Gatito se esconde

hola amigos me he encontrado un gatito de un mes y medio aproximadamente, segun el veterinario. Y lo q pasa es que se esconde, siempre se esconde en el rincón mas perdido de la casa. q debo de hacer para q no me tenga miedo y no se esconda durante horas y sin moverse.

Hace cuanto que lo tienes en casa? yo creo que una posibilidad por la que se esconde puede ser que este asustado, si el pobrecito estaba abandonado en la calle, puede que sea un poco desconfiado, yo te recomendaria mimos mimos y mas mimos, el gatito tiene que saber que tu no vas a hacerle daño, intenta que este tranquilito que tenga su comida, su arenero y su camita en algun sitio alejado de ruidos, por lo menos al principio, veras como dentro de poquito coge mas confianza!
Paciencia y Animo!!!

Hazle fotitos para que conozcamos al pequeño!!

Lo que hace este gatito es completamente normal, es muy pequeñito y está asustado.

Es mejor que los primeros días no le dejes toda la casa, mételo en una habitación con todas sus cosas (el arenero lo más alejado posible de la comida) y procura pasar tiempo con él.

No lo fuerces, es preferible que sea él quien se acerque a ti, y no al revés. Llévate un libro y pasa tiempo leyendo en su habitación, para que se acostumbre a tu presencia. Que sea consciente de que eres tú quien rellena el cuenco de pienso, que asocie la comida contigo. Sobórnalo con algo rico (un poquito de jamón cocido, por ejemplo, les suele encantar). Intenta jugar con él, participando del juego, con un cordón, por ejemplo, el juego refuerza vínculos y le ayudará a confiar en ti.

Y paciencia, ya perderá el miedo, no te preocupes.

Hola!!! muchas gracias por vuestras respuestas.
He hecho caso de lo del juego del cordon y la verdad es que le ha gustado. Hoy es el tercer día que esta entre nosotros y todavía no lo había visto jugar.
Poco a poco nos va cogiendo confianza. Ya no nos bufa y se acerca a nosotros y es muy mimoso.
Me gstaría saber como poder enseñarle lo que no puede hacer, porque ya empieza a mirarse las cortinas, pero soy ttalmente novata. Tenéis algún truco?
sabéis de que raza es? en el perfil esta la foto

gracias

[quote=eduard;98759]Hola!!! muchas gracias por vuestras respuestas.
He hecho caso de lo del juego del cordon y la verdad es que le ha gustado. Hoy es el tercer día que esta entre nosotros y todavía no lo había visto jugar.
Poco a poco nos va cogiendo confianza. Ya no nos bufa y se acerca a nosotros y es muy mimoso.
Me gstaría saber como poder enseñarle lo que no puede hacer, porque ya empieza a mirarse las cortinas, pero soy ttalmente novata. Tenéis algún truco?

gracias[/quote]

Nery tambien tiene un mes, y esta en plena epoca de ir descubriendo cosas, corretear de un lado a otro y subirse a donde llega (y donde no, vaya volteretas que pega :D).

Cuando no quieras que se suba a las cortinas suele funcionar un toque en el hocico, no fuerte, pero si firme.

[quote=eduard;98759]Hola!!! muchas gracias por vuestras respuestas.

gracias[/quote]

Pues paciencia y a seguir mimandolo… Acabara conquistandote, ya veras. :slight_smile:

Para salvar las cortinas y los sofas… Fuera cortinas y funda para el sofa!!! :slight_smile:

No, en serio… Reñirle con un simple no cuando hace algo de eso… Y poner a su disposición un buen rascador, que tenga donde afilarse bien las uñas. (Y la funda mientras no se acostumbre, no esta de mas. :slight_smile: )

comprarle un rascador es una buena opción… y si ves que aun así sigue con lo de las cortinas, cuando lo pesques le dices que NO y lo llevas al rascador… y con tus manos le haces rascar ahi, a mi me ha funcionado.