Gatito rescatado,darme consejos xfavor

Hola,primero deciros que soy nuevo aqui y necesito consejos,llebaba 2 semanas intentando coger un gatito siames que estaba abandonado en una obra al lado de mi casa,mire si tenia madre pero nada,el pobre gatito estaba solo y por la calle,bajaba a llevarle leche y jamon y que comiera un poco e intente cogerlo con mi novia pero nunca eramos capaces,era muy asustadizo y desconfiado,asique desisti porque no era capaz de cogerlo y hoy llego mi sorpresa,me yaman al timbre y es un chavalito que me vio intentando cogerlo y me lo cogio y me lo dio,lo meti en la cocina y le di jamon y atun y un poco de leche,al principio estaba asustado pero aora parece que ya esta trankilo,tanto que se echo a dormir…tendra 1 mes o 1 mes y poko…el caso es cuando me acerco a el me ace el sonido ese con la boca y la verdad sq a mi me da un poko de cague porque nunca tuve un gato y nose como tratarlos,asique os queria pedir consejos,que debo de hacer…esperar a que el se acerque a mi o cogerlo y acariciarlo…(cogerlo me da un poco de miedo XD)
bueno espero que me ayudeis porque es la primera vez que tengo un gatito y nose como tratarlo
gracias

pues lo primero que deberias es pasar por un veterinario, que le eche un vistazo, lo desparasite, y te de comida adecuada a su edad.
con el sonido de la boca te refieres a que te bufa? no es raro, de pronto se encuentra metido en una casa con gente que no conoce, hablale suave, ofrecele comida, y mientras come vete acariciandole, seguro que se le pasa pronto, solo esta un poco descolocado, y juega con el, eso les gusta a todos los cachorros :slight_smile:

Pienso lo mismo, lo primero ir al veterinario para que le haga un chequeo y vea que todo esté bien. Además, puedes preguntarle las dudas que tengas en cuanto a comportamiento alimentacion higiene y demás.

Para tener un gato necesitarás un comedero (no hace falta que lo compres, mientras sea un recipiente bajo que le resulte cómodo, y lo mismo para el agua), comida (yo les suelo dar a los mios de lata por la mañana y si a lo largo del dia veo que tienen mas hambre les doy comida seca) si tiene la edad que dices seguramente ya podrá comer lata o galletitas para gatitos y un cajón de arena para q haga “sus cosas”, yo la verdad nunca he tenido problemas para que aprendieran a usarlo, es como instintivo. No se si se me olvidará algo importante…

A veces pasa que los gatitos que han nacido en la calle son algo más dificiles de tratar, en ese caso paciencia. Los gatos tienen sus momentos, a veces estan juguetones, a veces mas cariñosos o también de mal humor. Así que en cada momento lo suyo. No siempre querrá jugar o que le hagan mimos.

Una dudilla ¿te lo vas a quedar o solo querías sacarlo de alli?
Si te lo vas a quedar mucha suerte y ¡enhorabuena! ya verás como el mundo gatuno te encanta y como acabas enamorándote pronto del nuevo inquilino :rolleyes:.

Espero haberte ayudado ¡Si quieres preguntarme algo mas y te puedo ayudar por mi encantada!