Gatito no hace kakitas (URGENTE)

Hola! Soy nueva en el foro. ^^

Ayer adopté una gatita de un mes de edad. Se llama favole y es preciosa. =)

La cogí tan pequeñita porque si no la ivan a matar. =(

Mi problema es que mi gatita lleba ya en mi casa el día entero de ayer y el día de hoy y aún no hace kakitas.

Ningún veterinario está abierto porque estamos en Semana Santa… así que no se que hacer.

He probado con masajearle la barriguita con un pañito templado pero de momento no hay kakitas. AUnque Favole está muy activa, come bien y no para de jugar.

¿Qué puedo hacer?

Respondedme por favor, estoy muy preocupada por la gatita.

¿Que es lo que le estás dando de comer?, si es leche normal, deja de darsela porque puede ser la causa

No te preocupes porque del cambio se ha podido estreñir

Gracias por responderme. =)

Le estaba dando leche de vaca entera con trocitos de galleta como me dijo una amiga. Pero visto que no hacía caquitas hoy le he comprado latitas de comida húmeda para gatitos. Se acabó el problema, pero ahora tiene diarrea. u.u

Mañana le dare otra vez leche o le doy pienso de gatito? O un poco de comida de lata y leche? Es que no se cómo hallar el perfecto equilibrio. :’(

La leche de vaca no les sienta bien a todos los gatos, es muy fuerte para ellos, dale leche especial para gatos.
Las latas que le des que sean especial para cachorros, pero será mejor que se le pasa la diarrea primero, pregunta en una tienda especializada que le puedes dar para la diarrea

Al final le he puesto otra vez leche con galletas y una vez al día la comida de lata. Y parece que está bien. =)

Gracias por vuestros consejos. ^^

leche de consumo humano no deberias darle, al menos que sea de gatitos

Favole, en una gatita tan pequeña lo primero es enseñarle como lo haría su mamá.
Suavemente hay que estimular los esfinteres para que haga kk, con un guante y despacito.
Con Cleo funcionó, luego le tendrás que enseñar a tapar sus kk y sus pises y ha hacerlos en la arena.

[QUOTE=favole;180840]Hola! Soy nueva en el foro. ^^

Ayer adopté una gatita de un mes de edad. Se llama favole y es preciosa. =)

La cogí tan pequeñita porque si no la ivan a matar. =(

Mi problema es que mi gatita lleba ya en mi casa el día entero de ayer y el día de hoy y aún no hace kakitas.

Ningún veterinario está abierto porque estamos en Semana Santa… así que no se que hacer.

He probado con masajearle la barriguita con un pañito templado pero de momento no hay kakitas. AUnque Favole está muy activa, come bien y no para de jugar.

¿Qué puedo hacer?

Respondedme por favor, estoy muy preocupada por la gatita.[/QUOTE]
Hola,
Dale gotitas de te de manzanilla y ayudale leventandole su colita para arriba cuando veas que esta haciendo esfuerzo por obrar! De seguro el tapocito lo va hacer duro; incluso sangre.

[quote=Maura;181064]Hola,
Dale gotitas de te de manzanilla y ayudale leventandole su colita para arriba cuando veas que esta haciendo esfuerzo por obrar! De seguro el tapocito lo va hacer duro; incluso sangre.[/quote]
que son gotitas de te de manzanilla? se lo que es te y se lo que es manzanilla,pero te de manzanilla? me lo explicas pq ya lo he leido varias veces y flipo…:hammer:

No le des leche con galletas mujer, que se te va a poner peor. Dale como te han dicho leche para gatitos y latitas para cachorros, vigilale las cacas q aunque sean blandas no tengan gusanos ni sangre ni mucosidad, si ves algo asi al vete. Y si tiene diarrea asegurate de q tenga agua fresca siempre para q no se deshidrate, si no bebe dale con una jeringuilla.

Galletas??? y leche??? nooo!! Los gatos son intolerantes a la lactosa, probablemente ni hiciera por eso, ademas el azucar les va fatal tambien.
La leche de gatitos la tienes hasta en mercadona.
Yo te recomiendo pienso de gatitos y cuando se le pase la diarrea latitas tambien de gatitos.
La comida de gatos adultos y la de gatitos se vende separada porque es diferente, la de gatitos tienen mucha mas energia para que se desarrollen mas y muy importante, contiene taurina, la taurina es un aminiacido esencial para que los sentidos de los gatitos se desarrollen al completo, como ya sabemos los gatos nacen ciegos, la leche materna es muy rica en taurina, y al tener un gatito tan pequeño deberias mirar que la comida que le das contiene taurina, lo pone en los ingredientes.

El Red Bull no vale!! jajaja! a ver si con esto de la taurina te voy a liar mas y le vas a echar un chorro de Red Bull a la leche!

Bueno suerte con el tema y cuentanos como va el pequeño