Gatitos encontrados, uno de ellos ha fallecido pedido de ayuda

Buenos a todos, mi nombre es Juan Manuel, me encuentro viviendo en Madrid junto a mi mujer y estábamos necesitando un poco de ayuda.

La semana pasada al llegar al parking nos encontramos con un vecino que se ha traído sin darse cuenta 4 gatitos desde Valencia en su parachoques, los mismos no tienen mas de 15 días y hace muy poco han abierto los ojos.
Nosotros vivimos hace un año en España (somos de Argentina) y en Argentina tenemos varias mascotas y nuestros gatos tuvieron varias camadas así que no tuvimos problemas en hacernos cargo hasta que crezcan un poco y darlos en adopción.

Al principio encontramos 3 y durante la madrugada en una ronda en el parking encontraron una cuarta que nos la acercaron, hasta ese momento iba estaba todo bien. Ya les habíamos dado de comer una mezcla hecha en casa hasta que a la mañana pudiéramos ir a comprar (esto fue a las 12 de la noche aprox. que los encontramos y la otra a las 6am).

A la noche del siguiente día nos damos cuenta que a uno de los gatos le cuesta respirar y estaba tirado sin moverse, como no tuvimos mascotas hasta ahora en España no sabíamos que hacer y nos comunicamos con una veterinaria de la zona (vivimos en Moratalaz) la cual nos dijo (ya que eran las 3 am) que lo mejor era llevarlo a una clínica veterinaria 24h en las tablas.

Acá empiezan los problemas…el primero es al llegar (3 am) hasta que no me completan la ficha y me hacen un presupuesto lo dejan al pobre sin siquiera verlo…luego me dan el presupuesto, se lo llevan y me cobran.

Nos cobraron 287 euros por la noche de internación, la consulta en urgencia, radiografía y ecografia, analítica completa. De no muy buen humor nos vamos y a la mañana siguiente nos llaman para indicarnos como “avanzar” que hay que hacerle analisis de parasitos, leucemia y sida felino…a lo cual yo ya sabia que el de Leucemia podía dar falso positivo y les dije que solo aceptaba el de parasitos (el perfil de infecciosas eran €115).

Durante la tarde me llaman otra vez para hablar acerca del gato y les comento la situación otra vez, que los encontré y que tenia 3 mas y uno ya estaba empezando a estar mal y que necesitaba de su consideración respecto a los gastos (no que me cubran nada por que ya me fui dando cuenta que acá sin pagar no se hace nada) y que ordenaran lo mejor posible “su” protocolo para estabilizarlo y luego seguir…

Cuestion esa misma noche tengo que ingresar a otra de las gatitas, el sábado vamos a verlos y el gatito ya estaba bien y decido llevarlo a casa…me dan las indicaciones y lo que debo comprarle…llegamos a casa le damos de comer, los separamos (aun están los otros dos hermanitos que se encuentran muy bien), le damos de comer y a dormir…a la mañana siguiente ya estaba un poco desmejorado y vuelven los problemas…voy a comprar el antibiótico que me recetaron (Duracef) y el farmacéutico me indica que esta dado de baja…voy a 3 farmacias mas (domingo) y lo mismo…llamo a la veterinaria y me dicen compra un reemplazo que tampoco encontré…

Van pasando las horas y siento que empieza a respirar mal, a las 16 lo llevamos otra vez para que lo mediquen y decido ingresarlo otra vez por que lo veo desmejorado…y otra vez las discusiones con la veterinaria que si analítica, radiografía, que por ahí aspiro leche, que por ahí esto u lo otro.

Cuestión, a las 20 falleció en la veterinaria y tengo otra gatita ingresada, en casa tengo otros dos que están perfectos (y que de paso estarán en adopción por si saben de familias que quieran gatos pequeños en unas semanas).

Mis consultas son:

¿Existen veterinarios de vocación en el área de Madrid? Todo lo que sentí fue que era un negocio y que cada pago destraba un “quizás”.
Como le dije a las personas de la veterinaria en ningún momento me transmiten ningún tipo de seguridad, me insistieron con el de infecciosas (llegando a dar a entender incluso que era mi responsabilidad lo que le había pasado) para luego decirme que tardan 7 días los resultados entonces yo no entiendo, les digo que esto lo hago por los gatos, que los encontré en la calle y les estoy dando una casa de acogida, que no es que no quiero gastar pero tengo mis limites de dinero y tengo que distribuirlo entre 4 gatitos por que por ahora los otros están bien pero y si se ponen mal?

Me gustaría si alguien me puede ayudar a entender un poco el sistema aquí o almenos a tenerle mas fe…gracias y esto es un poco también de catarsis.

