Gatitos con pulgas

Desde hace 3 semanas tengo los gatitos con pulgas. Les puse una pipeta y creía que iría mejor. esta semana he visto que seguían rascándose y les quité bastantes pulgas. Lo comenté con la veterinaria y me dijo que volviera a ponerles 1 pipeta. Hace 2 días vi que Tofu tenía la parte que va de los ojos a las orejas muy irritado y con heriditas. Al final le tuve que llevar a urgencias ya que también tenía los ojitos hinchados, y le puso un antiestamínico, y antibiótico. Le recetó un colirio y tenemos que volver mañana. Comentar que le miró los oídos y no tenía nada. ¿Es normal qeu las pulgas den esta reacción?, yo sólo he tenido un gatito y nunca tuvo pulgas. A Tofu y a Roa los cogí de la calle pero están en un piso y no salen a la calle.
Agradezco cualquier comentario.

[quote=mantoniasalom;183876]Desde hace 3 semanas tengo los gatitos con pulgas. Les puse una pipeta y creía que iría mejor. esta semana he visto que seguían rascándose y les quité bastantes pulgas. Lo comenté con la veterinaria y me dijo que volviera a ponerles 1 pipeta. Hace 2 días vi que Tofu tenía la parte que va de los ojos a las orejas muy irritado y con heriditas. Al final le tuve que llevar a urgencias ya que también tenía los ojitos hinchados, y le puso un antiestamínico, y antibiótico. Le recetó un colirio y tenemos que volver mañana. Comentar que le miró los oídos y no tenía nada. ¿Es normal qeu las pulgas den esta reacción?, yo sólo he tenido un gatito y nunca tuvo pulgas. A Tofu y a Roa los cogí de la calle pero están en un piso y no salen a la calle.
Agradezco cualquier comentario.[/quote]

no se que puede ser lo de las orejas, a lo mejor es por las pulgas o a lo mejor es de rascarse que se ha hecho alguna herida, mas no se me ocurre, por que mi gata nunca a tenido pulgas desde que la recogimos en la calle, antes no se. suerte y que se pongan bien tus gatinos!!!

Es normal q si tiene pulgas le salgan heriditas y tenga la piel irritada, sigue el tratamiendo y si no funciona ora vez al vete

O cambia de veterinario porque a mi me paso con los bichos en el oido , hasta que me enfade y me fui al veterinario porque mi gata se pasaba las noches molestas y entoces me dijeron de cambiarle el tto a mi las pipetas no me sirvieron y cuando me cambiaron el tto me lo dijo la veterinaria que no van siempre bien
Asi que a mi me funciono ponerme pesada y en 2 dias se le quito los bichillos, Tu no te cortes y darles el follon hasta que te den una solucion

Gracias. Ha mejorado con el antihistamínico, pero sigue con algunas pulguitas. Hemos ido a revisión y hemos quedado que ahora tomará unas pastillas y que vuelva en 10 días, si empeora antes. Besitos y gracias.

me alegro q este mejor sigue contandonos :slight_smile:

Hola!! a mí me pasó eso el verano pasado, si los gatos no salen de casa y antes no tenían pulgas quiere decir que las pulgas las ha traido alguien (en mi caso fuí yo misma, que estuve de vacaciones campo+perros callejeros…) les puse la pipeta y ni caso me hicieron, porque me habían hecho nidos por la casa, mi veterinaria me dió un spray para tirar por la casa (cama, armarios, sofá…) pasar la aspiradora cada día y tirar el spray, a ellos los bañé con champú antipulgas y les puse la pipeta, tardaron en irse del todo unas 3-4 semanas.
Lo de los ojitos y las heriditas puede ser de rascarse o también es que podría ser alérgico a las pulguitas, si la vete te ha dado antihestamínico y eso se pondrá bien en nada, sobretodo pídele el spray (no me acuerdo de la marca, cuando llegue a casa lo miro pero me parece que también era frontline, como las pipetas) para echar por casa, no sea que no se te acabe nunca el ciclo y las vuelva a pillar constantemente!!

Pues a lo mejor si que hemos sido nosotros, ya que por donde trabajo hay gatos y, si se acercan, los toqueteo (no se me había ocurrido!!). Hoy le he llevado a revisión y está muchísimo mejor, pero tengo que seguir con pastillas para alergia durante 10 días. Menos mal que es un bonachón y come lo que le doy, porque lleva 1 semana que no para.
Yo también paso el aspirador cada día, pero no me dijeron nada del spray, ya se lo comentaré a la veterinaria. Gracias.
YA SEGUIRÉ CONTANDO…

Yo he probado con todo lo que está a mi alcance y no consigo quitárselas. Zotal, pipetas, amoniaco, bombas, spray para casa y para Gato…

Aún hace una semana que le puse otra pipeta y han vuelto!!! no me lo puedo creer, no se qué hacer ya, es imposible. Y además tengo picaduras…Le acabamos de quitar como cuatro con el peine de púas finas de esos especiales…

Lo tengo todo!!! Y no puedo con ellas!!! Es un horror!!! Vamos a hacer 6 meses así, de vez en cuando vuelven a aparecer y ala!

Podéis darme unas instrucciones de actuación???hahahahaha

carai…y ke pasa ek se las kitas y luego vuelven aparecer?tu gato duerme en la calle?

ami hoy me han dado un srpay de marca friskis y pone ke es pa pulgas y garrapatas de perros y gatos
lo he probado hoy con mi pulgosa que le hemso ktiado hoy a mano unas 12 pulgas
en la zona de la cabeza y una aldo de un ojo

y en el pelo de la cabeza tenia en los pelos como puntos negros ke imaigno ke seran huevos?

sabeis conoceis algun producot para desinfectar y matar pulgas ke haya por un garaje por ej o caseta de exterior?