Gatitos con bichos!

Hola a todos/as; tengo un problema, la gatita de mi abuela a tenido 3 gatitos y ya tienen 3 semanas, la cosa es que hemos ido mi madre y yo a verlos este fin de semana y resulta que como mis abuelos no andan bien de la vista no se han dado cuenta que estan llenos de bichos negros que corren por su cuerpo, que puedo hacer? Solo tienen 3 semanas, la cosa es que mis abuelos viven en el campo y claro es facil que los cojan porque la madre campa a sus anchas por la hierba. Pero me tienen preocupada.
A ver si me podeis dar algun consejo

Mi madre dice que si, yo tmb pienso que son muy pequeños, pero tambien me da miedo que se pongan malos.
Mañana mismo ire al veterinario a ver que me dice

mi blanquito hace poco le vi una especie de bichito corriendole por entre el pelo. se lo conseguí quitar, y estaba temiendome que fueran pulgas… me extrañaba pues no salen de casa, pero bueno…

y no eran pulgas…

como es muy bueno, se dejo mirar detenidamente, y le encontré otras tres o cuatro. era facil encontrarlas, porque había como pequeñas ‘cascaritas’, estoy hablando de un tamaño infimo… y de ahí correteaban los bichillos… que eran interceptados por mí…

y a mi me parecían moscas… o algo parecido.

el micho no se queja ni se rasca…esta tan normal…

me puse a fijarme en el unico sitio que salen al exterior, que es una terracita cubierta, donde tienen la balsa de arena.

pues bien, en la pared vi alguno de estos minusculos bichitos, que eran como mosquitas… y a la conclusión que llegué es, que eran precisamente eso…moscas… que han caido de alguna manera en el pobre blanquito, los huevos, han eclosionado entre su pelo, y corretean por ahí hasta que les salgan alas. como en quince dias tenemos vet, de momento le puse un collar antiparasitario; a primeros de junio le pediremos alguna loción antiparasitos y bichillos.

ahora todos los dias cepillos las paredes de la terracita intentando eliminar cualquier ‘nido’ de bichejos…

en fin…historias gatunas!!!

Bueno finalmente he ido al veterinario y definitivamente dice que son pulgas, y bueno me a dicho que le de una pipeta a la madre y a los peques todavia no se puede pero me han dado un líquido para que se lo ponga es spray a los peques pero indirectamente con un algodón y a contrapelo. Alguien a usado este método. Quiero terminar ya con esos bichejos!!!

Nosotros usamos unas pipetas (jeringuillas pequeñitas) que se aplican en el pescuezo, pero el spray no tengo ni idea, igualmente, si el vete te ha dicho como hacerlo, hazlo y terminarás ya con las pulgas.

Suerte.

Si no puedes tratrar a los pekes directamente puedes, estaria bien que el sitio donde los tenga la madre estuviera lo mas limpio posible ya que sino,al final acabareis irremediablemente todos con pulgas, los gatos son especialmente propensos a tener pulgas y es dificil deshacerte de ellas cuando vives en el campo. Ademas si son muy pekeños y se les hicieran muchas pueden tener algo de anemia, aunque controles la madre, el lugar donde los tienes es igual de importante.

:slight_smile:
Los gatos de campo son + dicifiles que los de casa. y mas si son cachorros, la madre va a traer pulgas al nido muchas veces, aunque ella no tenga los pekes si las tendran y ademas no los puedes tratar con la mayoria de productos (ni front-line, ni pipetas ni casi nada) aunque tu veterinario deberia haberte dado algo para ellos, hay algunos productos derivados de sustancias naturales, que son menos toxicos, por tanto menos efectivos y que en este caso en especial pueden ser utiles, pero eso lo tiene que valorar tu veterinario, que es el que conoce el caso, y el que tiene conocimientos para saber si es necesario llegar a ese punto, o si solo trando a la madre es suficiente.

Claro si el gatín es muy pequeño a lo mejor no necesita ni una cuarta parte de la dosis (pulverización)… La única manera es que con guantes te lo pongas tu en las manos y se lo extiendas… pero muy poquito… ¿No puede ayudarte el vete para que no te pases con la cantidad?..