Gatitos BB

Hola: como los necesite este tiempo!!! Les cuento que Cambá ya tuvo sus tres gatitos, hace una semana. Me preocupa uno de ellos que es mucho más chiquito, y sus hermanos no lo dejan mamar tranquilo. Yo trato de acercarselo cuando los otros dos estan durmiendo, pero hoy ya lo vi que estaba alejado de la madre y me da miendo que ella lo este dejando por pequeño y debil, que puedo hacer??
Otro tema, la vete me dijo que no los tenga separados de Sensei mucho tiempo, que lo vigile mucho pero que deje que Sensei vea a los gatitos, que Cambá se iba a ocupar de ubicarlo. Pero ella es tan buenaza, Sensei cada tanto les bufa a los gatitos y ella no hace nada, incluso el entra en la habitación donde estan los bebes, y yo detras, les bufa un poco y se va. Lo raro es que Cambá ni se acerca cuando el entra, es normal que esta tan relajada?? confiara más que yo en que Sensei no les hara nada??
Y la buena noticia es que ya tengo un adoptante muy bueno para uno de ellos, me pone muy contenta!! espero encontrar para los otros una familia que yo conozca y me dejen tranquila.

Hola!! yo no te puedo decir mucho,pero si ella esta tranquila es porque no hay nada que temer, he visto gatas con crias que le bufan a diestro y siniestro jejeje,por lo del bebe,no se que puedo decirte mi tio crio a uno con biberon y jerinquilla un veterinario le dijo como, y ya es grande y esta muy hermoso, y en cuando al otro gato si tu vete te dijo que lo dejaras hacercarse sera porque cree que es conveniente que conosca a los otros miembros…

bueno…espero que tengas suerte y te puedan ayudar mejor,ok!!:wink:

Vamos por partes:

• si hay un gatito que no mama, o no mama mucho, no tardes en empezar a darle biberón, sobre todo si ves que su tamaño no es como el de sus hermanos. Hay veces que alguno de los cachorros deja de mamar o simplemente no maman lo necesario y acaban muriendo. Tendrás que ir al veterinario a la mayor brevedad posible para comprarle leche materna de gato y un biberón, y de paso que te explique rápidamente como va el tema de estimularle para que haga pis y caca, ya que seguramente la madre también pase un poco de él (esto ocurre muchas veces con los cachorros más débiles).
  • Que se acerque el otro gato es normal, le da curiosidad. No te preocupes, que la madre los protege aunque no entre en la caja cuando el otro está cerca. De todas formas, no los dejes sin vigilancia cuando el otro gato esté presente. Por si las moscas
  • Y luego, cuando al gata acabe de amamantarlos y consigas colocar a los gatitos, deberías plantearte seriamente esterilizar tanto a Sensei como a Cambá, así te ahorrarás problemas con gatitos, y le ahorrarás problemas muy serios a tus gatos.

Hoy mismo salgo del trabajo y voy al vete por leche y biberon. Sensei ya esta castrado (no es el padre, ja!), pero a cambá la junte de una plaza y ya estaba embarazada, en cuanto pueda dar a los bebes en adopción la esterilizo de inmediato. Era la idea inicial, pero fue imposible.

que suerte tuvo camba de encontrarte, gracias por cuidar a sus minines…y a ella, lo del chiquitin ni te lo pienses, no le dejes ni a sol ni a sombra, acabo de perder uno por no estar todo lo encima de el que queria… y arriba ese chiquitin, ya nos contaras como avanza, pliss!!!

Les cuento que no encontre por ningún sitio leche para bebes, dos veterinarios distintos me dijeron que prepare una taza con leche entera deslactozada, una yema de huevo, y una cucharada de crema, y se lo de al gatito cada dos horas.
Les digo que es super dificil, cuando lo agarro llora y entonces tengo a Cambá encima. Y el no mama nada, le mojo la boquita y asi vamos pero no se si sera suficiente. Además yo trabajo 8 horas fuera de casa, no se como hare. Los otros dos estan enormes y preciosos.
Algún consejo?

Salvo hacer que alguien le de biberón cada 3 horas como mucho…no se me ocurre otra cosa.
Eso sí, intenta encontrar leche maternizada felina cuanto antes, que no sé yo el apaño de la leche sin lactosa con huevo como puede sentarle al gatete.

a las veterinarias que fui no tenían, ni sabían donde había. Voy a hacer todo lo que pueda por el gatito. Lo extraño es que grita mucho, al menos tiene fuerza para eso, pero no lo veo mamar.

Pobrecito… a ver si sale para adelante

Es complicado cuando pasa eso…
Una de las gata que tuve, tuvo 6 gatitos… y a lo que ella era muy menudita y los gatines muy grandotes, realmente le destrozaron la panza y las mamas… la pobre estaba al rojo vivo!!.. por lo tanto le separe los gatitos y le iba dejando de a 1 o 2, mientras a los demas le daba leche con el biberon… y crecieron grandes y fuertes!
Era triste ver la cara a la pobre gata… no podia con todos y me maullaba todo el tiempo como pidiendome ayuda… se llevaba maximo 2 para mi cama para que los otros no la rajuñaran…

Aca, en uruguay, por lo visto es todo diferente… la leche materna gatuna creo que ni existe… nunca habia sentido de ella… cuando me paso eso con los gatos… la veterinaria me dijo que le diera leche entera, con huevo, avena (y no recuerdo que mas) con eso crecieron grandoteess!

Suerte con el pequeñño! Saldra adelante seguro!

Ah, a mi me ayudaba mi hermana con lo de la leche… porque no puedes dejarlo mucho tiempo sin darle de comer…

Les cuento que lamentablemente, cuando me levanta a las 4.00 a darle la mamadera el gatito estaba muerto, me partio el corazón. Estoy un poco triste hoy. Yo tenía esperanzas que saliera adelante, Cambá no le hacia mucho caso, pero lo lamia, sobre todo la cara, despues de darle yo la leche.
Se ve que acá en argentina tampoco es muy común lo de la leche de gatito Karen, a mi tambien me miraron con cara rara cuando la fui a comprar, me dijeron que le haga el sustituto ese que contas vos.

Que pena tan grande! Es una lastima que no hayas podido salvarlo :’(
Lo bueno es que lo intentaste!

Les cuento que los otros dos gatitos están preciosos y enormes, ya tienen 10 días. Por suerte Sensei dejo de bufarles, pero de todos modos no los dejo juntos cuando no estoy, sobre todo porque al gordo le encanta la comida de bb que tiene que comer Cambá.
Desde que se murio el gatito y lo tuve que sacar, Cambá cambio totalmente. Antes me dejaba mirar los gatitos de cerca cuando ella comia, ahora ni bien me acerco viene corriendo para ver que estoy haciendo. Ella es super buena, pero siempre ronroneando, se mueve hasta que logra que no tenga la mano ni cerca de sus bebes, incluso apoya su mano sobre la mia como para controlarme. Son increibles la verdad.

Me alegro muchooo!! Y estoy totalmente de acuerdo contigo Larita… Son increibles!

Estan tan lindos, el viernes abrieron los ojos, estan tan lindos

Donde estan las fotitooosss!!!? :woohoo:
Yo ya quiero conocerlos!
:th_thkiss2:

Estan en el album en mi perfil.