Gatito suelto?

Hola a todos! Somos madres primerizas de gatito y mis compañeros de piso y yo tenemos miles de dudas. Mi gata se llama Kai y tiene 5 meses, la encontramos cuando a penas tenís 3 semanas y desde entocnes vive en un piso en Madrid. En breve nos vamos a ir de vacaciones y mi compañero se la va a llevar a su pueblo en León. El veterinario nos ha dicho que la soltemos a su libre alvedrío, pero me parece muy pequeña y demasiado acostumbrada a vivir en un piso como para que sepa defenderse. La hemos vacunado de todo, por tanto el miedo no es a que pille algo, sino a que la lastimen o no sepa volver a casa ya que jamás ha salido del piso de Madrid.
Los que teneis más experiencia con gatos ¿q opinais?
Gracias

Creo que debería tener cuidado, está bien que tenga espacio libre para correr y trastear pero no ha salido nunca de un piso y puede ser un poco peligroso.

No sé, yo la tendría bastante vigilada.

uaaaaaaa lo que hay que oir :scared::scared::scared: a ese vete lo dejaba yo en un desierto que se apañe ¡¡¡¡

Kai es muy joven, como yá te han dicho, es una gata acostumbrada a una casa, a tener comida y bebida siempre y cariño. Un gato así en la calle no aguanta ni dos dias, atropellos, patadas, desnutrición, envenenamiento, stress por abandono y enfermedades… por muchas vacunas que le hayan puesto… No estoy siendo alarmista, esto ocurre.

Para colmo a punto de tener su primer celo (si no lo ha tenido yá) y pasar por un embarazo y un parto y para colmo sóla y tirada por un pueblo… Es una barbaridad. xD¡¡¡¡

Por mucho que la gente piense que un gato se adapta bien a la calle [B]ES UN ERROR.[/B]

Así que como muchos, os aconsejo que 1º ni se os ocurra dejarla vagar por la calle aunque sea en un pueblo, está acostumbrada a las personas y puede sufrir accidentes fuera de su entorno. Y 2º que cambieis de vete( porque este es un inconsciente) o al menos pidais una segunda opinión a otro sobre lo de dejar a un gato sano en la calle y las repercusiones que conlleva…
Ella será feliz en un pueblo mirando desde la ventana sin salir a la calle y vostros estareis tranquilos porque Kai está bien.

Un saludo, yá nos contarás.

me parece una imbecilidad, y perdoname la expresión, por parte del veterinario, que no tiene nombre, ni pies ni cabeza. todo el mundo sabe que un gato que vive en un piso desconoce los peligros del exterior, y que incluso sulen tener una ‘agorafobia’ indescriptible y terrible.

puede ser atropellada, atacada por otros gatos, envenenada, ahogarse, yo que sé cuantas cosas, ademas de coger bichos, pulgas…que se yo… infecciones, etc.

por otra parte, como seguro que no está esterilizada no seria raro que la preñaran. estaria en contacto con otros gatos que pudieran herirla, o contagiarla, y estaria indefensa pues no sabria ni por donde salir.

en serio, es una locura…totalmente desaconsejado dejar en libertad a la gata. y por si acaso, no olvidar un collar con una chapa con un num. de telefono por si se extravia.

¿dan titulos de veterinaria en las tapas de los danone? :confused::confused::confused::confused:

bendito
salu2
luis.

[quote=hal_9000;48742]¿dan titulos de veterinaria en las tapas de los danone? :confused::confused::confused::confused:

bendito
salu2
luis.[/quote]
xDDDDDDDDDD
Tienen razón, puede pasarle muchas cosas peligrosas y la verdad es que no es aconsejable.
Si no est esterilizada, imaginatela pariendo por la calle sin nadie que la ayude y sus bebés moririan.
Hay muchos desalmados por hay que les gusta matar gatitos etc y los bebésy ella no durarian 2 dias.
Creeme aunque sea un pueblo pequeño es peligrosisimo!
Sara

Muchas gracias a todos, me habéis confirmado lo que sospechaba, que a este veterinario se le ha ido un poco la olla.
Al menos he conseguido que mi compañero de piso entre en razón.

Me alegro Chuni si esque es algo de cajón, no entiendo al vete que dijo eso, pero bueno yá está.

y ahora… nos encantaría conocer a Kai :D:D:D

:th_thkiss2: