Gatito lagrimea un ojo hace más de un mes

Adopté un gatito que estaba en la calle que le lagrimeaba un ojo. La veterinaria dijo era resfrio hace más de un mes que ha tomado antibiótico. Ya no toma y no estornuda. Pero el ojo sigue llorando. Hace más de un mes tb con gotas, le hicieron estudio de córnea y está bien. Yo creo la veterinaria ya no sabe. A alguien se le ocurre? Gracias

Hola, igual recogí un gatito tuvo un poco de gripe, se sanó, luego empezó a lagrimear el ojo izquierdo duro una semana, estuve leyendo que podría ser la arena fina que usaba, le cambie una mejor marca y no fina sino la granulada, ya por fin no lagrimea. Puede ser alergia.

Gracias. La arena que uso son como piedras. El ya vino a casa con el lagrimeo. Ya hace un mes y una semana :frowning:

ese gatito seguramente tenga herpesvirus, es el que provoca la rino (los costipados). es un virus presente en la mayoria de los gatos, y que una vez que lo tienen, lo tienen para siempre
en la mayoria de los casos, son gatos que se costipan alguna vez a lo largo de su vida y no da mas problema, pero a algunos les da mas la lata, o bien son propensos a costipados mas recurrentes, o a veces les da mas problemas en los ojos, o en la boca…
es posible que el tuyo sea uno de esos, y que el lagrimeo se le quede como algo “normal”, tengo unos cuantos con ese virus en casa, uno le lagrimean muchos los ojos (de hecho esta tuerto), otro siempre parece que esta con mocos, otro lo recogi ya tuerto y ha perdido los dientes, y el resto no le pasa nada.
que no alarme la palabra virus, de hecho es uno de los que va incluido en la vacuna, y no hay ningun problema de convivecia, ya te digo que la mayoria ha estado expuesto en mayor o menor media a el.
te diria que le limpies simplemente el ojo con una gasita con agua mineral, o quizas suero no salino, no utilices manzanilla que es mas irritante. es posible que con el tiempo se le acabe pasando.
se me ocurre otra opcion que incluiria algun problema en los conductos lagrimales, pero si no es mas que un poco de ojo lloroso, no le daria mas importancia, otra cosa seria que este teniendo alguna infeccion, pero ya te han dicho que no

Muchas gracias por tu respuesta. Seguramente es como decís. Es un gatito que quién sabe en donde estaba tirado. El tema vacunas me dijeron hasta no esté bien no se puede vacunar. Si mi otra gata grande está vacunada no se contagiaria no? Si tu gato tiene también lágrimas todo el tiempo seguro que es o mismo en este caso. Lo voy a limpiar y voy a dejar de ponerle las gotas en los ojos ya que su en un mes poniéndole no pasó no le sirven.

La vacuna trivalente es muy eficaz
Lleva con el mismo colirio un mes? Ya deberia haberle hecho efecto, salvo que el problema sea otro que no se vaya con ese colirio. De todos modos, a veces alguno he tenido con bastante tiempo de colirio hasta que se curo o mejoro

Mejora un poco. Tb me dijo probara con el de uso humano. Parece que van a tener que hacer un estudio costozo de la lagrima. No lo he podido llevar ya que está lloviendo y por lo de que estuvo resfriado (ayer estornudo 3 veces) que no lo saque a fuera. La próxima semana lo llevo. Mil gracias