Gatito pequeño y arenero

Hola!

Tengo problemas con un gatito de unos dos meses y el arenero.

El caso es que el hace caca y eso en el arenero pero luego no lo tapa por lo que eso acaba oliendo muy mal.
No se si es porque es aun muy pequeñito o por que tengo que enseñarle a hacerlo.

A ver si me podéis ayudar,no se si tiene importancia pero el gatito lo recogí de la calle con dos meses o así.

Tambien deciros que no se si tiene que ver o si lo hacen el resto de gatos, pero resulta que su comida si que hace amago de taparla, con lo que solo rasca el suelo porque no tiene arena ahi y no se porque eso si lo intenta tapar y su caca no.

Gracias!!:smiley:

jajajaja, es algo normal. El intentar tapar la comida es algo completamente normal. Y lo de la caquita pues imagino que también aunque yo todos los gatos que he tenido sí que la han tapado.
¿Que tipo de arenero tienes?

Mira lo d "taparlas"poco tiene q ver con la edad.El pegueño tiene cerca d cinco meses y la tapa desde q llego,xiko es adulto no lo hace nunca,la gatita si,incluso algunas veces si esta cerca del arenero es ella la q se lo tapa a xiko.Asi q creo q es cuestión d cada gato,a mi personalmente prefiero q no la tapen pq me parece mas comodo a la hora d recogerlas(no tienes q estar urgando entre la arena). Y lo d “tapar” la comida lo hacen los tres,creo q sera instinto,pq imagino q al igual q hacen otros animales,la esconden para comersela despues.

El arenero es uno normal, de este estilo.
Y no se les puede enseñar a los gatos a tapar sus cacas?

Lo de taparlas es segun les de. Linda no suele taparlas mucho y cuando estaban las enanas en casa segun lo hacia Linda entraba otra a taparselo, y ellas ahora en el pueblo a veces las tapan más o a veces menos, pero si lo hacen en el parque de arena que tenemos las entierran muchisimo y en colaboración una con la otra

las mias segun la prisa q tengan op mas bien segun la prosa q tengo yo peor q si necesito q lo haga n rapito para limpiar o por cualquie motivo s epodrian pasar enterando, raacando y cavando una maldita eternidad las muy…

pues aqui algunos las tapan y otros no eso si como es arenero tapado no uele y lo de enterrar la comida lo acen todos es que los pobres no tienen bolsillos para guardaselo para luego jeje

En casa tengo de todo: Queen escarba ANTES, pero luego no tapa nada; Blas es muy curioso, se hace su agujerito y luego lo tapa y lo retapa mil veces, y luego (o mientras) Sofi se lo vuelve a tapar…

[QUOTE=aita5;474971]pues aqui algunos las tapan y otros no eso si como es arenero tapado no uele y lo de enterrar la comida lo acen todos es que los pobres no tienen bolsillos para guardaselo para luego jeje[/QUOTE]

Jajajaja Aitaaaaaaa, que salida has tenido, me meo.

Bueno, yo solo tuve una que tapaba la comida cuando no queria comer. Puede ser porque no le gusta (en ese caso comera poco o nada) o porque le gusta tanto que quiere esconderla para que no venga un depredador a robarsela (en este caso seguirá comiendola hasta acabarla), en todo caso no es preocupante, aunque si muy gracioso ver como tapan con arena invisible.
Lo del arenero, a veces me he encontrado yo alguna sin tapar y casi que lo prefiero. Tampoco pasa nada. Aqui es que las retiramos nada mas que salen si estamos en casa y ademas son areneros tapados, así que no huele.

Yo tb tengo de todo, lo de la comida lo hace muchisimo Rufo que me parto viendole escarbar al aire jajaja. Las otras dos son directas, comen y comen y luego se van. Y lo de las cacas . Mila escarba antes y luego no lo tapa, Pili ni escarba, hace su caquita y se va la muy señorita y Rufo hace excavacion arqueologica por lo menos. Esta facil Cuarto de hora dentro del arenero rasca que te rasca, rasca en las paredes en el techo en todos los lados…

Narki siempre me tapa la caquita, primero escarba un hoyo , luego hace sus necesidades y las tapa. Es muy gracioso de ver. Le cambiamos el arenero, antes lo tenía sin tapar y compramos uno tapado, porque huele menos pero es por los pipis. Lo de tapar la comida también lo hace y al principio pensé que era porque no le gustaba, pero se la come toda por lo que ya no me preocupa.

Respecto a lo de rascar el suelo al lado del comedero, también es habitual. Queen en cuanto la pongo viene, rasca y se va, creo que está diciendo “vale, esto es para mí, me lo pido, volveré más tarde” y marca. Luego viene Blas, que primero come, y luego rasca. A Sofía de momento no se lo he visto hacer.

como son esos areneros tapados?
Quizás deba de ponerle uno de esos.

Yo lo tengo claro, me voy a comprar un arenero cubierto porque no veas la que lia la muchachita. Cuando son peques no se nota tanto pero a medida que van creciendo escarban con mas fuerza y tiran mucho fuera. La puerta si quieres se la puedes quitar en principio que es lo que yo pienso hacer mientras se acostumbra y luego ya se la dejo puesta.

Bitxo hay veces que tapa las cacas y otras veces no, según como le da jajaja

Y lo de hacer como que tapa la comida no estoy segura de si es porque ya no quiere más y hace como que la guarda o porque esa comida no le gusta.

En mi caso, Katy tapa tanto el pis como el pos, sobre lo de tapar la comida lo hace por los dos motivos dichos, para “guardarla” para luego o porque no le gusta.

salu2

Mi gato Pipi cuando era un bebé tampoco lo hacía y entonces le compre este arenero cerrado http://www.encuentraprecios.es/precio_accesorios-y-juegos-perros-y-gatos_arenero.aspx para evitar que los olores salieran a la habitación. Entonces, por arte de magia empezó a tapar las caquitas pero he decidido mantenerle este arenero… de todas formas, aunque esto fuera casualidad, pienso que este acto de los gatitos está relacionado más bien con su edad

Nosotros le compramos hace poco el arenero cerrado y me encanta, y como por cuestion de logistica lo tengo que tener en el salon es muchisimo mas higienico. A demas a Narki le gusta sentarse encima, lo que no se es si le puedo pones un pequeño cojin por lo de los filtros :confused: