Gatito muy activo de noche

Hola! Acabo de adoptar un cachorro de 5 meses (un europeo atigrado), y es muy muy dependiente de mi pareja y de mi. No sabe estar solo, y nos sigue alla donde estemos. Es muy mimoso y jugueton, y de dia jugamos bastante con él, pero también duerme bastante. Y claro, cuando llega la noche, él está super activo y salta a la cama (lo cuál se lo tenemos prohibido), pero él sigue insistiendo.

La primera noche decidimos sacarle de la habitación, pero no paraba de maullar y rascar la puerta. El segundo día le dejamos estar dentro, pero esparcimos limón por la cama (lo cuál no hizo ningún efecto, le da igual), y cada vez que se subía a la cama le mojamos con un spray con agua. Parecía efectivo hasta hoy… que parece que empieza a darle igual, porque se va de la cama para volver a los dos minutos… Ya no sabemos qué hacer para que aprenda un poco a estar solo y no depender de nosotros para jugar… El único juguete con el que juega solo es una ratita roja que tiene un cascabel dentro, pero aun asi le gusta que se la tiremos lejos para corretear un poco.

¿Alguna idea? He leido de cambiarle el horario al gato, pero no estamos todo el dia en casa para vigilar que no duerma por el dia…:frowning:

Puesss…es que un cachorro es eso¡¡¡ juego y mas juego¡¡¡. Si no quieres que salte en la cama y tal,lo unico que te puedo decir es que seas firme y no le dejes entrar nunca,ni una sola,pq si no empezara a maullar y rascar la puerta.
Ten en cuenta que los gatos son animales nocturnos y aunque suelen adaptarse un poco a nuestro horario,su hora de actividad y de ¨caza¨ es por la noche,por eso los juegos nocturnos.

El mejor consejo que puedo darte para que el gato no sea tan dependiente es que adoptes otro¡¡¡ :slight_smile:

Es que ya conoce la habitación, sabe lo que hay, y sabe que estamos ahí… De ahi a que si le dejamos fuera se ponga a maullar y a rascar la puerta…
Es nuestro primer gato, y adoptar otro ahora no lo vemos viable… Hemos leido por ahi cómo intentar cambiar el horario del gato, evitando que duerma de día, para que de noche esté cansadín y duerma… Igual empezamos a no dejarle dormir de tarde a ver si asi está más cansado :confused:

Mmmm yo te diria que si no lo dejas entrar a la habitacion aunque al principio maulle al final si no le haceis caso se cansara, es que no se, eso de estar todo el dia pendientes de si duerme o no…no se hasta que punto sea posible, el mio al principio rascaba, maullaba y de todo para que le abrieramos, pero al final ha desistido y ahora no dice ni un miau, es mas, cuando nos vamos a dormir lo sabe y el solo se acomoda en el sofa y hasta el dia siguiente.

[QUOTE=macacuelo;260006]Mmmm yo te diria que si no lo dejas entrar a la habitacion aunque al principio maulle al final si no le haceis caso se cansara, es que no se, eso de estar todo el dia pendientes de si duerme o no…no se hasta que punto sea posible, el mio al principio rascaba, maullaba y de todo para que le abrieramos, pero al final ha desistido y ahora no dice ni un miau, es mas, cuando nos vamos a dormir lo sabe y el solo se acomoda en el sofa y hasta el dia siguiente.[/QUOTE]

Y cuánto tiempo llevó el que pasase del tema? Porque es que el primer día que le dejamos fuera se pasó maullando y rascando desde las 2.00 hasta las 5.30 am que fue cuando lo llevé al salón a jugar a ver si se cansaba un poco y dormía (cosa que evidentemente no hizo :S). Y yo tengo miedo de que moleste a los vecinos o algo, porque es un no parar. Igual se marcha 10 minutos y vuelve y sigue insistiendo… Y tengo la sensación de que sabe que nos gana si se pone a hacer eso >_<

