Gatito me da patadas cuando lo acaricio

Buenos días a todos:

Recientemente adopté un gatito macho de tres años. Está esterilizado. Y es un gato bastante grande y de pelo largo.
Es la primera vez que tengo gato, y los primeros días lo dejé en una habitación para él solo, con su arenero, agua y bebida. Realmente ya se ha adaptado aunque de vez en cuando aún se esconde.

Cuando juego con él se gira con la panza hacia arriba, y eleva las cuatro piernas para que le acaricie. Pero a veces me pega patadas con las patas traseras. Al principio sacaba las uñas, pero ahora ya no las saca y simplemente pega una ó varias patadas.

Agradecería que alguien me indicase cómo debo proceder para evitar este comportamiento. Quizás se trate de un acto reflejo, ó quizás sea una agresión.

Gracias.

No es una agresión, y el hecho de que no saque las uñas lo demuestra, si quisiera hacerte daño te bufaría y te mordería.
Tampoco entiendo mucho de gatos, pero la mía hace eso cuando me pongo pesada y quiere que la deje en paz o cuando está jugando conmigo.
Los gatos juegan así, en un principio no tendría por que hacerte daño,
cuando mi Kisa se pasa de la raya la regaño y se acaba el juego.
Besos y espero haberte ayudado.

Los mios no se ponen boca arriba, pero cuando les cojo para acariciarlos a veces terminan tumbados en brazos en esa postura y al acariciar la barriga (sobre todo lo hace Kira) también pega patadas como dices tu. Sin sacar las uñas ni nada, por una parte parece que es como si dijera que ya está bien, pero por otra a veces en juego y cogemos y le hacemos más tonterias y se deja (no intenta irse), asi que si encima guarda las uñas y ves que intenta no ahcerte daño es porque no es agresión.

Es un juego, que hace daño por cierto, jejejeje
Es su manera de cazar, cuando cogen una presa (ratón, pájaro) es lo que hacen con las patas traseras, no te agobies

es juego, si
si le pones algun juguete, pelota, peluche, patearan eso :slight_smile:
si ves que cuando lo esta haciendo, te coge la mano y te da mordiscos, si son molestos deja la mano quieta y da un gritito para indicarle que hace daño, seguramente parara

Los mios también lo hacen, es mas un reflejo que algo intencionado

Es sin maldad alguna... lo hacen todos los gatos cuando cazan o juegan pero si se enfada y lo hace de mala leche ten cuidado en las patitas de atrás tienen mucha fuerza y pueden hacer arañazos muy gordos...

Hola:
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Me tranquiliza saber que únicamente se trata de un juego. El gatito es muy dócil, y por ahora es muy asustadizo, pero poco a poco nos vamos adaptando.

Añado una fotillo del susodicho:

Gracias.

Un saludo.

hala! QUE MAJICO!!!

que guapooooo .

a tu gato no le pasa nada malo solo quiere jugar contigo. el mio todo el tiempo lo hace hasta me da mordisquitos. es su manera de jugar solo que son un poquito bruscos.

Gracias por tu respuesta Travis. Veo que es un comportamiento normal.
Es un gatito muy tímido, y me está costando mucho que se adapte a mí. Cualquier ruido que escucha se asusta, si viene alguien a casa se esconde.
Estoy compartiendo muchas horas diarias con él, y espero que consigamos adaptarnos el uno al otro.

Saludos.

Es una monada, tienes un gatito muy lindo. ¿Cuantos meses tiene?

Ya es grande. No me indicaron su fecha exacta de nacimiento, pero me dijeron que tenía tres años.

Un saludo.

Aps, pos me había parecido más peque, si ya digo yo que estos días voy loca jajaj Me sigue encantando :wink: A ver si subes alguna foto más para conocerle mejor :smiley:

Es un gatito grande. Era la primera vez que veía un gato tan grande. Por eso me gustó. Esta foto se la acabo de tomar:

Que lindo, y que ganas de achucharle jajaja Precioso.

