Gatito y problema respiratorio?


#1

Hola, tengo un gatito macho de 3 años y medio. Ya desde que es chiquito que cada tanto, por ejemplo una vez por día, hace como que se ahoga con algo. Como que respira con mucha dificultad como si estuviera atorado, y luego de una gran respirada se libera (no es un estornudo). Que puede ser? Se lo he explicado una vez al veterinario pero no le ha dado importancia. El gato se ve super saludable y siempre lo estuvo. Es solo que cuando le suecede es episodio que dura 30 segundos, la verdad que nos asustamos…

Este ultimo año crecio un monton, pesa casi 8 kg pero no se ve gordo sino grandote, aunque algo de peso le sobra. El tema es que al tener otra gata, me cuesta racionarles la comida ya que yo no estoy en todo el dia y el macho si hay comida come todo el tiempo, pero la hembra no. Entonces si le dejo poca comida se muere de hambre la gatita. Gracias.


#2

intenta grabarle y enseñaselo al veterinario a ver que opina viendolo


#3

Dale marihuana que gatito va a ser feliz.
Y sino dale un tiempo para que respire bien.
Sino dale cocaína, o hongos alucinógenos.
Y recuérda, NO DROGUES A TU GATO!!


#4

jolines ti@, creo que no debes expresarte en esa forma; nosotr@s queremos a nuestros animales y ellos no son tema de cachondeo.


#5

Hola,
Respecto al tema de la respiración dificultosa se deberían descartar problemas cardiacos, que no son raros en gatos (como la miocardiopatía hipertrófica) así como posibles enfermedades respiratorias de origen vírico que quizá sufrió de pequeño y que en ocasiones pueden cronificarse. También deberías descartar una reacción alérgica o asma, patologías nada raras en la especie felina.
El problema de la alimentación ya es otra cosa. Puedes crear dos zonas de alimentación y que cada uno coma de esa zona, pero eso lleva tiempo de entrenamiento. Otra opción es colocar dos platos y uno de ellos en una zona “inaccesible” para el gordote, por ejemplo en algún sitio alto y que solo pueda acceder ella con un brinco. Y por último dispones en el mercado de comederos que se activan con un chip y evitan que entre ellos se roben la comida. El problema es que rondan los 100€ aproximadamente, aunque en tu caso poniéndole el chip a la gatita ya sería suficiente, sólo le daría comida a ella