Gatito recien adoptado ¿que raza puede ser?

Hola, acabo de adoptar este gatito, tiene mes y medio me han dicho
¿a que raza se parece? es para saber más o menos su caracter
gracias

[I]felis catus[/I]

De raza o no, cada gato es un mundo! Es precioso.

jeje que gracioso, y vaya ojazos!

[B]es superwapeton[/B]!!!

…de alucine la manchita que tiene en la nariz. Es una belleza. Yo diría que es de raza europeo. Claro que salvo sea siamés, persa, etc., para mí todos son europeos porque desconozco las miles de razas que hay.

Precioso el galán.

Es muy guapo

No sabría decirte si es de raza o no.
pero es un gatazo,mimalo mucho!

Es un gato comun europeo, de color Azul solido con Blanco

[B]No sabria decirte q raza ES .peRO QuE OjOs tan exprEsivos tiene tu miNinO parece que hablara[/B]

Hola! Os pongo una foto más actualizada,…de hoy mismo…porque tengo una duda.

He notado que los ojos antes eran azules y ahora verdosos-amarillos

¿Eso es normal que le cambien el color? Tambien el pelaje ha cambiado…ahora es más negro…antes era más azul…

Es que soy nueva con esto d elos gatos…hasta ahora siempre había tenido perro…pensaba que los gatos eran fríos y les tenía incluso algo de miedo…ahora que se lo que que son…me arrepiento de no haber tenido antes.

Un saludo

[quote=clavdia;74195]Hola! Os pongo una foto más actualizada,…de hoy mismo…porque tengo una duda.

He notado que los ojos antes eran azules y ahora verdosos-amarillos

¿Eso es normal que le cambien el color? Tambien el pelaje ha cambiado…ahora es más negro…antes era más azul…

Es que soy nueva con esto d elos gatos…hasta ahora siempre había tenido perro…pensaba que los gatos eran fríos y les tenía incluso algo de miedo…ahora que se lo que que son…me arrepiento de no haber tenido antes.

Un saludo[/quote]

sí, es normal, como a los niños humanos… que cuando son pequeños a cuando son grandes les puede cambiar el color de ojos. Y el pelo lo mismo… cuantos niños hay que nace rubios albinos y luego son castaños ?

Los gatitos lo mismo… el pelito que tienen de pequeños es provisional, lo van mudando.

Un saludo,

La raza es un gato maravillosamente hermoso ^^ :smiley:

Ni idea, debe ser mestizo… pero que importa la raza?

Es una vaquita preciosa como mi Tina!!

Pues como te dicen es un mestizo blaco y negro, vaquita como se dice en el foro (y como mi Pol) El color de ojos en lo gatitos engaña mucho, puesto que de pequeños casi todos los tienen azules, y al crecer suelen ser verdes y ámbar (en los mestizos) y los que los tienen azules, suelen ser siameses o con algo de sangre de siames en su árbol familiar, jeje. El caso es que sea un gato feliz y sanote, y el no ser de raza no le hace menos guapeton. Disfrútalo mucho!

Yo diría que es un gato común europeo. Suelen ser independientes, inteligentes, hábiles… grandes cazadores.

Me alegro de que te hayas decidido por la adopción de tu pequeño!!

Y sí, es normal que los ojos de un gatito cambien de color. Suelen nacer con los ojos azules y luego cambian. Incluso uno de mis gatos, que llegó a casa con casi 8 meses, tenía los ojos amarillos y se le están poniendo verdosos…
¡Son todo un mundo!

[quote=pekenerk;77300]Yo diría que es un gato común europeo. Suelen ser independientes, inteligentes, hábiles… grandes cazadores.

Me alegro de que te hayas decidido por la adopción de tu pequeño!![/quote]

Yo leí hace un par de semanas en un libro sobre el común europeo, en el que se dice que el manto de esta raza es siempre atigrado, tortuga, y que no puede ser blanco y negro. Y mirando ahora en internet me encuentro con lo mismo Así que yo diría que al ser blanco y negro, es mestizo, que no es lo mismo que europeo. Que me corrijan si me equivoco, eh?

El mestizo es un gato cuyos padres son de razas diferentes, por ejemplo el hijo de un siamés y un azul ruso.

El común europeo es una raza que abarca una amplica gama de coloración en su manto:

[B]Atigrado[/B] (o romano): típicas rayas oscuras con un color de fondo que puede ser gris plateado, pardo o rojo, según la tonalidad dominante.
[B]Jaspeado[/B] (o tabby): con un pelaje recorrido por tres bandas oscuras a lo largo de la línea dorsal, en los costados un dibujo en forma de concha. Color de fondo: como el atigrado.
[B]Unicolor[/B]: tonalidad uniforme negra, blanca o roja. Son raros los ejemplares crema, gris o marrón chocolate.
[B]Bicolor[/B]: gato común de cualquier color, con manchas blancas.
[B]Tricolor[/B]: hay tres variedades ==> CALICÓ: con pelaje a manchas de tres colores, que son los colores básicos de los gatos, tanto en sus versiones fuertes como diluidas: negro, rojo y blanco. ==> CAREY: con los tres colores muy mezclados. ==> ATIGRADA: se trata de una gata tricolor en la que el patrón atigrado está bien marcado. En las tricolores atigradas el patrón es mucho más claro en todo su manto.

Se da la particularidad de que las tricolores son sólo hembras; en el raro caso de que se dé un macho tricolor, será estéril.

HUmm… Y por que no nos dejamos de tonterías, pues todas esas definiciones son producto de las mentes calenturientas de criadores asociados en una federación internacional cuyo único propósito es maximizar beneficios de los criadores y satisfacer su ego en concursos. Ninguna definicion de raza dada por una panda de aficionados a comerciar con seres vivos es valida, no es cientifica.

Si os parais a pensar, este año hace 250 que Linneo generalizo su metodo de nomenclatura binomial, que es el que lleva usandose desde entonces para clasificar a los seres vivos. Alguien ha oido hablar del [I]felis catus british shothairus[/I]? Un conjunto concreto de unas caracteristicas que se dan por separado en toda la especie, no tiene ningún valor científico. Que tenga el pelo largo, las patas cortas, y los ojos amarillo limon, todo a la vez, no lo hace diferente del vecino que tiene los ojos verde botella.

Si nos ceñimos a criterios científicos, podemos hablar de rasgos predominantes en determinadas poblaciones. Hablamos de poblaciones, no de razas. Mientras sean fértiles entre si, todos los gatos son lo mismo, [I]felis catus.[/I]