Mi gata es igual que el tuyo,
yo la adopté con cuatro meses, el problema es que el periodo de socialización de un gato es mucho más corto que el de un perro, (eso me han dicho). Mi gata sufrió maltratos de pequeña, cada vez que alguien pega un grito o que oye un ruido raro se va corriendo, y si la acaricias y haces un movimiento brusco se levanta de golpe y te mira con desconfianza (bueno, eso lo hace con mi madre y con mi hermano, a mí me ha cogido más confianza). Cuando me la regalaron me dijeron que era por alergia y por eso se querían deshacer de ella como fuera. No se si es verdad, pero lo dudo, mi gata se pasó la primera semana debajo de mi cama, tuve que meterle allí su comoda, agua y arenero porque ino no salí ni para beber agua. U_U
Me costó mucho que confiara en mi, pero la paciencia es la clave, y no forzar las cosas. Aún no le gusta que la gojan an brazos, si la quiero acariciar la llamo, viene y se tumba al lado mío y se deja acaricial, pero nunca sube a mis rodillas ni se deja coger. No le gustan los extraños, si viene alguien a casa se esconde en algún sitio y no la vuelvo a ver hasta la noche (no es una de esas gatas que se restriegan contra las piernas de un extraño y ronronea). Pero conmigo es con quien más apego tiene, si por la noche cierro la puerta de mi habitación y no la dejo entrar entonces se tumba delante de la puerta y es capáz de dormir allí si no le abro. Cuando me voy a ir de la casa me sigue hasta la salida y se queda allí mirandome y maullando, como diciendo: "No, no te vayas".
Al principio pensé que era una gata muy independiente, pero me fui una semana de intercambio a Roma, porque estudio italiano. Y bueno... cuando regresé se volvió loca, no dejaba de dar circulos alrededor mía y estaba superfeliz cuando entré por la puerta.
Me contó mi hermano que se pasó la semana entera durmiendo en micama y que a veces empezaba a dar círculos en ella y maullaba como loca por las noches, y cada vez que oía el ruido del ascensor en el portal se iba corriendo hacie la puerta. xD
No se, yo creo que aunque tiene sus momentos en el fondo supongo que me ha cogido cariño.
Así que ánimo con tu gato, no creo que sea tan cabezón como la mía, pero igual ten paciancia con él y dale mucho cariño. -^-^-

Hola:

Locura, gracias por tu respuesta. Prácticamente los síntomas que indicas: mirada de desconfianza, huye cuando escucha ruidos, la primera semana la pasó metido debajo de un sofá sin apenas comer ni beber... son los mismos que los de mi gato.
Los primeros días lo pasaba muy mal cuando le veía agazapado debajo del sofá, ó cuando me cruzaba con él en el pasillo de casa y salía huyendo. Ahora ya me lo tomo com más paciencia. Trato de estresarle lo mínimo; si se deja acariciar pues paso un buen rato con él acariciándolo, y si se muestra algo díscolo, lo dejo a su aire.
He leído acerca de unas flores de Bach, cuya esencia puede mejorar el comportamiento del gato. Respecto a esto hay unos que dicen que se obtienen muy buenos resultados, y hay otros que dicen que no sirven absolutamente para nada.
Tampoco quiero meterme, tan pronto, en experimentos de este tipo. Como tú dices, pues paciencia y a tomarse esto como una terapia para los dos.

Saludos.

ten en cuanto que cuando tu gatito llego a tu lado ya era adulto por lo tanto supongo que le costara mucho adaptarse a un nuevo hogar a una nueva familia de humanos.todo hubiese sido mas facil si hubiera estado contigo desde pequeño pero no te preocupes ya veras que despues no te lo vas a poder despegar de tu lado. ah otra cosa no viene al caso pero veo que tu gato tiene el pelo largo recuerda cepillarlo para evitar que se trague los pelos y se formen bolas en sus intestinos. dale mucho cariño a esa hermosura que por algo llego a tu vida.