Gatitos exploradores Ayuda¡¡

:):):)Mis gatitos ,tengo 3, ya tienen 3 meses son preciosos pero muy curiosos,no quiero que salgan del jardin y salgan a la calle pues es peligroso,intentamos tapar los sitios por donde pudieran salir pero siempre encuentran alguno nuevo. Me podiais dar ideas de como mantenerlos dentro? >Gracias

Cerrando puertas y ventanas, supongo.

Del jardín saldrán más tarde o más temprano…

No creo que puedas hacer nada para que no salgan del jardín a la calle. Es normal que lo hagan si les das la oportunidad.

Pues lo tienes complicadillo…los gatos por naturaleza son curiosos y como te han comentado, tarde o temprano saldrán a la calle. Se supone que castrandolos se les quita un poco el instinto a salir, no?

Si tienes jardin es normal que quieran ir… los mios se pasan la mayor parte de tiempo en el patio… hace más fresco…

Hola

Nosotros tenemos el mismo problema. Nuestros gatos vienen de una madre que nació libre, por lo cual sale del jardín constantemente. De momento los peques no salen, pero no se hasta cuando podremos evitarlo. Tienen ahora 3 meses.

Hicimos reformas en el jardin para intentar evitarlo, cambiamos todas los separadores del jardín, del típico de ramitas a uno de plasitico que es más dificil escalar. Hemos puesto valla hasta los dos metros. Es lo máximo que podemos poner sin hacer obras.

Pero el exito es parcial, la madre sale y entra como le da la gana, por lo que solo es cuestión de tiempo.

Tenemos dos opciones,
Una es poner valla con angulo de 45 grados. Pero eso ya no nos atrevemos a hacerlo nosotros mismos y tenemos que pedir presupuesto. Por lo que todo se complica

La otra es el collar, se ponen unos sensores en sitios estretegicos y les da chispazos si se acercan. De momento no nos apetece mucho ponerselo, tiene el inconveniente de que si consiguen salir, aunque les de el calambre, luego no pueden volver a entrar, pues les dará otro chispazo. Hay gente que le va muy bien el invento, asi que puedes estudiarlo para ver si a ti te convence.

Saludos

Esther

es normal que sientan curiosidad,mmm no creo q haya alguna otra solucion mas que tapar los sitios por donde puedan salir…
besote!

[QUOTE=evidal;213847]Hola

Nosotros tenemos el mismo problema. Nuestros gatos vienen de una madre que nació libre, por lo cual sale del jardín constantemente. De momento los peques no salen, pero no se hasta cuando podremos evitarlo. Tienen ahora 3 meses.

Hicimos reformas en el jardin para intentar evitarlo, cambiamos todas los separadores del jardín, del típico de ramitas a uno de plasitico que es más dificil escalar. Hemos puesto valla hasta los dos metros. Es lo máximo que podemos poner sin hacer obras.

Pero el exito es parcial, la madre sale y entra como le da la gana, por lo que solo es cuestión de tiempo.

Tenemos dos opciones,
Una es poner valla con angulo de 45 grados. Pero eso ya no nos atrevemos a hacerlo nosotros mismos y tenemos que pedir presupuesto. Por lo que todo se complica

[B]La otra es el collar, se ponen unos sensores en sitios estretegicos y les da chispazos si se acercan. [/B]De momento no nos apetece mucho ponerselo, tiene el inconveniente de que si consiguen salir, aunque les de el calambre, luego no pueden volver a entrar, pues les dará otro chispazo. Hay gente que le va muy bien el invento, asi que puedes estudiarlo para ver si a ti te convence.

Saludos

Esther[/QUOTE]

Sin comentarios

Yo sí tengo comentarios, pero no me apetece que me baneen los moderadores.