Gatito que se esconde y muerde

Hola,

Hace dos días fui a recoger un gatito, que se encontraba en un corral lleno de otros gatos, perros y trastos…la recogida, más bien fue una captura, fue dura, el gato mordió y arañó…lo conseguimos meter en el transportín, y durante el viaje estuvo tranquilo. Luego en casa, se escondió debajo de un mueble, y no sale…si lo tocamos nos araña y muerde, solo cuando no estamos come y bebe…
Hemos probado de hablarle bajito con cariño, sentados cerca del mueble (porque no lo vemos…), le damos jamón dulce, pongo espray de catnip en su mantita, en el sofá, en nuestras manos… pero solo se mueve cuando nos vamos…
Estoy un poco desesperada la verdad, porque hace un tiempo se murió mi gatita, que la recogí de un contenedor con 1 semana, por lo que siempre la pude coger y cuidar (menos cuando se hizo mayor…jaja…que ya iba a su bola!)…Me da miedo que este gatito no sea recuperable…

Dos días son pocos, y mas con las condiciones en que lo recogiste. Continua con paciencia. Yo tengo cuatro gatos en casa, y el tiempo de adaptación ha sido desde instantánea a 4 días.

En este foro hay gente con mucha experiencia, ellas te van a dar buenos consejos, ya veras.

¿Como es que esos animales están en esas condiciones?

Hola,

Gracias…veremos a ver que más me aconsejan…

Estos gatitos son silvestres, estan en un pueblo con muy pocos habitantes, y no son de nadie…se refugian en ese corral…realmente no sé si hicimos bien de recogerlo de allí, y que el trauma sea adaptarse a un piso en barcelona ciudad…

¿Que edad tiene el gato?

unos dos meses, es chiquitín, pero con los dientecillos nuevos y como agujas

Pero si es una criatura…Debe estar realmente aterrado. Paciencia y mas paciencia, no estará acostumbrado a los humanos y ahora todo es nuevo y amenazante para el. Sobre todo con el método utilizado para su captura(mas o menos creo que es el método que utilizo yo, el ir a por todas a riesgo de acabar con las manos destrozadas). Le costara días, puede que semanas, calmarse, adaptarse y confiar. Y dependiendo del carácter que halla formado en esos dos meses,sera mas o menos cariñoso. Hay que recordar que cada gato es un mundo y no todos los gatos son mimosos y apegados, por lo que tenemos que ser conscientes que es posible que nuestros gatos, independientemente de sus orígenes, pueden no ser como deseamos.
Hace poco recogimos a Son de la calle, un gato que jamas tuvo contacto humano cercano(lo mas cerca un par de metros), que bufaba como un loco cuando se encontraba conmigo…hoy es un gato feliz, mimoso, cariñoso y confiado con los humanos…En la asociacion hay una gata totalmente asilvestrada a la que se le esta consiguiendo, con mucha paciencia, un acercamiento. Hoy en día come en la mano de su cuidadora pero todavía sigue siendo asustadiza. te estoy hablando de gatos adultos, no de pequeñajos como el que has adoptado tu.
La única solución que tienes es tener mas y mas paciencia y ser mas y mas dulce con el pequeñuelo, nunca forzarle a nada(ni abrazotes, ni que admita mimos, que los busque el).
Y nunca te arrepientas de haberle sacado de un destino tan triste como es vivir en la situación en que dices que estaba. Te aseguro que mas feliz que en tus manos no va a estar.
Me estoy acordado de un miembro de la asociacion que esta especializado en desmontar el bidé de su casa, por que gatito que lleva gatito que se mete dentro y nos ale en días…El primer día que le paso estaba aterrado pensando que no saldría…hoy en día esta ya acostumbrado y siempre tiene la llave a mano :smiley:

Hola!

Muchas gracias por las respuestas…os comento como ha ido estos dos últimos días…

Hemos sido un poco malos, y hemos precintado todo agujero donde se pueda esconder…por lo que ahora, al menos no está debajo ni detrás de ningún armario…se pone en la silla del comedor, bajo la mesa, pero se le ve y nos ve…jiji…

Con el jamón dulce, conseguimos que salga de la silla y vaya a comer…y por las noches se pasea por delante nuestra sin dejar de maullar, suponemos que buscando a sus hermanitos…pero si le acercamos la mano…bufa como nadie!

Le hemos cogido muchísimo cariño, aunque sea en la distancia, y espero que poco a poco llegue el día en que se frote en nuestras piernas…a ver si es pronto!!!

Gracias otra vez!

Muy bien :clap::clap:.
Paciencia que todo llegara, pero si no lo agobiáis, en cuanto llegue el frío frío, ya veréis lo pronto que va a buscar el calorcito…Si le gusta la comida húmeda(las latitas), cuando acerques la mano(despaciiiito y sin mirarle directamente), pringate de vez en cuando algún dedito con un poco de pate a ver si consigues que le pique el hambre y acabe relacionando tu mano con cosas buenas(comida rica). Pero nunca nunca le presiones :wink: