Gatito recien llegado como educarlo?

Hola, como ya sabéis en breve tendré compañia en casa… tendré un gatito negro¡¡¡
Ya me habéis ayudado en cuanto a lo de si es mejor uno que dos, o macho o hembra o lo del tema de las uñitas… y ahora necesito que me expliquéis como los educáis para que no se suba en ciertos sitios, o no se suba al sofa o cosas así.
Mi madre tiene una gata y ha conseguido que no se le suba al sofa ni entre en determinada habitación, ella me dice que solamente cuando ha subido al sofa o ha entrado en esa habitación le ha pegado un gritito y le ha dicho ¡FUERA¡ mientras señalaba con el dedo la puerta y así poco a poco ha conseguido su fin.
Como debo educarle yo para que no se suba a los sofas? Qué es lo que haceis vosotros para prohibirles algo?, os hacen caso?
MIL GRACIAS

Bueno, primero habría que ver que es lo que quieres que haga y no haga el nuevo gatito. Si tu no le pones reglas hará todo lo que le apetezca está claro…son muy curiosos.
Nosotros por ejemplo le permitimos a Tuya que suba al sofá, camas, etc…es bastante libre, pero no queremos que nos moleste mientras comemos subiendose a la mesa o a las sillas. En ese sentido nos ayudó mucho comprar un vaporizador de estos que rellenas con agua.En cuanto intentaba subir tenia tenia encima un chorrito de agua y claro, no le hacia ni pisca de gracia… asi que al final dejó de hacerlo. Eso si! tienes que tenerlo siempre a mano!! Tambien me han dicho que funciona decirles un “NO” seco cada vez que hagan algo que no quieres, pero a nosotros con el vaporizador nos fue bien, incluso lo guardamos hace tiempo!!!

jejjee, me recuerdas a mí cuando iba a tener a la gatita. Me pasaba el dia en el foro preguntando cosas, que ilu tenía!!! Os deseo mucha suerte!! y para cualquier cosa aqui estamos!!:8:

muchas gracias por ese consejo. no se me habría ocurrido nada mejor¡¡¡ lo probaremos de verdad. Haremos las dos cosas.
JEJEJE si, la verdad estoy super ilusionada con la llegada del minino. Este fin de semana iré a verlos de nuevo¡¡ A ver como van creciendo. Jo es que dos meses de espera es mucho tiempo¡¡¡¡

jejje, dos meses stuve yo esperando tambien!!! pero me comunicaba con e- mail, me enviaba fotos de la evolución, me contaba como iba…aun mamaba así que tocaba esperar. No la vi hasta que no fuimos a recogerlaa!!! que bonitos son…

Amm una cosa, que he estado leyendo tus post. Piensate mucho el adoptar dos. Te digo porque…yo al principio no estaba segura y como era nueva en eso no me atrevia con dos, ahora Tuya tiene 10 meses y estamos pensando tener otro, porque te enganchas a ellos, seguramente no tardemos en adoptar, pero ahora lo piensas y jooo, en su dia nos pudimos quedar con dos hermanitos y estarían ahora tan re bien… luego la adaptación es más dificil y…
Decidais lo que decidais, suerte!!!

Yo a Darko lo tengo hace un mes, y me pasó lo mismo no sabía como educarlo…bueno todavía estoy en ello, y la verdad algo hago mal…hace lo que le da santa gana!jejeeje
Lo del vaporizador lo intenté un par de veces, pero me decían que es muy importante que no te vea que eres tú quien le das al vaporizador!! y a mi siempre me pillaba…y me daba cosa por si me cojia manía…asi que lo dejé, pero ahora volveré a hacerlo ya que se porta muy bien con todo, pero salta a la mesa cuando comemos y ya le puedo decir que no mil veces, que él sigue y sigue.
Pero esto solo me ha pasado con la mesa…para el resto con un NO! o con un SHHH! me funciona.
Solo si me permites un consejo, haz muchas fotos que crecen rápido!!

hOLA YO TENGO FELIZMENTE 8 MESES CON MI AMOR ES UNA HERMOA GATITA ATIGRADA, HACE LO QUE LE VIENE EN GANA, ASI SON LOS GATOS, PERO ES VERDAD ON UN NO FUERTE O CON SHHH SE CALMA, EL UNICO PROBLEMA LO TENGO EN QUE SE SUBE A UNA MACETA ALTA Y NO ME AGRADA PERO LO ARREGLE LLAMANDOLA A COMER SONANDO SU PLATITO Y VIENE CORRIENDO…COMO SI LA PREMIARA POR NO SUBIR Y YA CAI NO SUBE… HASLE EL HABITO DE COMER A UNA HORA DETERMINADA Y SABRA QUE ES SU TIEMPO, Y LO MAS IMPORTANTE “LA CAJAAA DE ARENAAA” Y TOMALE MUCHAS FOTOS CRECEN RAPISIMO Y EL TIEMPO DE SER BEBE DISFRUTALO Y NO OLVIDES ESTERILIZARLO CUANDO LO CREAS CONVENIENTE…AMO A BICHY

a mi un azote en el culete también me funciona con Rodolfo, sin hacerle daño, pero se entera de que ahí no se puede!

Pues yo la verdad es que tengo a Isis super educadita, pero creo que en parte es porque ella es así, desde el primer momento cuando intentaba hacer algo que no debía o tiraba algo le hacíamos shhh y dábamos una palmada, tardó un poco en pillarlo pero ahora le dices shhh y directamente o sale corriendo y deja lo que estaba haciendo o se echa en el suelo completamete, se pone muy sumisa. También cuando le da la locura de jugar a morder le doy una collejita (no fuerte claro) y la bajo al suelo. La verdad es que de peque era un terremoto pero ahora es una santa, no se sube a los muebles ni a la cocina ni nada (nunca le ha dado por ahí) corre por el sofá y por encima de la cama y ya está feliz.

En breve cambiaremos de piso, no se si eso hará que cambie o no pero en definitiva yo con un shhhhh lo arreglo todo.( bueno con eso y con un ¿Qué haces?, que ella contesta con un ruidito que me hace mucha gracia jeje)

de verdad muchísimas gracias, vuestros consejos me son de gran ayuda, sé más o menos como enfrentarme a la situación gracias a vosotros.
Por cierto, me quedaré uno. Dos no. Eso en el futuro cercano. Besos a todos¡¡¡