No teneis alguna manera de cerrarle el acceso a la puerta de vuestro cuarto?, es decir, encerrarlo en algun sitio como el salon, la cocina, un sitio que donde aunque maulle no lo oigais mucho ni moleste tampoco demasiado a los vecinos, no se si me explico, si se puede plantar delante de tu puerta el sabe que lo estas escuchando e insiste sabiendo como tu dices que tiene la batalla ganada, pero sino al menos el mio se conformaba y dejaba de maullar, no me ha hecho falta demasiadas vecer recurrir al metodo y da un poquito de pena dejarlo encerrado en la cocina, pero yo lo dejaba con su comida, su arenero, su camita y algun juguete cuando veia que se ponia tan pesado que podia molestar a los vecinos, al fin y al cabo el solia venir sobre las cuatro o cinco y a las siete ya le abriamos.

Es lo que te he dicho antes,tienes que ser fuerte y no ceder,aunque maulle y rasque,si le dejas un dia si y otro no,el no entendera pq pasa eso y querra entrar siempre…vale,ya lo has hecho pero ahora no le dejes entrar mas,al final se cansan y pasan.
De todas formas,cuando yo tenia solo a Saki,ella se quedaba sola desde las ocho hasta las siete de la tarde,claro,imposibe controlar que no durmiera…asi que cuando yo llegaba a las siete…aquello era un no parar de juegos y carreras,la machacaba de tal forma que luego ya no habia gata :stuck_out_tongue:

En principio si que podriamos encerrarle en una habitación con todo, y pese a estar medianamente cerca de nuestra habitación puede que no molestase tanto a los vecinos… Supongo que lo intentaremos hoy a ver qué pasa. Se que tengo que ser fuerte, pero es que me mata oirle llorar…

Mira, mi gato sólo dormía en nuestra habitación cuando lo recogimos con 1 mes de edad y porque estaba muy malito y por la noche había que darle medicación y tal, pero a la que se puso bien (con 1 mes y 3 semanas o así), la vete me dijo que ya podía dormir sólo, que no le pasaría nada. Entonces, le acondicioné la habitación que está al lado de la nuestra, le saqué prácticamente todos los muebles para que no pudiera morder nada, le compré una camita y le puse su transportín también en esa habitación, y cada noche cuando nosotros nos vamos a dormir nosotros, a él lo encerramos ahí. Al principio, cuando lo metíamos no hacía nada de ruido pero cuando tuvo unos 4 o 5 meses hacía lo que hace el tuyo: rascar la puerta e intentar abrirla, pero nosotros ni caso. Se tiraba así un quarto de hora o así y luego paraba. Estuvo haciéndolo un mes o así, hasta que se me ocurrió ponerle juguetes, alguna pelotita, algún ratoncito, y desde entonces no a vuelto a hacerlo. Ah, y además lo de tener el transportín en esa habitación va de coña porque cada vez que tenemos que ir al veterinario se mete sólo.

La nuestra ahora tiene 6 semanas y las dos semanas que lleva en casa está durmiendo en nuestra habitación en su camita. Anoches estuvimos jugando con ella un poco en nuestra cama y se lo pasó pipa. Cuando ya nos fuimos a dormir la bajamos, pero al apagar la luz se volvió a subir ella sola (la primera vez que se subía a la cama sola) , pero la bajé y ya se quedó en el suelo sin volver a intentarlo. Supongo que va en el gato. La mia si durante el día tiene sueño muchas veces se va a su cama a dormir, aunque esté sola en la habitación. me parece que tiene mucho carácter para lo peque que es.

Bueno, esta noche le dejamos encerrado en el salón con sus cosas y la verdad que muy bien. Maulló muy poco (o al menos nosotros no le oimos). También es verdad que ayer estuve jugando con él practicamente hasta media noche, y le cansé bastante (le veía respirar fuerte con la lengua fuera jajaj), asi que tendría bastante sueñin :smiley:

Bueno a ver si sigue asi y se acostumbra, esta bien eso de cansarle para que duerma bien, es que al principio no les gusta quedarse solos, pero como tienen ganas de juerga al ser tan pekes como los dejes contigo no duerme nadie. :slight_smile: