Gatito Vs Muebles

Hola a todos/as, he puesto un post antes pero creo que no lo he puesto en el sitio correcto, la cuestión es que quiero adoptar un gatito, el problema que en mi casa hay parquet en el suelo y montones de muebles de madera. El problema que mi madre dueña y señora de la casa no lo tiene muy claro porque es adicta al orden, odia los olores, pelos etc…
Me gustaría saber si es cierto como dice mi madre que lo destrozaria todo, sobre todo el suelo. Y si lo de que huelen es verdad. Me gustaría ser 3 en casa pero no me gustaría destrozarle el piso a mi madre jejejeje
Un saludo

Hola Cleo. Pues tranquiliza a tu madre por lo menos parcialmente en cuanto a los posibles daños del minino. En casa tenemos suelo de parquet y no tiene un solo arañazo gatuno y ahora viven tres con nosotros.
Lo de los muebles es más relativo. Si enseñas al gatin a usar un rascador para cuidarse las uñas tampoco son excesivamente destructivos y cuando rompen algo es más por un efecto secundario de su curiosidad, tropezar con algun objeto o usarlo para juguetear, que por destrozones.
Respecto a pelos y olores es inevitable que el gatin suelte algunos pelos pero con un cepillado periodico acorde al tipo de pelo del micho realmente no supone una gran molestia. Si mantienes el arenero limpio y en un lugar ventilado el olor no es problema ya que los gatos por si mismos no huelen y son extremadamente limpios y cuidadosos con su aseo.
Al margen de estas cuestiones de orden doméstico ten en cuenta que un gato es un animalillo con su personalidad propia y si es pequeño con unas ansias de juego y fisgoneo muy grandes. No se quedará quieto cuando se lo digas e intentará hacer las cosas a su manera. Mucha paciencia es la única forma de lograr el equilibrio en la convivencia. Eso si será una inagotable caja de sorpresas y un compañero fiel y cariñoso.

Mejor de lo que te lo ha explicado Borovia no lo sé hacer.
Eso sí, ten en cuenta que si eres tú la que quieres el gato, tú debes de ser la responsable, tanto en la educación, como en el cuidado, el cariño…
Deberás educar al gato para que tu madre no se arrepienta y podais vivir y disfrutar de él.
Las travesuras son inevitables, pero a quienes nos gustan los animales, los pequeños destrozos los pasamos porque la alegría que nos transmiten es mayor que cualquier disgustillo por romper ese jarrón que llevaba ahí mil años, por ponerte un ejemplo…

yo he estrenado casa no hace ni medio año: parquet impecable, acuchillado y barnizado, muebles nuevos…

el parquet no se deteriora, puedo dar fe. para nada… en serio, para nada. le tengo como el primer dia. puedo dar fe…

muebles de madera: perfectos como el primer dia

los mios atacan los tapizados…no todos… quiero decir: eligen una silla determinada, o un costado del sofá, (no rascan en todos los sitios) y venga… eso sí, los mios no se han acostumbrado al rascador de uñas, cosa que los demas se suelen acostumbrar y usarlo sin problema…los mios no. de todas maneras las tapicerias estan bien. intactas.

pelos. en mi caso es inevitable. depende del gato. unos sueltan mas pelo que otros. a mi es loq ue mas me molesta, pero limpiando regularmente no es el gran sufrimiento.

yo no tendría miedo por los muebles y menos por la higiene, son muy limpios, y no huelen.

yo te aconsejaria que adoptaras un gato adulto (ya están enseñados y más tranquilitos, no es lo de un gato chiquitillo), o bien que acogieras un gato para darte verdadera cuenta de lo que es vivir con él, sin comprometerte como dueño. Es preferible que intenteis la convivencia, a que lo adoptes y luego no pueda quedarse en casa con vosotros y vuelva al abandono…

si tienes una duda sobre como se hace todo esto, vuelve a preguntar, y se te informara seguro.