Gatito hace popo y se ensucia

Soy de Colombia. Adopté un gatito de mes y medio, me tocó enseñarle a comer y hacer popo solo; ahora hace popo solo pero cada vez que tapa se ensucia las patas y por ende la casa, su ano se lo noto inflamado y he leído que puede ser porque se lame y su lengua es áspera. Estoy preocupada y estresada. Además de eso de donde venía trajo pulgas y ayer se las descubrí y se las empecé a sacar y matar, no se que producto usar ya que es bebé y no debe ser tóxico. Los estaré leyendo, ¡por favor ayuda!

habla con el veterinario, existen productos para echarles y eliminar las pulgas
si tiene el culete irritado, esta con diarrea? es algo que hay que corregir

Sí Tekuro, hable con mi veterinario de confianza y me recomendó un spray que se aplica en el lomo y que sirve para eliminar garrapatas y pulgas en bebés gatos. El gatito no tiene diarrea, el veterinario dijo que lo del culito debe ser causado por un parásito así que me sugirió que como ya tiene más de 45 días lo puedo desparacitar. Gracias.

Querida, espero que tu gatito esté mejor, hay ampolletas que se les aplican cada mes para que no vuelvan a tener pulgas, para su trasero, la desparacitada es fundamental y lo de las patitas creo que solito debe aprender a tapar su popis correctamente. Saludos!