Gatito lleno de garrapatas

Hola a tod@s!!

veréis el otro día estaba dando una vuelta paseando a mi perro por una zona de la ciudad que es una especie de autovía que atraviesa y por la que los coches van rapidísimo. Entonces escuché a un gatito maullar (como cuando llaman a su mamá), en realidad creí que eran dos gatitos pero es que hacía dos sonidos distintos. Como estaba en la mediana (que tiene arbustos plantados) le dije a mi novio que los cambiásemos a otros arbustos que no estaban en medio de la autovía.
Y como soy una pesada y mi novio es un amor fue a por "los gatos". Al final resulta que era solo un gato y de unos 4-5 meses, que no llamaba a su mamá porque está ya a esa edad destetado, le habían puesto comida por lo que se ve, y maullaba así pidiendo socorro.
Cuando vi al gatito, me horroricé... unas 200 garrapatas, la mayoría concentradas en el mentón y en el interior de las orejas. Así que regresé corriendo a casa por un bolso y nos lo trajimos, lo aislamos en un cuartito y con guantes de latex le quitamos todas las garrapatas (que eran de esas grandes como las de los perros).
Yo creo que se metió en algún nido de garrapatas en el desierto.
Desde que lo encontramos han pasado 7 días y tiene toda la zona donde tenía garrapatas llena de bultos y costras (postillas).Hace 3 días le dimos un trocito de pastilla (el equivalente de su peso) que mata los posibles huevos que se le quedaron dentro. Lo que quiero saber es si me podéis decir cuánto tiempo va a tardar en que se le caigan esas costras y desaparezcan los bultos y le vuelva a salir todo el pelo.
Él es un gatito bueno (nunca saca uñas), es inteligentísimo, cariñosísimo, que me quiere un montón (y yo a él). Se llama Survi (de survival, superviviente en inglés). Ahora solo queda que él acepte a mi perro (que está celosísimo, pero el ya lo ha aceptado) y que lo acepten los otros gatos, tengo 6 que van y vienen.

Bueno, saludos a tod@s y gracias de antemano por vuestras respuestas

En primer lugar, felicitarte por ese precioso gesto de recoger al gatito. La verdad es que siendo tan chiquitín, lleno de parásitos y "atrapado" en la mediana de una autovía... no tenía muchas posibilidades de sobrevivir si ninguna buena persona lo sacaba de allí. Sobre lo de las garrapatas, seguro que ya se le han soltado y está desparasitado, pero las costras aún tardarán tiempo en desaparecer del todo. De todas formas, yo lo llevaría al vete lo antes posible para que lo examine bien y le haga todas las pruebas de rigor, por dos motivos fundamentales: lo primero es que ha estado en la calle, por lo que habrá estado expuesto a más gérmenes y posibles enfermedades; lo segundo, por la seguridad del resto de animales que teneis en casa, no vaya a ser que les contagie alguna cosa. Así os quedais más tranquilos y podeis disfrutar al máximo del pequeñajo. Ha tenido mucha suerte de encontraros. Ya nos contarás qué tal va y nos pones una fotito, ¿no? ¡Un saludo!

Hola paisana (yo tb soy sevillana, aunque vivo en Israel cerca del Mar Muerto, de ahí lo del desierto) gracias por responder y por los consejos. Lo llevamos al veterinario y él fue el que le dio la pastilla antibiotica-parasitaria, un trocito, porque era una pastilla cada 10 kg, y Survi solo pesa 1,5 kg.
Y aquí os lo presento... a qué monísimo??? En la foto de su carita aún se puede ver el picotazo de una garrapata en el ojo derecho y en la foto con el muñeco rojo (un teletubbie rojo al que le mete un tute a bocados y patadas xD... porque aún no juega con el resto de los gatitos {hay 3 gatitos bebés de 3 meses}) se pueden apreciar algunas de las heridas con sangre coagulada del interior de la oreja.
No sé si hicimos bien, pero aquí el viernes por la tarde y el sábado por la mañana no abre nada de nada (calendario semanal judio) y al no haber veterinario y la situación ser tan crítica, que con esa velocidad de crecimiento que tenían las garrapatas lo iban a matar, se las quitamos a mano (4 horas nos llevamos con intervalos para que descansara porque le resultaba muy doloroso). De verdad que asco de bichos.
El veterinario nos dijo tb que tiene una hernia umbilical de nacimiento pero que no es mala ni nada.

Y estoy contentísima con él, es un amor, si hasta caga en una cajita con piedrecitas de gato.

Saludos a tod@s

¡Aissssh, es una preciosidad! Qué gato tan lindísimo. Lo de quitarle las garrapatas supongo que le tuvo que resultar molesto, pero peor debía ser tenerlas por el cuerpo. Además, si estaba todo cerrado, no teníais más remedio que hacerlo así. Me imagino que tendreis que volver con el gatín al vete próximamente para el tema de vacunas y demás. Ya él le mirará las heriditas y os dirá qué tal va evolucionando. ¡Qué suerte que ha tenido Survi! ¡Un beso!

Que bonito! Si que es un buen gesto por tu parte. Poquito a poco se le curarán las heriditas y verás que contento. Un gran paso
Pero que monino que es!

Hola, Felicitaciones por el nuevo integrante de la familia!!
es una gran gesto de tu parte hacerte cargo de el pobre animalito.

Les dejo un consejo por si alguna vez se encuentran el la misma situación de no tener un veterinario y encontrarse un animal lleno de garrapatas (en la guardia el hospital lo he visto en practica con la gente y funciona)
las heridas se las causaste cuando arrancaste las garrapatas (bichos asquerosos) al pobre gatito, estos parásitos tienen un pico con unos micro ganchos tipo anzuelos que se quedan dentro de la piel y pueden causar feas infecciones, (esto pasa con la gente, calculo que con los gatos igual) hay una forma de hacer que los bichos se desprendan solos, se utiliza una planta que se llama albahaca, se usa para las comidas (pesto) poniendo bastante de esta planta bien machacada durante un rato sobre las garrapatas, hace que se desprendan solas.
espero les sirva.
saludos.

hola. yo tambien he leido que impregnando un algodoncito con aceite de oliva o alcohol donde esta la garrapata esta se despega del animal y la pueden sacar facilmente. bueno ya se las quitaron solo es un consejo para otras personas que puedan pasar por la misma situacion. los felicito a ti y tu novio por no ser indiferentes ante el pobre gatito y auxiliarlo. seguro te lo agradecera brindandote mucho amor.