Gatito no bebe agua ni hace caca

Hola, he adoptado un gatito de mes y medio, llevo un día con el y ha empezado a tener mocos y estornudar, también se le ve un ojo raro y encima no bebe agua ni ha hecho caca en todo el día. Estoy súper preocupada y no sé qué hacer. Ya tengo al veterinario avisado pero aún así necesito algún consejo por favor. Gracias

Puede ser un simple resfriado o un calicivirus, este segundo es muy critico en gatos bebés porque si les afecta a la garganta dejan de comer y se pueden morir. llévalo urgentemente a tu veterinario para que le ponga el tratamiento correspondiente.
Ojala sea simplemente un resfriado y en un par de días esté mejor. El virus me temo que lleva más tratamiento y se puede llegar a quedar algún síntoma de por vida.
De momento intenta mantenerle los ojos limpios (en caso de legañas) con una gasa con un poco de agua tibia. Es mejor usar gasa porque no deja algodoncitos por su cara.
Según lo que tenga avísanos por si te podemos ayudar con algo. Mis gatos con el calicivirus sufrieron bastante con lagrimeo durante sus primeros 9 meses de vida, pero por suerte ya no han recaído (tienen sólo año y 3 meses pero 6 meses es ya casi más tiempo que enfermos :wink:)

Gracias Susana_Navarro, espero que sea un simple resfriado. De que llegue el veterinario ya os informo

seguramente sea solo un resfriado, pero es mejor que empieces a tratarlo lo ants posible
aunque los cachorros se adaptan en tiempo record, no es raro que este un poquito estresado con el cambio al llegar a tu casa, y no quiera comer o beber, o no haya usado el arenero. dale un dia y seguro que arranca rapido.
si esta comiendo, siempre puedes darle un poco de lata y le echas un chorrito de agua

Era un simple resfriado tekuro, ya lo estoy tratando con un jarabe que me ha recetado el veterinario, hoy por fin hizo caca, estaba un poquito estreñido por el estrés del cambio y agua me ha dicho el veterinario que no me preocupe si le estoy dando comida húmeda. Así que ya estoy un poco más tranquila. Gracias por vuestra atención😘

Me alegro, veras como se le pasa rapido