Gatito silvestre ¿con infección?

Buenas a todos, aprovecho para presentarme, que es mi primer mensaje. Soy vardaman y el caso es que en la casa de familia, que tiene algo de jardín y está en medio del campo siempre han ido apareciendo gatos asilvestrados. Unos se quedan más o menos tiempo, otros llegan a criar, los hay que se pelean, los que acaban envenenándose con los plaguicidas de los payeses, etc… en fin que hemos tenido épocas con más de 10 gatos rondando por casa y veces en las que no había ni uno sólo.

Hace algo más de una semana ha aparecido una hembra con cuatro crías que rondarán el mes, a ojo. Una de ellas estaba la semana pasada bastante delgada y con bastantes legañas. Esta semana tiene algo más de legañas y además mucosidades y a veces parece que le cuesta un poco respirar. Sus hermanos, que estabán bien, están empezando a coger algo de legañas también.

Parece comer más o menos bien pero la veo más canija que la semana pasada y a veces un poco decaída. De conocimientos, cero, pero por experiencia parece que tuviera algún tipo de infección. Llevarla al veterinario es complicado porque no acaba de dejarse coger.

Os adjunto fotos de la pinta que tiene, ¿alguna idea de lo que podría ser y recomendaciones? si hubiera que probar con algún suplemento o antibiótico, tened en cuenta que no podré inyectarles nada.

Se agradece cualquier opinión!

perdón, las fotos. Sale con los ojos bastante cerrados, realmente o tiene tan mala pinta

no es que tenga mala pinta, es que tiene una pinta HORROROSA!!!
lleva a esa gatita al veterinario ya, seguramente sea una rino, si tiene mocos, no querra comer, y se acabaria muriendo de hambre. esos ojos deben ser tratados con algun colirio, sino podria quedarse ciega
veo que la tienes medio sujeta, no te sera dificil meterla en un transportin y llevarla

es un virus, el resto de la camada podria acabar igual

Pues vaya, he estado mirando qué es esto de la rino, y tiene muchos números pobre… intentaré localizar al veterinario a ver si pudiera acercarse a casa.

teniendo en cuenta que estamos a sábado por la tarde y que igual hasta el lunes no hay manera, alguna sugerencia? lo del colirio ya lo hemos hecho después de las fotos, vigilamos que coma todo lo posible de un preparado de esos que se supone son algo más nutritivos que el pienso.

mientras encuentro al veterinario, ¿algún medicamento que pueda conseguir para aliviar los síntomas y no sea contraproducente? ya sé que no es la mejor opción, pero mejor que nada…

lo que me preocupa también son los otros tres, están bastante más fuertes, pero empiezan con los síntomas y a esos no me puedo acercar a menos de dos metros.

Madre mía, como está el pobre gato.

Bitxo tenía rinotraqueitis de pequeño cuando lo cogimos del campo con un mes y ni de coña estaba así de mal y aún y así nos costó Dios y ayuda que se pusiera bien. Este gato necesita medicación y colirios y sobretodo no estar más tiempo en la calle.

prueba a limpiarle los ojos con una gasa y agua mineral, y despues echale 1 gota de tobrex un par de veces al dia. al menos eso no es dañino (no me gusta nada dar nombres de medicaciones, pero se que esta para los ojos, le vendra bien). has nombrado un colirio, no se cual le habras puesto, pero ojo que algunos pueden ser perjudiciales
con los mocos, que seguramente este estornudando, esto te tendra que dar el veterinario quizas un antibiotico. intenta mantenerle la nariz limpia con una gasa humedecida

madreeeee, como está! pobrecilla! Llevala a un veterinario por favor.

bueeno, pues he encontrado un veterinario abierto. Efectivamente tiene rino.

Le ha hecho una revisión, puesto un desparasitante intestinal e inyectado antibiótico. Tengo otro antibiótico para ir dosificándole durante 10 días e instrucciones para ir lavándole las mucosidades y legañas. Por lo que me ha dicho, aún no está visto para sentencia.

Según él, si los hermanos se van contagiando, a medida que se debiliten se volverán menos esquivos y tocará seguir el mismo tratamiento.

Lo bueno es que parece que va comiendo bien, aunque hay que estarle encima, pero la respiración cuando duerme, que es bastante rato, acojona un poquillo…

Por cierto, que le he explicado de dónde he sacado al gato y no ha querido cobrarme nada. A ver si hay suerte, la semana que viene miraré de actualizar.

Muchas gracias!!

Claro, hay Veterinarios que no se dedican a su profesión solo por sacar dinero y que de verdad que adoran a los animales.
Pues cuando la gatita se ponga buena, te agradecerá lo que has hecho hoy por ella.
Intenta controlar a los peques y nos vas informando de como va todo.

bien!!! ahora veras como mejora :slight_smile:
aun hay veterinarios solidarios :slight_smile:

no dejes de vigilar a los otros por si acaso. aunque esquivos, sino, siempre puedes ponerles medicacion en la latita, esperemos que no se pongan mal

Ainss, ojalá te los pudieras llevar a casa. Es que la rino es bastante lenta en curar, Bitxo estuvo mal unas tres semanas, estaba muy débil, suerte que tenía bastante apetito, recuerdo que lo ponía en el sofá, daba dos pasos y se le caía la cabeza. Lo que comentas de la respiración también le pasó a Bitxo, respiraba con un pitido bastante fuerte. Estuvo tomando dos o tres jarabes y le puse dos o tres colirios.

vardaman tu caso me ha recordado un montón a uno que he tenido yo hace nada, también le recetaron antibiótico pero a mi desgraciadamente me tocó un veterinario que me cobró un pastón.:mad:.Algunos veterinarios da la impresión de que se dedican a esa profesión solo por sacar dinero.
Te recomiendo que te pongas en contacto con alguna protectora de tu zona, si no conoces ninguna igual el veterinario al que fuiste te pueda orientar, para que esterilizen a las gatas y que estén más atendidos cuando a veces se ponen enfermos.