Gatito muy pequeño, problema!

Gente, soy de Argentina y soy nuevo en el foro y he llegado más por una necesidad y me pareció un buen lugar para hacer una consulta.

Me han traído al departamente un gatito muy chiquito, de sólo días, que incluso está aprendiendo a caminar de a poquito. Me dijeron que le debía dar leche con un gotero. Toma bien la leche y duerme mucho, maulla y se quiere venir a dormir donde estoy yo.

Hasta ahi todo perfecto, lo que me asusta es que de hace dos días que no veo que haya hecho sus necesidades en ningún lado de su camita ni en otro lado. Aparte noto el gatito un poco hinchado en su pancita, entonces como me parece que está reteniendo y no está haciendo ni pis ni caca.

Es esto normal cuando son tan chiquitos? tengo que hacer algo o darle algo especial? llevarlo al veterinario?

Agradezco su pronta ayuda!

P.D: En otra oportunidad más tranquilo les cuelgo una foto asi lo conocen!

Marcelo

Hola, a los gatitos pequeñitos después de tomar la leche hay que estimularles para que evacuen, esto se hace con un pañito húmedo masajeándolos la tripita y la zona anal con suavidad, es lo que hace la mamá lamíéndolos porque ellos aún no controlan su mecanismo de evacuación, supongo que no le estarás dando leche de humanos ¿verdad?

Cómprales leche maternizada para gatos en el veterinario o en una tienda de animales. La de Royal Canin va muy bien.
Y, como te han aconsejado, estimúlales la zona genital y anal con un pañito o algodón húmedo.