nuevo veterinario necesitará saberlo.

Mañana cuéntanos que tal va Nana, vale? no se te olvide pasar por aquí para decirnos qué te ha dicho el otro Veterinario.

Hola yo tambien me encontre un gatito hace unas semanas que no tendria mas de un mes, le lleve a un veterinario y me dijo que estaba desidratado, desnutrido, con conguntivitis, y una infeccion muy grande en el pecho, que alomejor no sobrevivia, bueno pues lo que hice fue para la conguntivitis lavarle los ohos con suero o manzanilla con un algodon y darle una pomada con cortisona en los ojos 3 veces al dia le daba con biberon leche especial para gatitos y el pienso se lo machacaba y se lo metia en la boca, y luego para la infeccion un antibiotico 3 ml 3 veces al dia asi durante 2 semanas y tendrias que verle ahora no para de jugar

carmen, una cosita porfa para el futuro, el suero pica mucho, la manzanilla puede llevar posos que irritan el ojo, lo mejor es agua mineral. y gasas, el algodon puede dejar hilillos en el ojo que tambien lo irritarian :slight_smile:

si, a mi la veterinaria me dijo que lo mejor era agua mineral (o unas gotas especiales que me dio ella) y una gasa por lo que ha dicho Tekuro, el resto deja residuos.

¿Cómo esta Nana? ¿la has llevado a otro Veterinario?

como esta nana quete adicho el bete nuebo

ami me.mandaron ofralmowell y no le hace nadaaa y me enervaaaaa no se le desinchan ayudarme porfa:’(. le exe plata coloidal (amarilla)(no la transparente)manzanilla, te clasico, suero…nada:( 5dias y nada:’( apuf sOS

Si te han mandado una medicacion, no andes poniendo cosas por tu cuenta. La manzanilla por ejemplo es irritante y no le va a venir nada bien