…De momento sólo me dan ganas de partirles la cara a esos veterinarios de m… y discúlpenme por este arranque…Hay veterinarios muy buenos y abnegados, que de verdad quieren a los animales, pero tuviste la desgracia de dar con uno de los chungos…en fin. Por aquí hay gente de Madrid, seguro que alguien te puede decir un buen veterinario que trate a tus gatitos como es debido y no vaya a por la pela, como ésos malnacidos…

[QUOTE=Amidala77;551773]…De momento sólo me dan ganas de partirles la cara a esos veterinarios de m… y discúlpenme por este arranque…Hay veterinarios muy buenos y abnegados, que de verdad quieren a los animales, pero tuviste la desgracia de dar con uno de los chungos…en fin. Por aquí hay gente de Madrid, seguro que alguien te puede decir un buen veterinario que trate a tus gatitos como es debido y no vaya a por la pela, como ésos malnacidos…[/QUOTE]

Por ahora seguimos…me han llamado por la que quedo ingresada que si bien come, esta mejor no saben que puede tener…así que me han pedido autorizaron para una radiografía y examen de leucemia/sida felino.

Gracias, luego subo unas fotos de los otros chiquitos

Pfffff a ver si algún compañero/a de Madrid te puede recomendar un veterinario como es debido. Yo sé de uno de Valencia, que aunque son algo caros, tratan a los animales como si fueran miembros de su propia familia. Pero claro, a ti ése no te vale…Por cierto, creo que este post debería ir en la sección de Cuidados y comportamiento ¿no?

Yo te recomendaría que llevaras a los peques aquí: http://www.clinicaveterinariazafra.es/es/
Son muy buenos profesionales, y además colaboran con la asociación Gestión Felina Madrid. Quizás te puedan ayudar con los peques.
En cuanto a los otros veterinarios me parece que sólo han querido sacarte el dinero porque vaya precios…

[QUOTE=Lady_Altea;551796]Yo te recomendaría que llevaras a los peques aquí: http://www.clinicaveterinariazafra.es/es/
Son muy buenos profesionales, y además colaboran con la asociación Gestión Felina Madrid. Quizás te puedan ayudar con los peques.
En cuanto a los otros veterinarios me parece que sólo han querido sacarte el dinero porque vaya precios…[/QUOTE]

Gracias ya me he puesto en contacto con ellos, no he querido ir a sacarla hoy de la internación por las dudas pero mañana hago el traslado.

Una persona vino a ver uno de los gatitos y quiere adoptarlo, en que momento es recomendable?

una pregunta que tiempo tienen los gatitos? por lo que te leo, deben ser aun lactantes, y no es raro que tengan una neumonia por aspiracion, o que un minimo problema en los pulmones los haga ahogarse y morir (he criado hace poco a una camada de 5 y 2 murieron antes de los 15 dias)

sinceramente veo ABSURDO (y un sacadinero) que se les haga un test de leucemia/inmuno tan pronto, el sistema inmune del gato ni siquiera esta terminado de formar, hasta los 2 meses no se empiezan a realizar los tests, pero si igual ni son capaces de verle la vena para sacar sangre!!

conozco esa clinica de hace bien poco, la verdad no puedo opinar porque no he llevado a mis gatos, pero como te hagan esperar tanto para que te vean a un animal de urgencias… paso de ir

lo ideal es que los gatitos se den a partir de los 2 meses, ya se podran hacer test y vacunar, y podras darlos con “cierta garantia” de que no estan malitos. ademas a partir de las 3 semanas ellos empiezan a sociabilizarse con sus hermanos, aprenden a morder, a jugar, y es importante en su aprendizaje, los que se crian a biberon solos suelen salir gatos muy mordedores, por no haber tenido esa sociabilizacion. luego ya todo depende de las prisas de cada uno

[QUOTE=Tekuro;551839]una pregunta que tiempo tienen los gatitos? por lo que te leo, deben ser aun lactantes, y no es raro que tengan una neumonia por aspiracion, o que un minimo problema en los pulmones los haga ahogarse y morir (he criado hace poco a una camada de 5 y 2 murieron antes de los 15 dias)

sinceramente veo ABSURDO (y un sacadinero) que se les haga un test de leucemia/inmuno tan pronto, el sistema inmune del gato ni siquiera esta terminado de formar, hasta los 2 meses no se empiezan a realizar los tests, pero si igual ni son capaces de verle la vena para sacar sangre!!

