Gatito s colores claros

hola,tengo un gatito d 2 meses,es d color blanco y amarillo claro,d ojos azules,le gusta tomar el sol,pero la veterinaria ha dicho q no le deje pq en colores muy claros era malo,aq pueden coger cáncer,y cosas d piel,sabéis si es verdad?yo si q lo había oído antes pero en casos d gatos totalmente blancos,albinos.sabéis algunas gotas buenas para la otitis?es q la vete ma dao unas pero no se le acaba d pasar,y se le ponen las orejas muy sucias y los ojos con legañas negras a causa d la otitis.chao!

Estas segura que esos “efectos secundarios” son de la otitis?
Cuanto tiempo llevas con las gotas?
Como sabes que no le acaba de pasar la otitis?
Es que yo creo que eso debe decirtelo el vet. y si esas gotas que el echas tiene efectos secundarios o le hace mal al gato o no le acaba de curar la otitis deberia el vet darte otras gotas.

Uy uy y mas uy. ¿Otitis y orejas negras?¿cáncer si toma el sol?.
Los gatos blancos y los que tienen blanco predominantemente han de tener cuidado con el sol, pero casi siempre se esta hablando de gatos que están mucho tiempo expuestos al sol por que salen o están en las terrazas todo el día. Los gatos caseros, por desgracia, toman poco el sol y si estamos hablando de una o dos horas al día seria un crimen no permitirles tomar el sol. De hecho es buenísimo para su salud. ¿Alguien recuerda que vitamina sintetizan al tomar el sol?.
Ya me has dado dos buenos motivos para desconfiar de tu vete. Si crees que el tratamiento que le esta dando no esta dando resultados tienes la opción de buscar otro vete que te de mas confianza. Yo de ti hablaría con el para que le cambie el tratamiento o consultaría otro.

no,si quien dijo q eso d q los gatos d colores muy claros tomaran el sol era malo lo dijo la vete d mi hermana,es q su gato y el mío son idénticos,el otro día se lo dije d hecho a mi vete y dijo q son mas delicados en cuanto a algún problemilla d piel,pero q pueden tomar el sol perfectamente,q es peor en gatos blancos del todo,y este es blanco y amarillo clarico,yo lo dejo tomar el sol q le encanta.

Y es buena para los huesos, al menos en humanos que yo sepa :wink:

mi blanquito adora el sol, tanto, que todos los días, haya sol o no, sube arriba, se tumba en la alfombra del pasillo que da a una ventanita de una terrza, y busca el cuadrito del sol, y se mueve con él…

otras veces se pasa debajo de las cortinas y sube a los radiadores para quedar pegado a la ventana…

ayer y bajo supervisión, les hemos djado salir a la terraza. en la otra casa salian felices y contentosa dormir a la terraza. en esta casa no les hemos dejado, pues puden pasar a otra terraza, y aunque nadie vive no quiero que se acostumbre el gordo a hacer visitas.

necesitan el sol, eso está más claro que el agua, todos, los blancos y los que no son blancos, igual… hayq ue darles un poco de cuartelillo a los que viven en casa…

Es verdad los gatos blancos son propensos a tener cancer en la orejitas y nariz mi veterinaria me dijo que cuide mucho a mi bbita del sol sobre todo en verano!!
Tengan cuidado la responsabilidad es nuestra ellos no sabe que les puede hacer mal el sol!!!
Besosss!!!

Por mi experiencia con otros animales porque con gatos tengo la justa,hay veterinarios que sin cuestionar su preparación y estudios,no causan mucha confianza;y por lo que me cuentas el tuyo ami no me la esta dando…y ati,te lo cuestionas no?
Sinceramente yo cambiaría a uno pues del cual tu entorno te aconseje que esta bien.

No me hace ninguna gracia eso de la otitis y los efectos secundarios y demás…y no parece que de mucho resultado lo que el te propone cuando deberia ser lo contrario (tener solucion y no muy lenta).
Segun tengo entendido es mala la exposición al sol para gatos blancos más que para el resto,pero aun asi se trata de exposiciones constantes y muy extensas,pero esto seria malo para cualquier gato (sin color especifico),una cosa es sacarles un par de oras y otra pasarse toda la mañana dandole encima el sol de verano.

MUCHA SUERTE CON ESA OTITIS*

En los gatos de colores claros, sobre todo los que tienen la nariz y las orejas sin pigmentar, la ausencia de melanina los hace más predispuestos a las quemaduras solares. Como en las personas de piel clara.
Si se queman orejas y nariz, lo que primero aparece es una dermatitis llamada dermatitis actínica, que se considera una lesión precancerosa, ya que degenera con facilidad en un carcinoma de células escamosas. Este es un tumor maligno, muy agresivo y que metastatiza con mucha frecuencia.
Como es imposible evitar que los gatos se pongan al sol, si tienen la nariz y las orejas sin pigmentar, lo que se puede hacer es aplicarles una crema de protección solar, de las nuestras, con un factor mínimo de 15.