Gatito inesperado

Buen día/tarde/noche!

No sé ni cómo iniciar esto, intentare hacerlo lo mejor posible.

Desde pequeña siempre he tenido diversos animales, de hecho mi casa parecía un zoológico, de todos los animales que tuve en todos esos años, los gatos fueron y serán siempre mis favoritos. Me encantan sus patas suavecitas, su ronroneo, sus ojos y esa dependencia: independencia que muestran.

Pero paso el tiempo y poco a poco deje de tenerlos, algunos “se fueron a visitar a su mamá” , otros lamentablemente morían de viejitos, así me quede sin varios de ellos, solo quedándome con un Mancha, un perro, y con Pichón, una paloma. Y pensaba en ir a un refugio y traer un gato adulto, pero solo cuando hubiese terminado algo que tengo pendiente para así dedicarles más tiempo, PERO, ayer por la noche vi que un gatito entro al patio de la casa, le llame y curiosamente se acerco y dejo tocar… estaba en los huesos, lo cargué y comenzó a ronronear…. Y me enamore.

Le di de comer y beber, no tiene pulgas ni garrapatas, cosa curiosa y buena, es un macho, le calculo unos 3 o 4 meses, es atigradito. Le coloque en una cama provisional, una toalla, y ahí se quedo toda la noche, de hecho, tras comer por la mañana de nuevo se acostó ahí y volvió a dormir, pero ahora si bien no me arrepiento… siento aprensión si podre cuidarlo bien, como les comente tengo algo pendiente de realizar que incluye salir del país por unas semanas, tengo familia que lo podria cuidar pero no es lo mismo.
1 ERRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR

Jajaja, esto fue cortesía de él, es muy confianzudo y ya está arriba de la mesa viéndome escribir, humm, será falta de habito pues hace mas de 20 años que no tengo gato alguno y ahora de golpe aparece un gatito? Alguien se ha sentido de esta manera?
Espero que gane peso rápido, deseo castrarlo para que no haya más gatitos en la calle, no quiero imaginar que ocurrió con sus hermanos, tan solo esperar hayan conseguido hogares.

Otra cosa, tengo un sobrino que está dando sus primeros pasos (1 año y días), como imaginaran nunca antes tuve este problema, como presentarlos para que no haya miedo entre ellos?

Por último, le puse de nombre Snufkin, pues como fue vagabundo me recordó al personaje del mismo nombre de una serie de novelas, pero pienso si será largo y complicado para un gatito, y estoy sopesando el nombre de Link, protagonista de una saga de videojuegos.