conozco esa clinica de hace bien poco, la verdad no puedo opinar porque no he llevado a mis gatos, pero como te hagan esperar tanto para que te vean a un animal de urgencias… paso de ir

lo ideal es que los gatitos se den a partir de los 2 meses, ya se podran hacer test y vacunar, y podras darlos con “cierta garantia” de que no estan malitos. ademas a partir de las 3 semanas ellos empiezan a sociabilizarse con sus hermanos, aprenden a morder, a jugar, y es importante en su aprendizaje, los que se crian a biberon solos suelen salir gatos muy mordedores, por no haber tenido esa sociabilizacion. luego ya todo depende de las prisas de cada uno[/QUOTE]

Gracias por la respuesta, lo de aspiración lo sabia pero no se hasta que punto se podía resolver o no, yo sentía que respiraba mal cuando lo traje y cuando lo lleve se lo dije pero para ellas era normal hasta que fue empeorando, tampoco las responsabilizo solamente ese detalle.
De lo que estoy seguro es que tienen muy poca experiencia con felinos, hoy me llamaron para hacerle las dichosas pruebas y una radiografía y que iba a decir…haganlas así que en teoría la que quedo viva no tiene nada en los pulmones ni leucemia ni sida felino (siendo que tiene 3 semanas y eso se los podría haber dicho yo, ademas de tener a dos de la camada normal…)

Respecto a dar en adopción lo de la velocidad es para que no pierdan el “tiempo” de pequeños que es donde la gente mas se siente atraída…y hoy han venido a verlos y me pidieron si el miércoles podían llevar a uno, ya juega un poquito y comen solo aunque me huelen y quieren que les de el biberón yo …y yo si los tengo dos días mas no los entrego y ahí me separo =P

Les iré comentando como sigue, gracias por las respuestas

lo de la radiografia vale, se podria llegar a ver algo o no
de los que yo tuve, los dos que murieron empezaron con la respiracion mal tambien, los ingrese pero poco se pudo hacer por ellos. lo de la aspiracion creo que pocos casos se han resuelto bien. luego al poco otra se me puso malita, y tuve que acabar pinchando antibiotico a las tres, tenian algo virico que les afectaba a los pulmones, y en gatos tan pequeños es muy facil que se mueran en cuestion de horas. por suerte estas consiguieron salir, a pesar de que fue una camada recogida de un contenedor recien parida, aun tenian restos de sangre y placenta!

pues si crees que es gente responsable pues nada, que se elos lleven…

Juan Manuel, espero que se salve el gatito que está ingresado y salgan adelante todos.
Yo también soy de Moratalaz.
Te pido por favor que digas que clinica es donde te ha pasado eso, para saber donde no tenemos que ir, porque lo de pedir las pruebas de leucemia e inmuno es muy fuerte, siendo gatitos de días. O no tienen ni idea o son unos estafadores y es bueno que sepamos que clinica es.

Gracias a todos, los que tengo en casa crecen muy bien como un gatito normal.

Hoy fui a retirar a Blanca de la internación por que ya me cansaron con esta estafa y la lleve al lugar que me recomendaron mas arriba Veterinaria Zafra.
Estamos muy agradecidos de haber encontrado a estas personas en Zafra que ya la han recibido, han visto que estaba muy deshidratada (aunque estaba con suero supuestamente hasta que la sacamos de la veterinaria…)

El lugar donde no hay que ir es SAVET (hospital veterinario savet), las chicas que atienden imagino que serán estudiantes y recién egresadas y realmente no es su responsabilidad, pero el hacer todo comercialmente (la devolución a “crédito” de 60 euros por el gato que falleció y no uso su internación…), que luego de 5 días siga igual de desmejorada…

Tengo mas cosas para decir pero estamos en un momento complicado luego les cuento.

me acorde de ti ayer porque anduve por ahi con unos gatillos…

ME alegra que te vaya mejor con zafra. Aunque yo no soy de madrid se que son buenos y que se preocupan mucho por los peques :slight_smile:

[QUOTE=Tekuro;551890]me acorde de ti ayer porque anduve por ahi con unos gatillos…[/QUOTE]

Teku ¿Por qué no me llamaste? Si estuviste por la tarde hubiera podido ir a donde fuera. Me cachis!!

Juanmanuel, me alegro que el gatito ya esté en buenas manos y gracias por dar la información de la clínica. Yo los llevo a otra clínica que es de 24 horas y estamos muy contentos porque además no son careros, pero por si acaso me anoto esa clinica y la pongo en la lista negra.

Nos vas contando como va evolucionando el gatito y gracias por salvarlo.

eli, me referia a que estuve en la clinica que comenta juanmanuel!
por cierto, que tal siguen los gatitos?

Ah Teku, creía que habías estado de caza por aquí.

¿Como estarán?

(ayer me soplaron en zafra que la gatita esta bien)

ME alegro de que esté bien la gatita!! Ya no corre peligro ni nada entonces?? :slight_smile: